El pelo más duro

Hola.
Vengo observando en las últimas semanas que a las cuchillas les cuesta más cortar. Son las mismas de siempre, wizamet, permasharp y solimo. A veces me ha pasado esto de manera muy puntual si he dormido mal y/o poco. No uso pre y dejo un ratito que la espuma actúe para ablandar el pelo (suelo usar stirling, PPA, A&E y artesanos).

¿Qué hay diferente? Espumo más en la cara con la vielong 2B y hace ya algunas sumada semanas de me acabó el Myrsol antesol.

¿Podría ser esto último? No sé dónde pero creo recordar que leí de alguna loción que el fabricante indicaba que “hacía el pelo más flojo o débil”
O quizás es que al espumar en cara el pelo reacciona así.

¿Estoy maniático?¿alguien ha observado ésto?
Estaré para encerrar, loco entre los locos.
¿Qué opináis?

4 Me gusta

Al pelo lo ablanda el agua a pH alcalino contenida en la espuma.
Si el pelo se ablanda menos, puede ser por poco agua o poca alcalinidad.
Y la poca alcalinidad puede deberse a poco jabón, poca alcalinidad del propio jabón o mayor acidez del agua que utilizas para crear la espuma.
Todo lo anterior asumiendo que dejas el mismo tiempo para que el pelo ablande.
Ahora, a descartar factores :wink:

3 Me gusta

O sea que si cargo más jabón de la cuenta y no añado el agua que necesita no se ablanda tanto?

Correcto. La hidratación es muy importante, y como ejemplo te expongo mi caso. Espuma poco hidratada: la navaja suena igual que si arrancaras una hoja de revista además de que la noto de la leche y le cuesta deslizar. Espuma bien hidratada: la navaja suena como el dulce siseo de una bella señorita en el oído, desliza sin ningún tipo de resistencia y se nota agradable al paso.

Aparte del resto de factores comentados anteriormente.

5 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración y por compartir vuestra experiencia.

1 me gusta

Puede que lo siguiente suene a tontería pero uno de los motivos por los que me gusta hacer rotación de productos de afeitado es el siguiente: Estoy convencido de que mi barba se adapta o acostumbra a una determinada cuchilla, crema, jabón, etc y se hace resistente.
Aquello que antes me parecía maravilloso deja de serlo con el uso. Y al revés.
Seguro que esta idea carece de fundamento real pero así me lo parece.

3 Me gusta

Me da que más que la barba que se acostumbra, es que somos culos inquietos y nos aburrimos de lo mismo.

Me da que es algo subjetivo y nuestros cambios de humor afectan a nuestras apreciaciones

3 Me gusta

Entiendo que estos jabones que uso son correctos en cuanto la alcalinidad de comentas. La alcalinidad es algo en lo que no me he fijado en las revisiones. No sé si se comenta pero es importante claro.

Si hasta ahora te iban bien, no hay por qué dudar de ellos…
Quizá algún cambio en el agua o en la ratio agua/jabón

1 me gusta

Últimamente estoy cargando más y supongo que es por esto que el agua que añado es insuficiente.

1 me gusta

Gracias por los consejos. Llevo varios días cargando menos y cuidando el agua añadida. Espero para que la espuma ablande el pelo y de maravilla. Afeitados suaves y efectivos.

3 Me gusta

Chemistry rules :wink:

1 me gusta