El orden de los pases altera el producto?

No tengo opinión empírica al respecto pero cualquier pase a posteriori de otro, en mayor o menor medida, siempre rasura algo más de pelo sea cual sea el sentido del pase.

El quid está en la comodidad del afeitado que suele traducirse en un mejor cuidado de la piel.

Recuerdo haber leído pseudo-artículos (lo califico así porque dudo de su base científica) donde se desaconseja el afeitado a contrapelo, porque aseguran que daña la piel, provocan inflamación de folículos y no sé cuántas cosas más, pero lo cierto es que yo llevo toda la vida haciendo contrapelo y tengo la piel perfecta.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Una cosa importante que no podemos olvidar, hay que conocer perfectamente el mapa de cómo crece el pelo a cada uno.

En mi caso por ejemplo, el rasurado de abajo a arriba en el cuello es a través no contrapelo por tanto lo hago en la segunda pasada. Para hacer mi contrapelo en el cuello debo hacer pases transversales y además no simétricos respecto a la nuez, es decir, el mismo sentido del crecimiento de un lado del cuello va más allá de la mitad de este en sentido longitudinal.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Hola !

En principio, evito el contrapelo, con un pase a favor y otro lateral suelo quedar listo (aunque a veces he apañado bien con un a sola pasada); de todos modos, aunque realice estos citados pases, esto no es exactamente así, puesto que la dirección del crecimiento de mi barba, es algo caótico.

El objetivo final debe de ser conocerse bien la barba, y evitar al máximo la irritación.

1 me gusta

Buenos días, en mi poco rodaje en este mundo, y ya casi pasada la etapa de los experimentos y probatinas, he llegado a la siguiente conclusión:
Si el primer pase que realizo, es a contrapelo, los ríos de sangre y puntos rojos están asegurados, sea con la herramienta que se, siendo la shavette la mas agresiva. En algunos casos, he quedado al borde de la transfusión sanguínea.
El segundo pase, lo suelo hacer a contrapelo, menos el bigote que lo hago lateral, y al final retoques laterales en los laterales y jamás en el cuello.
Sera mi piel, mi pelo o dureza de barba, pero siempre hago ese protocolo, favor/contra/lateral.
Esa es mi experiencia. Un saludo a todos

2 Me gusta

Me enmiendo a mí mismo. Hoy he prestado especial atención durante el afeitado por el tema que nos trae y he advertido el movimiento a contrapelo que hago de forma autómata tras la tercera y última pasada, también a contrapelo, en aquellas zonas donde al pasar el dedo aún noto cierto “raspado”.

Si en estas zonas, ya rasuradas con las tres pasadas de rigor, hago “a favor”, el cabezal de la maquinilla desliza sobre el pelo sin conseguir mejora alguna, sin embargo si lo hago a la contra sí que consigo el extra de apurado que persigo.

Entiendo que con un pelo ya sumamente corto la cuchilla desliza sobre la superficie de la piel sin conseguir “engancharlo” mientras que a contra encuentra la resistencia del pelo por su posición natural de gancho en esa dirección.

En conclusión, el orden de los pases (en mi caso) sí que alteraría el resultado, finalizando a favor no conseguiría los apurados que alcanzo con el último pase a contra.

Un cordial saludo

P.D. Dejando a parte el aspecto del apurado, sigue vigente mi opinión sobre la confortabilidad del afeitado con la secuencia favor, través y contra.

5 Me gusta

Yo me afeito a diario y hace dos años solo a favor conseguí una debilidad de pelo muy grande ahora me suelo dar un paseo lateral de oreja nariz y muy bien. No busco apurados extremos y creo q con esos dos pases los veo más que suficiente sobretodo después de debilitar el pelo con el afeitado a favot

1 me gusta

Veo q compartimos opinion, yo ayer también estuve fijándome y puedo decir como tú, y ya ni siquiera con el filo, directamente con la mano o el dedo, vemos en q sentido rasca no? Pues eso

2 Me gusta