El mítico libro sobre afeitado a navaja: "Shaving Made Easy: What the Man who Shaves Ought to Know"

Hola a todos!!
En todos los foros he compartido este libro, que ya de por sí es bastante popular en el mundillo, cuando alguien tenía alguna duda sobre el afeitado a navaja. Considero que su información sigue teniendo total vigencia, teniendo en cuenta que es un libro del año 1905.

Este libro fue creado por una escuela por correspondencia y actualmente se puede descargar directamente desde la biblioteca del congreso de los Estados Unidos totalmente gratis y libre de derechos de autor. Eso sí, está en inglés.

El link es este: https://archive.org/details/shavingmadeeasyw0020th

Un saludo y que lo disfruten.

13 Me gusta

gracias por compartir, Diego, le echaré un vistazo…

1 me gusta

Muchas gracias Diego. Esto es para verlo detenidamente. Ya le echare un vistazo.

1 me gusta

Gracias por compartirlo, Diego.

Echaré un ojo

1 me gusta

Muchas gracias por compartir la información :+1:

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias, compañero.

Una lectura detenida de este y otros manuales añejos, como el de A.B. Mole, deja meridianamente claro que desde siempre han existido varios modos de hacer las cosas, e incluso varias explicaciones para un mismo proceso.

Unos manuales ensalzan el uso de la toalla caliente, otros sin embargo destacan la importancia de repartir la espuma con los dedos, masajeando la cara como ninguna brocha podría…

Unos versan sobre “ablandar” el pelo, otros sobre hacerlo “tan rígido que resulte frágil” (me llama poderosamente la atención este punto, no me cuadra)…

En fin, que lo ideal sería leerlos todos, probar todo, y luego seleccionar.

2 Me gusta

gracias por el aporte,muy interesante

1 me gusta

Exactamente, lo de hacer que el pelo se ponga rígido es lo que a mí más me llamó la atención de este libro y, pensándolo un rato, creo que puede tener sentido en cuanto el jabón lo que hace básicamente es disolver las grasas y el pelo seco (de grasas naturales, no de agua) es normalmente más frágil y quebradizo. Puede ser…