El que la sigue,la consigue

Nuevo proyecto paso por paso
Empezamos por el forjado
https://youtube.com/shorts/DWuG_5Dyxmo?feature=share

15 Me gusta

Despues del vaciado y afinarla un poco y preparada para el templado

10 Me gusta

Despues del templado al horno para hacer el revenido

14 Me gusta

Me ratifico :mouse: mucha envidia de tener un sitio y herramienta “adecuada” para hacer esos trabajos…te lo estás pasando como un enano :ok_hand::ok_hand::clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3:

3 Me gusta

Siiii,estoy deseando salir de trabajar para liarme en el taller :hocho:

3 Me gusta

Gracias por compartir las creaciones.

2 Me gusta

Forjado al fuego eso sí que está pero que muy bien :+1:

2 Me gusta

Preparando la hoja para el pulido

Y pulido
https://youtu.be/geY-GXaX8VE

11 Me gusta

En fabricacion industrial, entiendo que parten de un molde donde le meten acero fundido?? y luego lijan y pulen?

2 Me gusta

Correcto, en industria sacan las cuchillas de una plancha y salen hechas de la troqueladora o de molde fundido y luego las trabajan.
La ventaja de forjarla es que cuando se está trabajando se recolocan las particulas del acero y le da más elasticidad y tenacidad.
Para mañana me pongo con las cachas

5 Me gusta

Antes de las cachas comprobación del angulo de la hoja que tiene que estar en 15°

Y seguimos con las cachas

3 Me gusta

Ahora toca esperar, dejar que seque y dar otro par de manos de barniz y mañana a montar

Se me olvidaba las cachas esta hechas de olmo

4 Me gusta

Gracias por compartir los procesos, compañero. :+1:

1 me gusta

Antes de hacer navajas que hacías en ese taller, o te hiciste ese taller con horno para hacer las navajas?
Gracias por compartir :ok_hand:

2 Me gusta

Es el garage de casa y donde me areglo el coche cuando le hace falta
La forja es la caldera de casa que es de carbon y para el acero va muy bien :rofl:

2 Me gusta

Ya estan las cachas colocadas y afilada
Ya la he probado y corta bien pero esta el filo un poco aspero habra que darla una buena tunda de cuero

2 Me gusta

La zona de la espiga que grosor tiene…el otro día me salió en Youtube un video de uno que se hacia una kamisori a partir de chapa plana de 1,5 mm

La espiga tiene de grueso unas 6mm

1 me gusta