Esta barbería madrileña cierra después 4 o 5 generaciones
Que pena, un lugar mítico
Una pena. Yo me he cortado el pelo desde hace años y me afeite.
Me llevo bien con los socios. Ya les preguntaré, hace tiempo que no paso. Luego me pasaré.
Otro negocio que cierra. Lastima
La caída de negocios tradicionales es un mal que afecta a las ciudades. Estamos perdiendo señas de identidad.
Y lo mismo en ese local ahora van y montan un bar.
Una pena que desaparezcannestos locales
Pues ni tan mal, lo malo es cuando desaparece un negocio y queda el local vacío
Uy si fuera un bar todavía, seguro que es un chino, un halehop o un Sturbucks.
No vivís en Málaga. Aquí ya sabemos, cierre de negocio antiguo = bar. Con sus mesitas ocupando la acera.
Una pena.
Hay que apoyar siempre al comercio de barrio, es una lastima que se pierdan tantos comercios.
Parece ser, se van a otro local más barato, donde, no se aún. Ya que donde estan les piden una pasta por el lugar.
Ahí pondran o un 24h o una tienda de souvenirs.
Baretos no creo, ya que al dado derecha e izquierda tienen restaurante y baretos y enfrente igual.
En mi zona se han cerrado cantidad de negocios, por el tema del alquileres desorbitados.
El único motivo para ir a los aledaños de la Plaza Mayor ya van a ser las pocas sombrererías que aún quedan. El resto, es todo prescindible en el centro: un decorado de papel maché para guiris con bocatas de calamares cada vez peores y locales disfrazados de otros con personalidad.
He vivido más de treinta años a 20 minutos de esa zona, y ya sólo la piso para comprar algún paraguas en Casa Diego y tres cosas más. Todas las ciudades se están convirtiendo en más de lo mismo.
Precisamente aquí en el barrio ha cerrado un bar por eso, le han subido tanto el alquiler que ya no les renta. Lo llevaban dos muchachas con una filosofía clara: estamos en un barrio y no podemos poner los precios del centro.
Todos lo hemos sentido, eran dos chavalas magníficas y todavía te podías tomar algo sin dejarte la paga.
Aquí nos pasa igual. Un parque temático a mayor gloria del turisteo. Que no digo yo que no se les acoja bien, en Málaga hemos acogido siempre al forastero con los brazos abiertos desde la época de los fenicios, pero es que ya nos han echado del centro.
Recomienda alguna, please. Muy agradecido.
Casa Yustas, La Favorita y Sobrerería Medrano en/o en las inmediaciones de la Plaza Mayor y, a 15 minutos caminando, YOQS, muy recomendable (mi sobrerería de “cabecera” perdonenme el chiste malo).
Agradecidísimo, tengo que reponer alguno y lo iba a preguntar en lo de los sombreros, pero ya que ha salido aquí…
Si vienes por Madrid, y más a ver sombreros, coméntamelo y, si estoy en la ciudad, algo también tengo que reponer yo. Esas cosas se hacen mejor con una buena conversación y alguna cerveza de por medio.
Se creen que cierran un local y ponen un piso de esos de alquiler de vacaciones y no currando les va a dar beneficios
Desgraciadamente, por aquí es la alternativa al bar. O bar o AT.
Se los da, hay gente que vive y bien de ese negocio.
A mí me cuesta entender que un negocio no haya comprado el local durante el trascurso del tiempo. Me explico.
Si tienes un negocio con vistas al futuro y la zona en la que estás es una buena zona, deberías plantearte la compra del inmueble aunque eso suponga un gasto tremendo con sus hipotecas y demás. Siempre vas a tener un dinero invertido y del que podrás beneficiarte en el futuro si las cosas pintan negras.
Apostar el negocio al alquiler es un riesgo permanente.
Me contó Manolo de Manolo’s Barbershop que su idea primera cuando contrató el local fue ver qué tal estaba de clientela y seguidamente negociar un precio con el dueño. Fue meterse en un buen lío con prestamos y avales pero si funciona la cosa, en un tiempo respetable ya tienes el local en tu propiedad y no tienes que estar pendiente de si al dueño se le antoja subirte el pago o peor venderlo a otro.
Entiendo que hablo sin conocer el asunto de este negocio en concreto. No me deis la brasa con eso. Pero me llama la atención que pasen estas cosas conforme está el asunto
No te quiero dar la brasa, y tienes parte de razón, pero hay zonas en Madrid donde no te van a vender un local y, cada vez menos, un piso. Los alquileres son prohibitivos y sólo al alcance de determinados fondos, y los beneficios de arrendar son muy golosos como para matar a la gallina de los huevos de oro entregándosela a otro.
Tal cual, en eso nos estamos convirtiendo. Ya no sólo son los locales sin identidad, las terrazas obstruyendo zonas peatonales y los precios desorbitados que hacen que la gente de a pie tenga que irse a vivir a otro sitio. Ahora ya damos licencia para machacar la propia tierra, si es para mayor gloria del extranjero: El Gobierno de Canarias permite a Cuna del Alma ocupar la franja de protección de la costa porque le viene bien al turismo
Y luego queremos que los turistas respeten la naturaleza y tal, cuando nosotros la vendemos al mejor postor.
Perdonen el off topic, pero me hierve la sangre con todo esto. Un puto parque temático, eso es lo que somos.
No es off topic, en realidad, tiene mucho que ver con el cierre de negocios clásicos.