El horno del pan (casero)

Subo esto aquí porque al final esto se trata de una masa de pan… Se me antojaba pizza casera hace semanas, sobre todo después de ver las obras de algunos compañeros en el hilo de “¿qué has comido hoy?”.

Así que hoy he hecho masa para 3 pizzas grandotas, aprovechando que en mi último pedido de harinas encargué una harina de gran fuerza, especial para pizzas, que he utilizado otras veces:

La receta, que también he seguido varias veces y queda riquísima, la pongo a continuación por si alguien la quiere probar:

No pierdan detalle al hilo de la comida, en un par de días subo foto de la/s pizza/s :sweat_smile:

EDIT:

El resultado, aquí:

9 Me gusta

Ahora que pienso, no sé cómo está el tema de los envíos en Correos, pero si alguien quiere, me ofrezco a enviarle un cultivo de masa madre.

Se lo enviaría como me lo enviaron a mí, una masa madre seca, con mucha harina más que agua. Una vez recibida, sólo habría que mezclarla con agua tibia y harina a partes iguales y ya la tendríais a tope.

Tengo dos, la de San Francisco y la francesa. Recomiendo la francesa porque la he probado y es muy aromática, tiene un toque “terroso”, pero el mismo trabajo me da enviar de las dos.

2 Me gusta

Hoy he bajado al pueblo y me he encontrado con esto… 3 kilos de barra de pan con una pintaaaaaaa

13 Me gusta

Acabo de comer y aun asi estoy salibando pensando en una rebanada de ese pedazo de pan con aceitito… :sweat_smile:

Que pinta!!

2 Me gusta

Joder
Caben dos chorizos
Menudo bocadillo

1 me gusta

Pan de espelta y trigo ecológicos:

Miga tierna e hidratada, muy rico :yum:

A vuestra salute!

16 Me gusta

Pintaza Alan :yum::+1:

1 me gusta

Ahora que ya vienen tiempos más frescos y se van los calores se puede encender ya el horno sin que te de un pasmo. El problema es que los que tenemos horno eléctrico ahora hacer pan en casa ya nos sale por un pico, pero qué cojones… :joy:

El pan de hoy mismo.

16 Me gusta

Si yo supiera que me iba a salir el pan así también lo haría en casa aunque me costara 10€ la unidad.

4 Me gusta

La verdad que si, vaya pinta neng!

1 me gusta

Trigo, espelta y avena. 30÷ Integral. 24 horas fermentado en nevera.

Hogaza para esta noche.

10 Me gusta

Para cuándo la conjunta?!?! :yum::yum::yum:

1 me gusta

Resucitando el post

12 Me gusta

Hoy como la canción, Jamon, queso, pan y vino…,

Buen fin de semana compañeros del metal

12 Me gusta

El greñado es el del PAN Pagés. No?

La parte baja al revés

Eso es. Lo pongo 12 horas en la nevera de primera fermentación, y luego 40 minutos de segunda fermentación con varios pliegues agarrando desde los extremos hacia el centro , y la parte de arriba es la que se pone bocabajo en el cesto para que luego en el horno quede hacia arriba.
No sé si me explico :blush:

Entonces no lo boleas?

También. En realidad una vez hecho los pliegues le doy la vuelta, lo boleo y le vuelvo a dar la vuelta y para el cesto.

1 me gusta

El pan nuestro de cada día. Hoy con queso

También señor danos nuestro afeitado de cada día, y perdona a los que utilizan maquinilla eléctrica así como nosotros perdonamos a la espuma de bote. No nos dejes caer en la tentación de las barbas y líbranos de todo corte. :pray:

16 Me gusta

Amén

Pintaza que tiene el pan
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta