El "enableo" como problema social

La envidia es el único pecado que no se disfruta cometiendo.

7 Me gusta

Las entrevistas de éste hombre, algunas son muy buenas, o por lo menos, lleva gente que te hace abrir la mente, si estás dispuesto claro.

A parte, aquí se suele avisar al que entra por ahorro que de ahorro nada jaja ahora, de disfrute…pues sí.

De todas formas, creo que en el enableo es una etapa. Bien es cierto que hay a quien le dura mas y a quien le dura menos, como todo. Habrá quien se haya arruinado incluso jaja. O que tengan almacenes enteros de productos (no voy a nombrar a nadie), o habitaciones enteras…y después, a quien dejarán tanto producto?? eso es otra historia.

1 me gusta

Supongo que disfrutas mientras te puedas permitir el capricho. Si no puedes, es cuando surgen la envidia o el acomplejamiento, que es de lo que habla el vídeo.

De todas formas, respecto a concederse caprichos, hay gente a la que el tema de acumular le termina generando una enfermedad mental, y no me refiero sólo al famoso síndrome de Diógenes, sino al comprador compulsivo, al que necesita sentir el “poder adquisitivo”, o la emoción de esperar la llegada de un nuevo pedido.

1 me gusta

Yo era de los que se afeitaba con desechables 1 vez a la semana y gracias al ac he podido hacerlo 2 veces, siempre a 3 pasadas. Cuando entras en esto y en foros se crea la necesidad de buscar tu santo grial de jabón, maquinilla y cuchilla y algunos, creo, llega un momento (bien por tema económico o falta de interés) en el que se te pasa esa “fiebre” y pasas al modo “normal”, que es donde estoy ahora.
Entonces, disfruto de lo tengo, no se me va a acabar en años y si veo alguna joyita la compro pero poco mas.
Todo está en el ser humano y su adaptabilidad.

7 Me gusta