La Grimbergen optimo bruno fue la primera cerveza internacional y evidentemente, la primera belga que probé, de chaval, con 17-18 años, y nunca olvidaré la sensación.
Fue como si hubiera estado viviendo en blanco y negro, y de repente, a cada trago, empezar a recuperar el color de las imágenes que me rodeaban
Está rica
Yo hacía mucho tiempo que no la probaba y por suerte el año pasado en una cerveceria de Cartagena la he vuelto a beber, y como dices tu, los recuerdos de chaval de cuando comenzabamos a beber cerveza belga afloraron… que tiempos aquellos
Es curioso, porque del resto de grimbergen suele haber (más - menos) en bares, pero la optimo bruno es bastante difícil pillarla por ahí
A mi eso me pasó con la Double Ambree. En mi zona tampoco es muy fácil de encontrar
yo por eso que la he visto en esta pagina y dos que se vienen para casa.
sin embargo en el carreful de al lado de casa la hay a creo que 1´50 o 1´60€.
Ahí la compré, pero el más cercano lo tengo a 50 km de casa
te compensa pedirlas on-line desde luego.
https://www.beerstorebcn.com/
Esta la tengo a 10minutos del trabajo me pasaré por alli
De esta a por la quadruple!!
Anoche cenando me metí dos de estas, clásica de trigo como la franciskaner, aunque me gusta más la Paulaner
A mi esas y en general todas las de trigo, me saben a poco. Prefiero una buena doble Ipa o triple fermentación. Les falta cuerpo EMHO.
Cualquier día apareces con barba y tatuajes, hipster de postureo jaja
Aprovechando que la cocina no se recoge sola
Un buen chapapote
Sin tener ni idea de IPAs a mí ésta me ha gustado, se deja beber muy bien, afrutada, suave y con un amargor nada invasivo
Yo estaba loco por probar una Ipa y esta fue la primera (y única). Me supo un poco a Nenuco. Recomiendas alguna mejor? No pierdo la esperanza que me gusten.
Ya te digo que no tengo experiencia en IPAs, solo una vez compre un pack de unas que eran demasiado amargas para mi gusto y alguna que otra ha caido de otras marcas que ni recuerdo
Seguro que algún entendido nos aclara algo más
@kike @Jarcos esta es mi humilde opinión en lo que llevo probado hasta ahora en Indian Pale Ale y de las que mas me han gustado, las belgas es que me pierden. Hay muchisimas mas pero de lo que yo llevo probado me quedo con estas.
L’Arogante (Belga): 7´2º
Vedett Extra (Belga): 6º
La Chouffe Houblon Dobbelen IPA Tripel (Belga): 9º
Con esta ojito que ya jugamos en otra division.
Martin´s IPA (Inglesa): 6´9º