El mejor/peor afeitado que recuerdas

Para animar un poquito el foro, contadnos que afeitado se te ha quedado grabado en la memoria, bien sea por el lugar donde te afeitaste, los utensilios que utilizaste, el evento al que ibas a acudir después, el apurado que conseguiste, lo que aprendiste con él…
Pueden salir cosas muy interesantes para que los demás aprendamos de las experiencias de otros o bien anécdotas divertidas que nos hagan sonreir un poco.

3 Me gusta

Empezaré Yo:
Teniendo en cuenta que llevo poco tiempo en el AC, el mejor afeitado sin duda fue cuando decidí poner una Feather a mi EJ DE89L.
Todo el mundo hablaba de las katanas con muchísimo respeto y eso hacía que tuviera olvidado en el cajón las 5 cuchillas que venían de regalo con la maquinilla.
Probaba una marca, después otra… coj****nes, pues no consigo el legendario CDB del que todo el mundo habla. Seré torpe, serán las cuchillas, será la maquinilla, que será, será… Estuve a puntito de volver a las multihojas.
Aprendí que cada maquinilla tiene su cuchilla ideal y que ninguna maquinilla es despreciable. Sólo es cuestión de técnica y paciencia.
Por cierto, el jabón fue MWF y la brocha creo recordar que fue la Muhle Silvertip Fibre M.

8 Me gusta

Me paso algo parecido con la EJ. Hasta que no probe la Feather, no consegui un verdadero CDB, y no podia dejar de tocarme la cara despues.

Pues yo llevo un Excel con todos mis afeitados, y precisamente los memorables los tengo destacados. En general, con mi afeitado nº71 a navaja, con elementos ademas maravillosos como es el jabon Saponifficio Varesino Manna, el balsamo Yatchman, todo muy elegante, me di de los primeros afeitados a navaja (Bismark 500) que realmente consegui un apurado casi CDB y sin hacerme daño a la cara. Despues de pegarte mucho con la navaja y creer que no lo vas a conseguir, pues es muy agradable sacarte un afeitado asi.

El peor…han habido demasiado, y la navaja los ha propiciado. Desde lacerarme la cara, hasta que se me cerrara en la mano y lo parara el hueso…estas primeras pruebas fueron muy malas y desanimaban mucho. Poco tenian que ver los productos utilizados.

5 Me gusta

En una barbería de Valencia muy famosa. Fui porque estaban/están super de moda y cuando fui por 30€ me hicieron un corte degradado muy mal hecho en la cabeza y el afeitado a shavette malísimo. Fue tal que llegué a casa con la cara llena de puntos rojos y una irritación de 3-4 días.

Estuve 2 semanas sin afeitarme dejando que la piel se recuperara. Creo que lo puse en otros foros, pero no encuentro el mensaje, si no os pondría las fotos aquí y veríais el desastre.

8 Me gusta

El mejor el primero que me di con una doble filo, me temblaban hasta las piernas y cuando acabé aunque no fue un CDB, como no me hice ni un rasguño, casi di un brinco de alegría.

El peor hace unos meses, y no por los materiales y las cuchillas o el jabón, la cara estaba de que no, ya barruntaba yo algo antes de empezar y sabia que iba a ser un desastre, lo tuve que dejar a medias porque no había manera, me resultaba todo rasposo. A los dos días lo volví a intentar con los mismos materiales y fue como la seda.
Son esos días tontos que pasan a veces.

4 Me gusta

Anda que 30€ para eso…madre mia. Supongo que no dejas de recomendar el sitio :joy:

1 me gusta

De acuerdo al 102% contigo, cada maquinilla tiene su cuchilla y sobre todo falta la segunda derivada cada cara con cada maquinilla y con su cuchilla y pasadas. Mis mejores afeitados a maquinilla con este equipo.
ATT S1 con feather 2 pasadas (F y L)
ATT S2 con treet clasic 3 pasadas (F, L,C)
ATT ES1 con Feather Professional con 2 pasadas (F y L)
Ikon Shavecraft 101 con astra verde y 3 pasadas (F,L y C)
Edwin Jagger con feather y 3 pasadas (F,L y C)
Y mi ultima prueba con mi primera maquinilla una Merkur 23C con feather y 3 pasadas (F,L y C).

Lo de la Merkur 23C viene a confirmar que maquinillas que teníamos en el olvido y que con la cuchilla apropiada y sobre todo con la mejora de técnica que vamos cogiendo con la práctica son apropiadas y no solo en la fase de rasurado sino también en el espumado,etc. Parece ser que siempre vamos buscando lo mejor y lo mismo es interesante rescatar del armario aquellas maquinillas de nuestro inicio con las que no conseguíamos ese afeitado porque lo mismo nos llevamos una sorpresa.

5 Me gusta

jajajaja a todo el mundo si :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A mi, esas cosas son las que me cabrean.

Hace tiempo que tengo ganas de darme un homenaje, pero leo, mas experiencias negativas, que positivas.

La unica vez que me afeito un barbero, fue hace unos cuantos años. El dia que se caso mi hermano.

El barbero del barrio. Nada de pre, Crema liquida Myrsol, Barbera de cerda anonima (Juraria que era 3 claveles), Shavette con Gillette Platinum, y locion Agua Brava.

Venia de un turno de noche, y barba de tres dias. El apurado, no fue para tanto. Pasando la mano a la contra, rascaba en barbilla y nuez.

Eso si, precio de barrio. Pero, joder, que te cobren un dineral, por irritarte la cara, es una faena!!

5 Me gusta

Eso de que se te cierre la navaja en la mano… Lo pienso cada vez que las uso. Doy gracias de que nunca me haya pasado :cold_sweat:

1 me gusta

Lo mas gracioso es que cuando mas confiado estas, que ya has aprendido un poquito, zasca!

La navaja te recuerda, no me subestimes…

2 Me gusta

La verdad, no recuerdo si he tenido algún “peor afeitado”. Desde luego, si no soy capaz de recordarlo es que nunca ha habido ninguna catástrofe, aunque… Vayan ustedes a fiarse de mi memoria :sweat_smile:

1 me gusta

Amén. Y lo mismo para el resto de materiales.

1 me gusta

El peor afeitado de mi vida:
31 de julio de 1981, no es que tenga buena memoria, es que es el día que me casé, y decidí darme el homenaje de un afeitado a navaja por un profesional (jamás antes me había afeitado a navaja).
Pues bien, por la mañana fui a trabajar ( España y yo somos así señora marquesa ) y, a eso de la una, estaba en la mejor peluquería que yo conocía entonces. Claro, en 1981, el afeitado a navaja era “a navaja” no a shavette y yo tengo la barba dura, todos los materiales eran de la peluquería, seré breve, cada pelo una herida, bueno, bien como experiencia, recogí a mis padres y les invité a comer, luego empezó a llegar familia y ,lo normal, llamas a casa de tu novia para decir que ya sales para la Iglesia y te dicen que ella todavía no ha vuelto de la peluquería.
Bien, 31 de agosto en Madrid, 5 de la tarde y una parroquia que es como un embudo (la parte estrecha el Altar claro, y que había estado cerrada todo el día y que no tenía aire acondicionado… un calor inhumano ( muchos años después me encontré en la playa al que entonces era mi jefe en aquel trabajo, me presenta a su mujer y dice “Mira Marita, este es Gabriel, el que siempre te he contado que nunca he pasado mayor calor en mi vida que en su boda” ) pues eso, la boda no se acababa y yo CHORREANDO SUDOR A LITROS POR LA CARA Y ESCOCIÉNDOME CADA HERIDA QUE ME HABÍA QUECHO EN CADA PELO AQUEL ANIMAL.
Pues eso, la noche fue mejor.

16 Me gusta

Mejores he tenido muchos, sobre todo desde que me acostumbré a mi ATT S1. El peor sin duda el primero: buena maquinilla (EJ DE89), mala cuchilla (Derby) y peor técnica. Cortes e irritación por todos lados.

2 Me gusta

jajajaja que grande la historia, y que putada macho

Todos mis afeitados han sido con una Feather Popular, de momento llevo un par de años resistiéndome a probar otras.
Mis mejores afeitados casi siempre son los de barba de un par de días o tres y cuchilla a estrenar de Astra o Polsilver. No fallan.

Los peores que recuerdo: siendo un novato, con mis primeros paquetes de cuchillas, con Derby y Bolzano. No he vuelto a usar ninguna de las dos marcas porque algo en mi subconsciente me recuerda esos horribles afeitados con cuchillas lotería… podían estar aceptablemente bien o podían parecer cuchillos mellados.
Aparte de eso, a veces cojo la navaja y acabo sudando y con las manos doloridas por la tensión y las posturas, pero la experiencia no es mala del todo porque de momento conservo todos los dedos :joy:

5 Me gusta

Mi mejor afeitado: cualquiera que termine con culito de bebé, y la mano que mece la cuna cada vez está más ducha en la materia …
Mi peor afeitado: uno, no recuerdo la fecha pero está relatado en los afeitados del día -sí que recuerdo que el disco que estaba oyendo era el “Selling England by the Pound” de Genesis-, que me hice una total y absoluta carnicería … ¡y eso que me estaba afeitando con la inofensiva Ssseygus “Perla Negra”! Ese día la mano que mece la cuna estuvo especialmente desafortunada … El lavabo parecía una sala de autopsias …

2 Me gusta

El peor—En una habitación de hotel con la parienta, yo con ganas de fiesta y ella que pinchaba, que me afeitase,

al final use una mierda de maquinilla de plástico, un jabon de manos líquido y para los cortes la ginebra.

1 me gusta