El jabón lagarto ¿Alguien lo ha usado?

Pues me ha llamado la atención el siguiente post, de las cualidades de este legendario jabón, yo creía que solo se utilizaba para lavar la ropa, pero por lo visto sus propiedades son magníficas ya que no lleva ninguna química, por eso ¿alguien lo ha usado en sentido cosmético?

6 Me gusta

Yo es con el que me lavo la cara cuando me voy a afeitar. Tengo una pastilla en el lavabo.
En la ducha tengo otra pastilla y también otra de latoja, ya sabéis el negro de toda la vida.
Mi piel no es que haya mejorado, me siguen saliendo granitos de la piel grasa que tengo. Después de 42 años no me acostumbro a vivir día si y día también con algún granito en la cara.
Lo sigo uisando porque me gusta el olor. Cuando me ducho si me deja la cara un poco “acartonada”.

5 Me gusta

Me consta que hay compañeros que lo usan habitualmente.
Recuerdo haber leído a @Ruben y a @mahouri que les gusta mucho.
A ver si nos cuentan su experiencia con él.

5 Me gusta

Hace tiempo que lo uso, sobretodo en Verano. Tengo la piel grasa y me va fenomenal.

Es mas, de vez en cuando me salen un par de diminutos granitos en la nuca, como la cabeza de un afiler.

Pues bien, me ducho tres o cuatro dias seguidos con Lagarto y desaparecen.

Incluso los mismos dermatologos recomiendan su uso.

8 Me gusta

Con permiso del compañero @mahouri.
Me consta que es adicto a este jabón

Jabón para manos y ducha

5 Me gusta

Buenas!

Por alusiones… hace unos 4 o 5 años que lo uso a diario para la ducha. Yo era de piel seca, tenía los codos muy resecos, se me pelaban y todo, y ahora los tengo CDB. Por no mencionar que ni un solo incómodo grano de grasilla o derivados.

El olor… pues, básicamente a limonene. Mi cerebro ahora lo asocia a limpio, a jabón y punto (ojalá me pasara igual con el Arko, que me huele a armario de debajo del fregadero del apartamento de la playa :joy:).

El único problema es que es un poco adictivo, ya que ahora si uso un gel normal, me parece que me quedo pringoso, sucio. El Lagarto es el único que me aporta la auténtica sensación de limpieza.

Para el pelo, lo uso en días alternos con un champú normal, y es que sí que es verdad que no deja el pelo nada suave. Eso sí, no he vuelto a ver un solo pelo en la almohada.

Al precio que tiene, recomiendo encarecidamente probarlo. Si no funciona, pues para la ropa y punto. Yo estoy muy contento con él, pero ya se sabe en este mundillo… lo que me va bien a mi, no tiene porqué irte bien a ti.

Ya nos cuentas…

Saludos!

14 Me gusta

No me queda ninguna duda, lo probaré y si no pues pa la ropa

2 Me gusta

He leído o escuchado que un uso muy continuado quita el pH de la piel. Veo que no. Yo a partir de hoy lo usaré a diario.

2 Me gusta

Lo uso a diario, para la piel grasa biene fenomenal… Y para lavar a mano la ropa.

4 Me gusta

Mi ducha de hace escasos minutos a sido con Lagarto.

Es tan multiusos que con la espuma que me quedaba en la esponja me ha dado para limpiar las cangrejeras de arena y suciedad.:grin:

3 Me gusta

De pequeño el médico se lo recomendaba a mi madre para lavarme las heridas de las rodillas.

4 Me gusta

Entre el multihusos Lagarto y el multiusos Florida Water para que pedir más :grinning:

2 Me gusta

Para que barbaridad era que usaban ese brebaje??

1 me gusta

Llevamos a uno de nuestros hijos, un bebé de año y medio, al médico por unos granitos y os podéis imaginar lo que nos recomendó… Lagarto.
El olor no me entusiasma pero es estupendo.

2 Me gusta

Magno?

1 me gusta

Si ese.

1 me gusta

A mi me encanta el lagarto,pero me da picores :angry:,así que una buena opción es el jabón pardo. O el chimbo. Por lo menos,yo los noto más suaves en mi piel.


Particularmente,el chimbo funciona de lujo. Y además huele que alimenta,literalmente. Es como ducharse con un chuletón de buey :joy::joy:

9 Me gusta

Usos Jabón Lagarto:

Las propiedades que tiene el jabón son muchas, no sólo para la ropa sino también para nuestra salud.

Uso de la higiene íntima de las mujeres, previene infecciones y si tienes infección te ayuda a curarla.

Para las personas que tienen cualquier alergia en piel, dermatitis, caspa, piel sensible, es el mejor producto para su uso.

Al ser tan natural no tiene nada químico muy recomendable para cualquier uso tópico dermatológico

Otros usos del jabón lagarto:

El jabón Lagarto, tiene más usos de los que podrías imaginar en un primer momento ya que con él puedes por ejemplo:

Clavar un clavo: frotando el jabón por el mango del clavo conseguirás clavarlo en la pared de una manera mucho más sencilla y desde luego con mucho menos esfuerzo.

Detectar fugas: es tan sencillo como poner un poco de jabón mezclado con agua en las uniones de las cañerías. Si en algún momento sale jabón es que existe algún tipo de fuga.

Aleja a los insectos de tus plantas: sólo tienes que mezclar jabón con agua y rociar con esta solución la parte inferior de las hojas para que los insectos dejen de acercase a ellas.

Quitar restos de pegamento de la pared: mezcla jabón con agua tibia y utilizando una esponja frota en las zonas en las que haya quedado algo de pegamento tras colocar el papel tapiz en la pared.

Limpiar las repisas de las ventanas: es una de las zonas que más suciedad acumula. Para solucionar el problema es tan sencillo como coger una pastilla de jabón, humedecer uno de sus extremos y limpiar la línea que une la ventana y la repisa.

Usos del Florida Water:

Añadir al baño o lavabo, agua Murray & Lanman la Florida es deliciosamente refrescante y deja la piel delicadamente perfumada.

Después de la ducha que proporciona un masaje estimulante, dando un brillo encantador a la piel, tonificar los músculos y los nervios.

Como una loción astringente y de la Piel, Agua Murray & Lanman de Florida actúa con efecto agradable. Se contrae los poros, Tonos de maquillaje de la piel, dejándola con una sensación de frescura.

Como Desodorante Personal, Murray & Lanman Agua de Florida es indispensable para la mujer exigente. Su aroma tenue y difícil de alcanzar, pero delicioso, hace que sea de gran valor para este propósito.

Como Desodorante Sickroom, unas gotas esparcidas alrededor de los perfumes de las habitaciones el aire y supera los olores de enfermería.

Como Rubdown de Enfermos, Murray & Lanman Agua de Florida tiene un efecto beneficioso y estimulante. A muchos les resulta más agradable y atento que un lavado alcohólico.

Antes de afeitar, Murray & Lanman Agua de Florida ablanda la barba dura y prepara la piel para una lujosa suave, afeitado.

Después de afeitarse, se contrae los poros, suaviza sus acciones ligeramente astringentes y sana abrasiones de la piel causadas por el afeitado.

Para las picaduras de insectos, una aplicación de agua Murray & Lanman la Florida en la parte infectada suele resultar útil.

Cuando hace calor, una sensación de frescor agradable es rápidamente inducido mediante la aplicación de Murray y Lanman Agua de Florida a la frente. Use como se indica en el baño y después de afeitarse.

Como un perfume, no hay olor más agradable que Murray & Lanman Agua de Florida . Discreta y recordativo de un jardín de flores, que puede ser utilizado en un atomizador, en el pañuelo, o sobre la persona.

Después del ejercicio, un masaje con Murray y Agua Florida de Lanman produce un resplandor cálido hormigueo - deliciosa y vigorizante - entusiasta a los músculos, relajante para los nervios.

Para los nervios alterados, producido por exitement o descargas eléctricas, Murray & Lanman Agua de Florida aplicado en la frente y se utiliza como un masaje, por lo general alivia la tensión nerviosa y relaja los músculos.

Para el pelo una aspersión de agua Murray & Lanman de Florida ofrece una fragancia encantadora adecuada para la fiesta o baile. La sede del cuero cabelludo picazón.

Por delicadeza Boudoir, unas gotas salpicadas en el cajón de su ropa interior, pañuelo-box y armarios de ropa es preciosa y duradera.

Para refrescar habitaciones que han sido recientemente empolvadas, para superar la congestión de humo, olores de cocina y el olor a pintura nueva, endulzar el aire con una pizca de Florida Water.
Los resfriados de cabeza será menos molesto si un poco Murray & Lanman Agua de Florida se rocía en un pañuelo y el aroma se inhala con frecuencia.

Para los pies cansados, ardor, bañarse en agua tibia para que el agua Murray & Lanman la Florida ha añadido. El efecto calmante y refrescante es muy gratificante.

Para el cuidado de cutis, nunca dejan de masajear la piel con agua Murray & Lanman la Florida después de quitar el maquillaje, sobre todo antes de retirarse.

Pues eso, ya sabéis, con estos dos y trabajo realizado :blush:

11 Me gusta

Ahuyentar a los malos espíritus :grin::rofl::rofl:

1 me gusta

Al margen de lo que se habla aquí, yo “trinque” un día una pastilla y una brocha (de tejón) y me salió una espuma de putisima madre, pero hay amigo, picaba más que un Trinidad Moruga Escorpion… de modo que para afeitarse no sirve.

3 Me gusta