El Mundo - Afeitado: errores frecuentes y consejos

:man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

3 Me gusta

Interesante aunque algunos no se ponen de acuerdo…

2 Me gusta

Correcto. Hay quien opina que no es recomendable el contrapelo y aquí te aconsejan empezar directamente con él.

Para mí no hacer el contrapelo es como no afeitarme, por efectividad y por sensaciones y no voy a permitir que nadie me de consejos! Salvo mi propia piel claro

10 Me gusta

Ojo, que para mí es igual.

1 me gusta

“una cuchilla suele perder bastante su filo a partir del mes”

Esto es lo que dice el articulo, a que tipo de cuchilla se refiere

1 me gusta

Este doctor no tiene demasiada idea sobre el tema. ¿Se habrá afeitado alguna vez? Sobre las cuchillas, mejor no hablar. Y sobre afeitarse a la contra, creo que está totalmente equivocado.
La forma más beneficiosa para la piel es a favor. Creo que una gran mayoría de nosotros opina igual.
Pero también existe una gran mayoría formada por los que necesitamos afeitarnos a la contra para sentirnos correctamente afeitados, asumiendo el plus de irritación que a veces se pueda producir.

3 Me gusta

Si no hago contrapelo no me quedo a gusto, ya sea maquinilla o Shavette tengo que hacerlo…eso si me he quitado la pasada lateral, solo hago favor y contra mas retoques, y el espumado ahora en cara con tejón y sintética, con cerda al ser mas tragona lo hago mixto, dejo algo en.el bol por si traga de mas…y he notado mucha mejoría, ahora puedo afeitarme cada dos días y sin irritación.

4 Me gusta

Yo contrapelo lo hago si quiero un apurado perfecto, si no, con un pase a favor y otro lateral para el afeitado diario me es suficiente. Eso de que si el contrapelo es lo peor para la piel, etc., pues depende de cada uno, sabemos bien que cada piel es un mundo, Cada uno sabe lo que más le conviene pasado un tiempo de experiencia

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo uso para tener un apurado de cine, y puedo afeitarme cada dos días, para los que lo hacéis a diario, muy pocos hacen el contrapelo, solo favor y lateral, no todas las pieles lo toleran, con la experiencia se aprende.

1 me gusta

Según este hombre afeitarse a la contra es la manera más eficaz y rápida de cortar el pelo

Pues claro hombre!!

Y tirarse por la ventana es la forma mas rápida y eficaz de llegar al suelo y ahorrar energía… eso de usar las escaleras es desperdiciar calorías!!

Tambien se me ocurre que para detener el vehículo lo mejor es cruzarlo o incluso meter la marcha atras directamente… eso de usar el freno hace que nos desplacemos unos metros innecesarios.

Resumiendo, que me parece una soplapollez el argumento utilizado sobre el contrapelo.

Yo no hago contrapelo porque mi piel no me lo permite, ni más ni menos.

4 Me gusta

Me da la sensación que tiene mas idea la dermatologa que el dermatologo :grin::grin:

1 me gusta

Esta señora y este señor saben de enfermedades de la piel. De esto no tengo ninguna duda. Pero lo que ya no veo claro es que sepan algo de afeitado.
No hay manera. Siempre que aparece algo sobre afeitado en alguna publicación mi impresión es que no saben gran cosa. La mayoría de los presentes podría aportar bastante más, simplemente contando su experiencia.
Y así sigue el gran público. En la inopia.

3 Me gusta