El mejor wasabi que has probado

Pues si. Es muy fácil ya que no deja de ser un caldo tuneado.

1 me gusta

Ostia, pues estás tardando en pasarme la receta por privado. :pray:

1 me gusta

Bueno hombre, la pongo aquí por si le interesa a alguien más.

En primer lugar para obtener 2 litros de caldo, ponemos 2,5 litros de agua en una olla y añadimos dos zanahorias, una rama de apio, un puerro, una cebolla y un trozo de jengibre del tamaño de una nuez. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que empieze a hervir y luego lo tapamos y lo ponemos a fuego lento durante hora y media.

En una sartén marcamos un trozo de panceta fresca (sin adobar) de unos 300gr aproximadamente. Cuando al caldo le quede media hora de cocción introducimos la panceta. En esa misma sartén marcamos media pechuga de pollo y hacemos lo mismo, la incorporamos a la olla cuando quede media hora de cocción.

En la sartén donde hemos marcado la panceta y la pechuga (sin limpiar) añadimos una cuchara sopera de aceite de sésamo y a juego fuerte hacemos a la plancha un par de setas sitake (por persona) cortadas en juliana y apartamos.

Una vez que esté hecho el caldo, desgrasamos y lo colamos. La verdura no la necesitamos, la pechuga de pollo las deshilachamos y la panceta la cortamos en tiras de medio centímetro aproximadamente.

Introducimos el caldo colado de nuevo en la olla, lo llevamos a ebullición y añadimos una cucharada sopera de pasta de miso (la que nos guste), dos cucharadas soperas de mirin y una cucharada sopera de salsa de soja. Se deja hervir durante 5 minutos para que evapore el alcohol del mirin y retiramos.

Por otro lado, en un cazo con agua frías ponemos un huevo por persona y ponemos a fuego fuerte. Una vez que empiece a hervir contamos cinco minutos, apartamos y añadimos agua fría para cortar la cocción.

Por otro lado cocemos una pasta que nos guste. Yo normalmente hago tallarines soba, que son cortos e integrales, aunque lo que mas usan los japoneses es pasta udon, que son unos espaguetis frescos y muy gruesos. La cantidad idóneos son unos 50 gramos de pasta por persona.

Finalmente cogemos un alga que nos guste y la picamos fina en juliana. Lo más usual es usar alga nori (la de los makis) o wakame. No conviene poner mucha cantidad ya que tienen un sabor muy intenso y puede enmascarar los demás ingredientes.

Y finalmente montamos el plato. Ponemos en el fondo de un plato hondo las setas, los fideos, el pollo, la panceta, el alga y el huevo abierto por la mitad. cubrimos todo con el caldo y añadimos por encima cebollino o tallos de cebolleta picado muy fino. Yo prefiero el cebollino.

Quedaría algo parecido a esto

ramen-coreano-665

La foto no es mía, pero sirve de ejemplo.

También decir que existen tantas recetas de ramen como cocineros, pero la base del caldo si que es común a casi todos los acompañamientos.

13 Me gusta

Oído cocina!!!.
Muchas gracias.

1 me gusta

Por cierto, me he metido en la web que me dijiste y ya llevo 64 napos en misticos de crujir…:roll_eyes:

1 me gusta

Pues si vas a la tienda seguro que caen mas cosas, así que tienes suerte.

1 me gusta

Bueno, ya llegaron las viandas y demás accesorios del Oriental Market. El enableo no se limita sólo al afeitado.
El Wasabi fenomenal. Ni punto de comparación con el del Metadona.
Ya puestos pedimos Alga Nori, Jengibre en conserva, Arroz, Vinagre para Sushi, Salsa de Soja, Palillos, Salsa Hoisin, Sésamo negro… vamos, todo lo conveniente para hacer Sushi.
Me quedé con las ganas de varias cosas, entre ellas un par de botellitas de Sake, algún postre japonés y alguna que otra pijadita, pero seguro que caerá en la próxima compra.
Muchas gracias por los consejos y aportes.

3 Me gusta

Para la próxima píllate una salsa de ostras, que para aderezar brochetas es cojonuda.

1 me gusta

La mejor que he probado es la que venden en la zona gourmet de ECI,

1 me gusta

Y que no se te olvide la salsa de pescado. Y edito, que se me olvidaba: el tarrito pequeño de aceite de sésamo de ECI. Muy concentrado. Unas gotas en la ensalada (si tiene algo de marisco va de perlas) son suficientes. Nada que ver con tras marcas.

1 me gusta

Es la receta de ramen que más me ha convencido y la voy a hacer, Pero necesito consejo para sustituir el pollo, porque no me gusta. Un poco de cerdo sin grasa, o langostinos …

2 Me gusta

Pues un trozo de lomo de cedro por ejemplo, que apenas tiene grasa.

2 Me gusta

O de álamo, abeto, alcornoque…con cualquiera de ellos seguro queda buenísimo :joy: :joy: :joy: :smiling_imp:

3 Me gusta

Gracias. Lo haré próximamente y ya te contaré. Además, el punto amaderado le va a venir estupendamente :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Puto corrector.

2 Me gusta

Mi Jefa me preguntó el lunes porque le había enviado un WhatsApp la noche del sábado diciendo: Hoja de Ruta…
Corrector, te debo una.

4 Me gusta

Puedes hacerte naruto maki casero con merluza y langostinos :yum:

1447352549-efc080f9d6351efe5054a977ca241446

2 Me gusta

Ya lo vi hacerlo en Youtube.

1 me gusta

Tomo nota. Busco la receta y a tomarlo. No la conocía, gracias

1 me gusta

Va por ustedes. Gracias Rafa.

6 Me gusta