El orden de los pases altera el producto?

No se si este tema está bien ubicado aquí… si no es así, ruego se coloque en su justo lugar.

La cosa es q me ha surgido la curiosidad… influirá el orden de los pases en el resultado de afeitado final? Es decir, es mejor primero a favor y luego contra, al revés, y que posibles pegas o beneficios puede tener cada uno de los órdenes?

A ver q opina la gente y entre todos podemos sacar alguna conclusión.

En mi opinión lo normal es a favor primero y la contra después, digamos q es una pasada más apuradora q la primera. Yo entiendo q después de una buena pasada a contra, nada puede hacer una a favor, salvo irritar, aunque quiero ver vuestras opiniones

8 Me gusta

A favor el corte es menos áspero y más confortable luego es lógico emplearle cuando el pelo es más largo es decir, en la primera pasada. Una primera pasada a contra asegura por el contrario buenos tirones.

Soy de los que siguen la rutina diaria de tres pasadas, favor, través y contra porque busco apurados extremos, de otra forma, en pocas horas me aparece sombra; no obstante para muchos usuarios sé que tal protocolo no es necesario.

Igualmente podemos decir que dependiendo de la dureza de la barba el criterio puede cambiar. Una persona con barba débil, pelusilla, podrá permitirse un primer pase a contra, en mi caso, con barba densa y dura sería una tortura.

Un cordial saludo.

15 Me gusta

De las combinaciones posibles, la que mejor me ha ido es primero a favor y segundo y último pase a la contra en mi barba dura, de densidad media/alta.

4 Me gusta

Respaldo completamente lo q comentas, pero en el supuesto ese de la persona q puede permitirse un primer pase en contra, en tu opinión, luego tiene algún efecto un segundo a favor?

Yo me lo he preguntado muchas veces, y la lógica me dice que primero quitas lo gordo (a favor) y luego rematas (contra), y si lo haces al revés supongo que no tiene mucho sentido.
Pero ésto, lo tengo más o menos claro con las maquinillas, pero con la navaja, me da la sensación que si el filo está perfecto, debiera valer con un pase a la contra, pero es solo una opinión ya que yo no hago contras excepto en algún punto en concreto.

Hace tiempo vi un vídeo muy técnico q ahora no encuentro y explicaba muy bien cómo funciona el filo sobre el pelo.

Como consecuencia de la curvatura del pelo al salir a la superficie de la piel, si que hay aparentemente un efecto diferente si se ataca ese pelo de sentidos diferentes, es por lo q notamos que el favor es más suave y la contra mas agresiva y apuradora.Aunque también es verdad que si el filo fuese perfecto, dejaría la sección o el corte del pelo, “a paño” con la piel y por tanto daria igual en q sentido se hiciera el corte.

En fin ahí está el kit de la cuestión

2 Me gusta

Yo hay veces que con maquinilla me doy la pasada en contra primero, después el favor no es necesario.

2 Me gusta

Debes ser de los de barba pelusilla que comenta el compañero :partying_face::crazy_face::yum:

Relacionado con el tema.

1 me gusta

Que va, yo los tengo cuadrados…

1 me gusta

Yo siempre a favor y en contra. Entiendo que si te das un pase a la contra en primer lugar, luego el pase a favor es totalmente en inútil. Si estoy a lo mejor 2 días sin afeitarme, para recrearme me doy un pase lateral, pero vamos, pocas veces.

Opino como los compañeros. El primer pase a favor. En mi caso particular, un pase a favor, otro a favor/lateral y a veces contra, no siempre porque me afeito a diario y tampoco necesito apurados extremos

2 Me gusta

a diario,pero no menos ee 24 horas¿no?

No hombre, cada día por la mañana, a eso de las 7 :grinning:

1 me gusta

+1. Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Yo lo hice una temporada,pero ahora intento descansar un dia Aqui hay compañeros que se afeitan cada 12 horas :slight_smile:

1 me gusta

En mi caso, me afeito a diario (6 en punto). Ignoro la razón, pero si sigo al pie de la letra el crecimiento de mi pelo, consigo peor apurado que hacerlo en la primera pasada de arriba a abajo, segunda pasada de oreja a nariz y en la tercera pasada de abajo a arriba.

Lo he probado múltiples veces, pero no he encontrado todavía la razón.

2 Me gusta

A diario, o casi, en un solo espumado. Navaja. Mejillas a favor de arriba abajo y lateral de nariz a oreja. Cuello sólo a favor y algunos pases diagonales. Espuma de confort y listo. Muy rara vez contra.

4 Me gusta

Eso hago yo, es como mejor resultado me da. Lo que no coincide realmente con el crecimiento del pelo de mi barba

1 me gusta

Buenas a todos.
Yo opino que primero hay que conocer los remolinos de la barba. Yo por ejemplo si estoy de 2 días, hacía abajo, hacia arriba y luego busco mis remolinos y es un afeitado de 10.
Cuando an pasado 24 horas alguna vez lo hago hacia arriba, hacia abajo y luego los remolinos y un afeitado de 10 también.
Para mí un buen jabón abrir bien el poro espumar en la cara para ablandar bien el pelo y bien asentada la navaja, y al final una buena loción con su correspondiente masaje y afeitado de 10. Un saludo.

1 me gusta