El club de las Slant. No es exclusivo es... Para raros

Qué una cueste más que la otra siendo empresas distintas pues es cosa de cada compañía el precio que ponen.

Personalmente a mí me parece que tiene mejores acabados la Merkur, ajusta bien la cuchilla a la primera y cómo te comentaba me ha resultado más suave con un nivel de apurado parecido a la Razorock.
Pero… Es mi impresión, probablemente la impresión de otro pueda ser distinta.

Decidas lo que decidas no te vas a equivocar mucho, son parecidas.

1 me gusta

Muchas gracias compañero.

Disculpa mis preguntas de novato pero es que soy eso, un novato.

Desde luego lo que se aprende por aquí no está escrito.

Muchas gracias

1 me gusta

No hay que disculparse por preguntar. Así es como se aprende.

Yo llevo un año por aquí y me queda mucho por aprender, pero siempre que puedo intento devolver al foro algo de lo que me ha dado. Si tienes más dudas adelante.

1 me gusta

Pues quizás debería haber ido a por la Razo o la Merkur … Pero una Parker se cruzó en el Zoco y al lado de casa y ayer me acerqué a por ella.

Me afeite por la noche y la leche!! Se me hizo muy agresiva sobre todo por el bajo cuello. En esa zona me sale el pelo hacia arriba (ya en el cuello) y la tengo que trabajar más.

Con la EJ 89 la afeitaba muy cómodo pero con esta notaba más el filo y estaba más tensionado.

En general me dio un afeitado bueno y apurado. Con poca irritación (solo por esa zona)

Tengo que trabajar y hacerme quizás con el ángulo de inclinación correcto.

Pero vamos, la máquina me pareció agresiva y muy segadora!

Acostumbrado a la EJ89 es otro cantar!!!

3 Me gusta

La Parker desde luego es más apuradora y agresiva que la Merkur 37G.
Yo la he recomendado varias veces en este hilo cuando alguien quiere un poco más de marcha que con la Merkur.

A mí personalmente me gusta mucho, pero estoy completamente de acuerdo contigo, necesita que la lleves con cariño y atención.
No tiene porque ser malo, eso te hace mejorar con el tema de no apretar.

Seguro que en poco tiempo te haces a ella y te dará muchas satisfacciones.

1 me gusta

Yo no he empezado con Slants hasta hace muy poco tras pillarme un cabezal Yaqi por AliExpress (siguiendo las recomendaciones aquí vistas también cayeron otros dos cabezales y una Sagrada Familia) y aunque tardó más en llegar que Valdano en terminar una frase, la verdad es que es toda una aparición (vale que la Slant de Yaqi tampoco es la más suavita para empezar, pero curiosamente el tajo más gordo me lo hice con la que a priori era más neutra). Por un lado es la maquinilla que mejor me ha dejado la cara a un solo pase, para el crecimiento de mi barba el ángulo va como un guante. Ahora: se le nota tanto la agresividad que es imposible relajarse y dejarse llevar (o al contrario, ir deprisa porque llegas tarde al curro) porque sabes que a la mínima que se te vaya la atención un milisegundo te pega un bocado que ni el Zorro marcándote la cara con un florete. ¿Maquinilla comodín, apta para todos los usuarios, caras y barbas? Ni en broma. ¿Merece la pena tener una? MUCHÍSIMO.

3 Me gusta

Totalmente.

Voy a darle un tiempo. Es mi segunda maquinilla y creo que he dado un salto en agresividad… No sé si estaba preparado.

Ayer la volví a usar y me di una sola pasada + retoques y la verdad que algo mejor.

Veo, de momento, imposible dar tres pasadas.

Tampoco lo pide la cara, ya que con una pasada y unos retoques he quedado bien apurado y decente.

1 me gusta

Es cierto lo que se dice, cada cara es un mundo. Yo no llevo demasiado tiempo en el AC, pero desde el primer momento la Parker me pareció una maquinilla muy amable, muy dulce. Apura muy bien y me deja la piel de maravilla después del afeitado, jamás he tenido irritación ni cortes con ella. Incluso, es la que utilizo cada tres días para afeitarme la cabeza.

EMHO, merece la pena insistir con ella.

1 me gusta

Totalmente. Le daré oportunidades. No estoy enfadado con ella!!

Sólo que el cambio ha sido de … Ostras como se nota la cuchilla!

Supongo que fruto de mi inexperiencia. Pero no me está dando malos afeitados.

1 me gusta

La técnica tarda en llegar, un día sin saber cómo te darás cuenta del salto de calidad que has dado.

Una de las cosas que yo he aprendido es que tampoco es necesario darse obligatoriamente los tres pases. No es ley.
Yo ahora mismo el pase a la contra jamás me lo doy… Valoro más que mi piel no sufra y que afeitarme sea algo placentero que buscar un apurado extremo.

Cada uno tiene que buscar su zona de confort.

Sigue con la Parker y si no te convence pues ya sabes al zoco.

2 Me gusta

La Yaqi Slant… Casi nada, jajajaja.
Con esa te afeitas con los dos ojos bien abiertos y el culo apretado.
Apura muchísimo pero es una mala bestia.

1 me gusta

100 de acuerdo con los tres pases y con la técnica. Dependiendo muchísimo también de la herramienta que uses, necesitas más o menos, pero tres pases una vez que se le coje el tranquillo no suelen ser necesarios salvo que te crezca una zarza en la cara y con ángulos imposibles. Un buen enjabonado e ir poco a poco pillando los ángulos y el tacto con los filos, también cuánto te tienes que estirar la piel en cada zona, hacen el resto. Nunca se deja de aprender, y la cara lo agradece.

@Tabernero: yo personalmente llevo ya más de 13 años en el AC como Dios manda, y tres pases sólo me los daba en los primeros 6 ó 7, y eso que tengo barba muy dura, en algunos rodales muy densa y con ángulos chungos (aparte de cada pelo en una dirección). Una forma estupenda de pillar técnica es empezar a afeitarte a un solo pase y ver cuánto eres capaz de apurar modificando ángulos, enjabonado, etc… De hecho, estos últimos años me he tenido que afeitar a diario por motivos de curro, y para no dejarme la cara he tenido que afinar mucho los afeitados a un solo pase - la mejoría en técnica con todas las herramientas ha sido brutal.

2 Me gusta

Ayer mismo me afeite a un pase y luego unos retoques. Salí satisfecho. Tanto de la irritación (casi nula) como del apurado. Suficiente para mí

2 Me gusta

Voy a ponerlo en práctica :+1:

1 me gusta

Ya me llegó (en 3 semanas) y llevo unos días probando la Yaqui.
Estéticamente me mola pero que mucho, rompe la pana :sunglasses: Me parece muy Cyberpunk y ya avisa de lo que muerde con sólo mirarla. Me viene genial para mis manazas el mango más largo hasta ahora de todos los que tengo.
Me ha sorprendido también la sensación al usarla, pues es justo lo contrario de lo que pudiera esperar…Parece como de juguete.
Para la cara no creo que la use mucho, aunque no tengo mucha práctica con ella, pero si busco buen apurado me noto irritado aún con pocas pasadas y cuchillas más suaves. Y eso sí el apurado es brutal.
Pero para la cabeza será mi primera opción cuando tenga pelo de varios días, siega como ninguna. Y la sensacion bola de billar que me deja es de órdago. Pero por ahora para la cabeza seguiré a diario con la Mercur39 y la Razorock G.
Muy contento con la compra. Gracias @Adolfo & Cía. Próxima parada: Parker 55

20210315-223558-1

8 Me gusta

La Yaqi es exactamente como la describes. Una mala bestia, es una podadora. Parece de juguete, es cantarina pero hay que llevarla con cuidado. La Parker, si puedes hacerte con ella, es una delicia. Yo es la que uso para la cabeza y cada día me gusta más.

1 me gusta

Siempre he querido esa slant tan efectiva como la Merkur 37c pero mas suave

1 me gusta

Yo la he utilizado dos veces y al cajón, debajo del bigote muy mal, en la barbilla y cuello igual, es cierto que en las mejillas con una sola pasada la deja como las otras en 2. Es una guillotina para mi, y eso que seguí la técnica que recomendáis de poner el mango en vertical y bajando poco a poco hasta que la piel nota la cuchilla y conseguir el ángulo adecuado. Usé incluso aceite de pre para mejor deslizamiento. Esperaré si sale una Merkur, Parker o Razor a buen precio. @alfergox @fmatogir Saludos

1 me gusta

La Yaqui yo la usé una vez, creo que no llegué a dos.
No es que me irritase mucho o poco, directamente no me sentía cómodo con ella.
La cuchilla está tan expuesta que mentalmente me obligaba a estar muy muy centrado en el afeitado, tanto que no me daba margen para disfrutar.

Si te va lo tranquilo la Merkur, la Razorock 37 es un pelín menos suave y la Parker te da un poco más de emociones.

Es mi experiencia.

1 me gusta

Gracias, estaré atento al Zoco si sale alguna.
Saludos

1 me gusta