El club de las Slant. No es exclusivo es... Para raros

Si alguien vende una parker, la compro.

Mi pelo es rubio fino tipo sueco o noruego, me afeito cada varios dias y no es una barba de albañil cerrada. No se si las slant serian lo mio , para que tipo de perfil se recomendaba?

un saludo

1 me gusta

Hola compañero, no soy el más indicado para responderte, aún no las he probado.

Algún compañero te podrá ayudar más que yo

1 me gusta

Prueba…
Es la única forma.
Lo que vale para mí quizá no valga para ti.

Suavidad la Merkur 37, más agresividad la Parker 55sl.
Agresividad extrema y mucha exposición la Yaki Slant.

3 Me gusta

Según he leido se recomienda justo para ese tipo de barba cerrada de albañil pelo duro y o piel sensible.
Pero como dice @fmatogir, prueba. A mi son las q mejor me van, mi barba no es muy cerrada pero sí dura. Y hay cuchillas q me van bien en las maquinillas convencionales pero en las slant me van fatal y viceversa

2 Me gusta

Buenas Slanteros!!
Hace poquito compré en el zoco una Merkur 39C Slant, siendo esta mi primera maquinilla de este tipo, y decir que estoy encantado.
Con tres pases, me deja un apurado muy bueno, comparable a la Rockwell R5, siendo incluso más suave y no teniendo nada de irritación. La parte baja del cuello me la deja perfecta. Creo que este tipo de cabezales se lleva muy bien con mi tipo de piel.
Como ya sabemos que el vicio nos puede, querría añadir otra Slant más a mi colección. Buscaría un puntito más… leyendo vuestros comentarios, la Parker 55 SL creo que sería una buena candidata.
Teniendo ya la Merkur, apelo a vuestra sabiduría y experiencia pidiendo consejo:
Entre la Parker 55 SL y la Razorock German 37 Slant, buscando un ´punto´ mas, cuál sería la candidata?? Qué otras alternativas hay??
Graciasss

2 Me gusta

La Parker 55SL es una gran maquinilla. Yo la uso hasta para afeitarme la cabeza, es con la que más disfruto y mejores afeitados me da.

3 Me gusta

La German 37 es sólo un poco más agresiva que la Merkur, apura algo más pero es muy parecida. La Parker es bastante más agresiva, afeita muy bien, es suave, pero hay que ir con más tiento.

2 Me gusta

Entre esas dos la Parker.

2 Me gusta

Las dos (Parker y Merkur) son maquinillas muy suaves y apuradoras. A causa de mi manía por dejar la maquinilla impoluta tras cada uso empleo muy pocas veces la Merkur 39C, en beneficio de la Parker 55SL, pero, salvo por esta circunstancia, no sabría decir cuál de las dos es mejor.

Volvería, sin dudarlo, a comprarlas. Estoy muy satisfecho con las dos.

A su servicio.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, al final compre a un compañero en el foro amigo una Merkur 39C, y por el momento nos estamos conociendo😁

Ya se a que te refieres, es complicada de limpiar y de secar

Un saludo y gracias.

1 me gusta

20230110-104811-1

Estaba cogiendo un poco de polvo este club eslantero :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Así que os cuento que llevo ya unas 5 semanas probando con este inclinado fantasma naranja.
Aún sabiendo por la descripción que era muy liviana, la primera impresión que tuve fue pensar; ¿¡Pero qué broma es esta!?
Además lo corto que es el mango en un principio lo vi como una desventaja, pero me ha acabado pareciendo todo lo contrario. Sobre todo a la hora de afeitarme la cabeza, pues me resulta de lo más manejable ese mango tan cortito y ligero, mucha sensación de control aún con las manos tochas que tengo. Pues también el material plástico del que está hecho se deja agarrar muy bien, apenas resbala con la ayuda del alumbre.
Lo que también pensé, esta vez acertadamente, es que habría que controlar mucho para contrarrestar esa ligereza y apretar. Este fantasma de plástico en ese sentido es la antítesis de la R41, pues hay que presionar en general bastante más que con las hechas de metal.
La exposición de la hoja va de menos a más según sube la inclinación, que es muy marcada. Y siendo de peine abierto creo que es un puntito mas agresiva que la Parker55 que es la que venía usando más para la cabeza. Pero por ahora entre que me parece más comoda y agresiva me gusta más el fantasma.

:grin:Pero lo mejor de todo es que brilla en la oscuridad :ghost:

20230214-201537-1

13 Me gusta

Yo lllevo ya 3 años casi en el floro y me apetece mi 2 máquina. Tengo la Rockwell.

En principio me seducen la Parker slant 55 sl con rabo negro y la R41, que opinais?

alguna otra sugerencia? alguna tienda que tenga descuento a dia de hoy?

No he probado la Rockwell para contrastar con las otras que sopesas. Pero teniendo en cuenta que este es un club inclinado y he utilizado mucho más la Parker que la R41, te sugeriría la primera por esa razón práctica, pues vas a por tu segunda maquinilla. Y la R41 el segar como ninguna implica usarla (para la mayoría) en contadas ocasiones.

Siento curiosidad por las slant, pero no me veo manejando una.

Me dan la sensación de ser bastante agresivas oas bien poder meterte un buen tajo en cuanto de descuides.

¿Cuál es su fundamento?
¿Por qué se supone que puedan ser más apuradoras al tener esa exposición variable y la cuchilla ‘torcida’?

Igual no es este el sitio dado que es el club de las slant, si me apuntáis a algún hilo que lo comenté se agradece.

Pues hay slant muy muy suaves yo tuve la merkur 39c y la vendí por que era excesivamente suave
A lo que me refiero que no tiene que ser muy agresiva ni peligrosa

1 me gusta

Gracias, sí eso he leido por aquí.

Pero no acabo de entender en qué consiste la ventaja de las slant, si es que apuran mejor, tampoco sé muy bien a qué se llama slant, si es que tienen exposición variable a lo ancho de la maquinilla o está inclinada la cuchilla.

No me va mal con lo que ahora tengo, pero cuando quiero apurar bien, hay zonas donde es fácil que me salgan puntos rojos y necesito contra y retoques para ello.
Me gustaría poder conseguir mejor apurado con un sólo pase y otro lateral o contra sin riesgo de puntos rojos.

Me uno al club de los slanteros, tengo una Razorock 37 German desde hace 6 meses y fue de las primeras que adquirí, la deje un poco al lado para usar más la Mhule 89 que es de lo mas equilibrado y suave que tengo junto con los peines 3-4 de las Rockvell 6, pero para la cabeza despues de haber probado otras cosas, la Slant es ideal, y con las cuchillas de Qshave me va de lujo.

“Slant” sólo hace referencia a la inclinacion de la hoja en diagonal respecto del plano normal. La exposición de más a menos yo sólo la he visto en la reseña que he hecho más arriba del Fantasma naranja, no así en todas mis demás slant donde la exposición de la hoja es homogénea.
La ventaja, si se le quiere llamar así o el concepto en que se basa, es el mismo que el de la guillotina. Robespierre entre otros agradecieron esta inclinación, pues de no haber estado hubiesen hecho falta más de una sola pasada de la hoja, como así les pasó a muchos decapitados antes del efectivo invento angular… Y eso no hay after save que lo arregle
Esta mecánica slant está indicada para pelo duro y - o piel sensible. Y en función al grado de esto que se tenga, la gente notará la diferencia respectivamente proporcional.
Con lo que en la práctica en mi caso me castiga mucho menos la piel por no decir casi nada. También noto mucho la diferencia cuanto el pelo es más largo. Por ejemplo si tengo pelo de tres días soy incapaz de afeitarme con la R41 a pases largos, tengo que ir a pases cortos. Sin embargo con una slant puedo ir en un solo pase largo de primeras.

2 Me gusta

Te doy la bienvenida a la comunidad no pudiendo estar más de acuerdo con esa apreciación respecto de las slant para la cabeza

Probaré esas cuchillas que dices, aún no las he catado. A mí me van genial las Bolzano

Muchas gracias por la detallada explicación.

En mi caso soy de afeitado diario, lo de que apure más y mejor en menos pasos me puede venir muy bien. A veces hecho en falta algo más de apurado y tengo que andar dando algunos repasos y hacer contra lo que en el cuello y alguna zona me puede traer como consecuencia algún punto sangrante.

Para afeitados cuando tengo pelo más largo (raro hoy en día que tenga pelo de varios días) puedo usar el cabezal goodfellas de peine abierto.

Por lo que he ido leyendo una que puede ir bien y no es cara (y venden además la placa separada) es la rockwell ¿no? Igual si la veo a tiro pruebo con ella si se puede adaptar al mango de la goodfellas o el de la kanzy china que tengo.

Aunque por lo que he leido conviene que el mango no sea pesado y el de la goodfellas es bastante pesado.