El rincón de la Cerveza

La Grimbergen optimo bruno fue la primera cerveza internacional y evidentemente, la primera belga que probé, de chaval, con 17-18 años, y nunca olvidaré la sensación.
Fue como si hubiera estado viviendo en blanco y negro, y de repente, a cada trago, empezar a recuperar el color de las imágenes que me rodeaban :joy:
Está rica :+1:

5 Me gusta

Yo hacía mucho tiempo que no la probaba y por suerte el año pasado en una cerveceria de Cartagena la he vuelto a beber, y como dices tu, los recuerdos de chaval de cuando comenzabamos a beber cerveza belga afloraron… que tiempos aquellos :cry: :cry: :joy: :joy:

1 me gusta

Es curioso, porque del resto de grimbergen suele haber (más - menos) en bares, pero la optimo bruno es bastante difícil pillarla por ahí :man_shrugging:

1 me gusta

A mi eso me pasó con la Double Ambree. En mi zona tampoco es muy fácil de encontrar

2 Me gusta

yo por eso que la he visto en esta pagina y dos que se vienen para casa.

1 me gusta

sin embargo en el carreful de al lado de casa la hay a creo que 1´50 o 1´60€.

1 me gusta

Ahí la compré, pero el más cercano lo tengo a 50 km de casa

1 me gusta

te compensa pedirlas on-line desde luego.

1 me gusta

https://www.beerstorebcn.com/
Esta la tengo a 10minutos del trabajo me pasaré por alli

5 Me gusta

16 Me gusta

De esta a por la quadruple!!

2 Me gusta

Anoche cenando me metí dos de estas, clásica de trigo como la franciskaner, aunque me gusta más la Paulaner

18 Me gusta

A mi esas y en general todas las de trigo, me saben a poco. Prefiero una buena doble Ipa o triple fermentación. Les falta cuerpo EMHO.

4 Me gusta

Cualquier día apareces con barba y tatuajes, hipster de postureo jaja

2 Me gusta

Aprovechando que la cocina no se recoge sola :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un buen chapapote :yum::yum::yum:

15 Me gusta

19 Me gusta

Sin tener ni idea de IPAs a mí ésta me ha gustado, se deja beber muy bien, afrutada, suave y con un amargor nada invasivo

IMG-20201025-143259-01

17 Me gusta

Yo estaba loco por probar una Ipa y esta fue la primera (y única). Me supo un poco a Nenuco. Recomiendas alguna mejor? No pierdo la esperanza que me gusten.

2 Me gusta

Ya te digo que no tengo experiencia en IPAs, solo una vez compre un pack de unas que eran demasiado amargas para mi gusto y alguna que otra ha caido de otras marcas que ni recuerdo

Seguro que algún entendido nos aclara algo más :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

@kike @Jarcos esta es mi humilde opinión en lo que llevo probado hasta ahora en Indian Pale Ale y de las que mas me han gustado, las belgas es que me pierden. Hay muchisimas mas pero de lo que yo llevo probado me quedo con estas. :wink: :wink:

L’Arogante (Belga): 7´2º

Vedett Extra (Belga): 6º

La Chouffe Houblon Dobbelen IPA Tripel (Belga): 9º
Con esta ojito que ya jugamos en otra division.

Martin´s IPA (Inglesa): 6´9º

13 Me gusta