El club de las Slant. No es exclusivo es... Para raros

Ya está por aquí la Parker. Aún no la he usado pero me gustaría preguntar a los compis que ya la tengáis como @fmatogir o @Adolfo, si mientras enroscáis el mango se oye crujir la hoja… He probado con varias marcas y con todas las hojas escucho como van crujiendo hasta que asiento del todo el mango. ¿Esto también pasa con las vuestras? Con ninguna de mis otras maquinillas sucede

20210416-151105-1

6 Me gusta

A mí con la Parker y con la Yaqi si me ocurre. Supongo que es normal, por la torsión que ejerce el cabezal sobre la cuchilla en éste tipo de maquinillas.

1 me gusta

Ok gracias :+1:
Mañana la estreno

Tal y como te ha dicho el compañero es normal.

El par de torsión se hace notar: Cruje y rechina, ya lo creo…

Hoy ha sido mi tercer afeitado con la 55 SL de Parker y para empezar me he ido directamente al pase a contrapelo en la zona del cuello, la más caótica en mi caso, debido a la anarquía del crecimiento de la barba en dicha parte. No he contado las pasadas y retoques, pero, siempre con jabón y sin perderle el respeto a esta magnífica herramienta.

Apurado total y nula irritación. A ver si ésta va a ser mi maquinilla de cabecera

A su servicio.

2 Me gusta

Jeje… Para mi cabeza ya sí que lo es. Pero para la cara me he afeitado toda esta semana y me resulta más tolerable para diario la Merkur39. Pero con barba de 2 ó 3 días tiraré con la Parker.
Y lo del crujido va a menos. La primera hoja que puse hasta trabó un poco el mango y del chasquido que pegó pensé que partió la hoja, pero no. Y ya digo que se va notando a menos el crujido, aunque es la única con la que me sucede. Y los mangos quedan siempre bien alineados. Me gusta pero que mucho.

2 Me gusta

Yo cuento con la 37c de merkur y tengo que decir que tanto la cabeza como la cara con buen jabón y esta maquinilla me quedan genial en cuanto a apurado y cero irritación, eso si, presión 0.

Si solo dejas caer por propio peso la maquinilla me parece que la piel con este sistema no sufre nada!

4 Me gusta

Uno más por aquí que no ha podido con la tentación de las slant. En mi caso la goodfellas. Es mi segundo afeitado, bastante bueno la verdad. He usado una feather, ya que ayer use permasharp y no se, acostumbrado al cantar de mis otras maquinillas en esta nada. Es como si llevara silenciador pero joder sí que corta si.

Es una sensación de deslizamiento y corte increíble ( usando un Joserra como no jejej)

Un placer estar por aquí.

3 Me gusta

No sé si serán cosas mías, pero noto que me apura más la goodfellas de peine cerrado

Muy buenas, pues he de confesar que a mi tambien me ha picado el gusanillo de las slant, desde hace dias, pero aun no me he decidido.

Me gustaria probar una slant, mi problema se puede decir que es, “Barba de tornero fresador y piel de princesa” :grin:, pero siempre me ha gustado el CDB, y claro eso a mi piel no le gusta demasiado…

Ahora estoy usando una Rockwell 6s con el plato 5 a dos pasadas y el 4 para contrapelo y retoques, y no estoy desconforme, pero como en esto estamos por el ahorro y para probar cosas nuevas pues eso…:grin:

Estoy pensando en pillarme o bien una Merkur 39C o una Parker 55SL, no quiero gastarme demasiado ya que no se si me voy a hacer con ella. No se cuál de las dos sera mas “permisiva” y “comprensiva” con alguien que quiere probar y aprender.

Un saludo.-

4 Me gusta

Pues para tu tipo de pelo y piel se recomiendan las slant. Yo creo que tengo el pelo bastante duro y sí que noto mucha diferencia con las slant. Sobretodo con pelo 2 días o más.
Creo que hay consenso entre el que me incluyo sobre las dos slant que comentas que la más suave es la Merkur.

2 Me gusta

Muchas gracias por responder, eso tenía entendido que para mí tipo de piel y de pelo las Slant funcionan bastante bien, pero como en esto del afeitado nunca se sabe y cada cara es un mundo :grin: por eso quiero probar una y creo que las 2 maquinillas que he puesto podrían ser las más indicadas.

Y sobre cuál es más suave, pregunto por qué si que es verdad que he leído en este foro que la merkur es más suave, pero también he leído que la parker al ser semi Slant es más suave.

Pues esperaré a ver si algun compañero saca en el zoco alguna Merkur 39c a la venta para echarle el guante.

Yo compré una para probar las slant. Ese modelo en concreto me pareció una delicia lo bien que afeitaba.

Pero termine por venderla a un compañero ya que tenía tanta exposición en la hoja que no me terminaba de afeitar cómodo y estaba bastante nervioso durante todo el afeitado sobre todo en la zona del cuello.

Se notaba mucho la hoja y a mí modo de ver era bastante agresiva. No he probado tampoco muchas maquinillas es que mi experiencia con distintas exposiciones de hoja pueden hacerme dar una valoración menos ajustada.

3 Me gusta

Hay en el zoco una 37c. Segun creo la única diferencia con la 39 es que el mango es mas corto.
Échale un ojo

1 me gusta

Gracias por responder, es que es lo que me da miedo a mí, tampoco llevo tanto tiempo en esto del afeitado clásico y no me apetece afeitarme con miedo. Y una cosa es tenerle respeto y otra es tenerle miedo. Por eso me he decantado por la Merkur.

Un saludo

Hola, ya le tenía echado el ojo, pero yo soy de mango largo :joy:, digo de maquinilla :grin:. Y pensé en comprársela al compañero en el zoco y cambiarle el mango, pero en una foto me di cuenta de que por la construcción de la maquinilla no se podía poner el mango que uno quiere.

Por ese motivo prefiero la 39C, pero gracias por el aviso.

Un saludo

2 Me gusta

Sin duda la Merkur es la más “fácil”.
La Parker deja sentir más la cuchilla, es más divertida y apura un poco más.

Si llevas poco en este mundillo mejor empezar con la Merkur.

2 Me gusta

Pues esa es mi idea, de echo he puesto un anuncio en el zoco, por si algún compañero se quiere quitar de encima la 39C, y así me ahorro unos eurillos.

Gracias por responder.

1 me gusta

Entre medias de la Parker y la Merkur tienes la Slant de Razorok.
Puedes comprar solo el cabezal y la tapa y poner el mango que tú quieras.

3 Me gusta

A ver cómo va el tema del zoco, y si no sale algo que me interese igual me planteo lo de la Razorock, en un principio me “escuece” gastarme casi 50€ en la Merkur nueva, para comprobar si me adapto a ella

Un saludo.-