El mejor wasabi que has probado

@Mod1970 espero que el wasabi no sea el aceituno ese que has puesto en cada plato, el wasabi sólo se unta en las películas occidentales, lo que se debe hacer es mezclarlo con la salsa de soja, a cada comensal se le pune un cuenco pequeñito con la salsa de soja y, al lado, el wasabi, cada comensal coge con los palillos la cantidad que quiere de su wasabi y lo diluye moviéndolo con los palillos en su salsa de soja, hasta alcanzar el grado de sabor ( y picor) de wasabi que quiere y, luego, cada uno moja las piezas en “su” cuenco.:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

2 Me gusta
1 me gusta

Te vas a poner fino.

Buen provecho!!

1 me gusta

También se puede diluir un poquitín en agua y extenderlo en el borde del alga nori antes de enrollar el Maki.

2 Me gusta

En vez de Stella Artois le pega más una Sapporo.

1 me gusta

Según me explicó el propietario de un restaurante japonés en Marbella hace ya bastantes años, el wasabi tiene una funcionalidad digestiva. Según decía, el pescado crudo, aunque aparentemente de textura blanda, es duro de digerir en el estómago. El wasabi ayuda, según la tradición gastronómica japonesa, a segregar más jugos gástricos y a facilitar la digestión. Además de todo lo que sabemos de sabor, etc.
Era un restaurante pequeño y modesto, con manteles de hule, éso si, nada barato. ¡Pero qué sushi hacía el cocinero japonés!

2 Me gusta

Hay quien dice que se hace como dices y otros que dicen que eso es una aberración. Asi que no sabe uno a quien hacer caso…

1 me gusta

Las cervezas eran para abrir boca. Después bebimos un Rías Baixas Albariño Aqvitania., Que estaba realmente bueno.

3 Me gusta

El cocinero preguntaba la cantidad de picante que se deseaba, porque añadía pasta de wasabi, tanto a los makis como a la bolita de arroz de los niguiri. Y luego, la disolución en soja que cada comensal quería.

1 me gusta