El resurgir de la DT

El jueves pasado tuve un percance, y es que asentando una Doble Temple, ésta cobró vida propia y saltó al vacío, quedando así:
Este domingo me he puesto manos a la obra. Primero sanear la hoja.
Y ya que la recorto, pues se la meto pa dentro :thinking: Y le hago una punta española. Soy de los que piensa que una cicatriz es una medalla y no un defecto, así que me gusta que si alguien ve la navaja, sepa que tuvo una segunda oportunidad.
Total que se queda más corta, y sería una pena recortar las cachas que me regaló @Drago111. Busco por ahí las que llevaba la navaja de origen, que estaban partidas y las reparé con un epoxy, y me dispongo a operar.
Una ves cortadas, pues sólo hay que dejarlas apañás y remachar.
Y una vez terminada, la volví a pasar por piedras y cuero. Dentro de un rato la probaré a ver qué tal. Subiendo…
Saludos !

34 Me gusta

Pues ha renacido muy guapa.

1 me gusta

Bien resuelto el entuerto. Con que has recortado la hoja?Dremel? me gusta como ha quedado la punta de la navaja. yo tambien estoy con el “kintsugi”, las cicatrices son medallas. Un saludo y a seguir disfrutandola con su nuevo diseño

1 me gusta

Si con la dremel y un disco de corte fino.
Ya sabes el truco. Un cuenco de agua al lado, y yo lo hago así al menos, dos segundos dandole con el disco, y sumergir en agua, así todo el tiempo. Poc a poc !

5 Me gusta

A grandes problemas grandes soluciones…

Te ha quedado de lujo

1 me gusta

gran trabajo, quién lo diría después del accidente. Y parece que has mantenido bastante el sello.

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

más monica que de fábrica!!!
abrazote

1 me gusta

Muy buena solución. Ha quedado muy bonita.

1 me gusta

Pues esa punta me gusta mucho como ha quedado. Una segunda vida con mucho honor!

1 me gusta

Ha quedado estupenda, hace poco sufrí un accidente semejante con mi Le Grelot :cry:, mientras asentaba. La pena es que es una 5/8, y con el tremendo bocado en la punta va a quedar ridículamente pequeña.

Que chulo lo del kintsugi… me has dado una idea para reparar un bol de afeitado :yum:

1 me gusta

:clap::clap::clap:

Gran resultado. Guapísima y practiquísima. Disfrútala!!

Un trabajo sutil, ha quedado muy bien. ¡Te felicito, compañero!