El rincón de la Cerveza

Tienes que cambiar el chip de la cerveza, las ipas no son cervezas para beber con sed ni deprisa, tampoco son birras para tapear, más bien son para después y no para antes. Tienen demasiados matices y se apartan mucho de lo que aquí entendemos por birrear, de hecho se parecen más a un licor que a una cerveza, o al menos así las aprecio yo.
Prueba a beberlas tranquilo, después de cenar viendo una peli o en una taberna con una buena charla cuando no puedes jarrear en serio

7 Me gusta

Aprovecho para comentar la que he probado yo, un caldiche alemán que se aparta mucho de lo que parece. Me esperaba algo tipo abadía un poquito tosco y me encuentro con una rubia floja tipo Bud, muy insulsa, tal vez en verano muy fría y casi de un trago este buena, pero ahora le falta punch, me falta presión y le falta alcohol

22 Me gusta

23 Me gusta

La O’haras me gusta mucho tiene un toque a cafe al final del sabor, la otra no la he probado.

16 Me gusta

Alguna se puede encontrar en cadenas de supermercados?

1 me gusta

Eso me pareció con la que probé pero esa en concreto no me hizo tilin. Me he propuesto encontrar algunas apañadas, ese rollo licoroso y de “más que una birra” me llama mucho.

1 me gusta

Esta compré el pack con la jarra y me decepcionó.

Me las tomé bien frías y acompañando viandas varias :sweat_smile:

2 Me gusta

complicado pero malo será que donde vivas no haya alguna tienda de cervezas, de todas formas en este hilo hemos dejado algun enlace a paginas de cervezas y ahí sin problema. :wink:

https://www.estucerveza.com/

1 me gusta

La O´hara´s esta cojonuda, es suavecilla y tiene un toque a café-regaliz muy en la linea de la Samuel Smith Imperial Stout

2 Me gusta

Tomo nota de la Samuel para probarla, gracias.:grin:

2 Me gusta

Y esta es una espinita que tengo clavada desde hace mucho tiempo aunque es dificil de conseguir a un precio asequible.

16 Me gusta

En su día pude comprar un par de ellas gracias al aviso del amigo @Siam :wink::+1:
Tomé una y me queda otra.

Está muy buena,pero tampoco es para volverse loco buscándola.
Me imagino que entra en juego el misticismo de conseguirla,pero también tenía ganas de probarla.

17 Me gusta

Algún dia caerá alguna, pero lo que dices tu, es mas el rollo de conseguirla y la publicidad que le dan, pero bueno, habrá que catarla algún día. Gracias Sandro por ponerme los dientes largos :kissing_heart::kissing_heart::joy::joy:

2 Me gusta

Es todo un mito cervecero. Es muy buena cerveza, pero a la altura de esta las hay más económicas y fácil de conseguir. También creo que todo buen cervecero la tiene que probar al menos una vez en la vida, así no queda nada en el tintero.
Ultimamente mi cerveza top es la Abbaye des Rocs Brune.
Sólo añadir que es un placer leerte.
Un abrazo

3 Me gusta

Creo que hay un recorrido antes de llegar a ella.
Por ejemplo la St. Bernaudus 12 que aún conservan las levaduras originales de westvleteren o Chimay que dicen que su toque cervecero mejoró cuando llegó un monje misterioso de la citada abadía.
Tampoco olvidar la mítica Rochefort 10 que mejoraron notablemente la calidad de su cerveza con una colaboración de los de Chimay.
Entre todo esto un culebrón cervecero jugoso y la escusa perfecta para probarlas todas.

5 Me gusta

Igualmente Jorge :wink:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con @Garri. Este tipo de cervezas son diferentes (en muchos aspectos)
Empezar con una mahou IPA es como empezar a beber vino con un don simon, todos hemos bebido don simon al principio pero cuando pasas a mejores vinos lo notas y cada vez te van gustando más… Dales una oportunidad.
Hay numerosas cerveceras nacionales que hacen muy muy buenas birras.
Tambien hay muchas variedades de Ipas, estilos, graduación, amargor ( a mas ibus mas amargor), lupuladas mas menos… Seguro que das con las que mas te gustan. Solo hace falta probar.
Te recomendaria que pasaras por alguna tienda o tap room (ahora estará mas dificil por lo del confinamiento) y pruebes. Alguna Neipa, Session Ipa, Hazy …
Por ultimo en los supermercados suele haber algo, pero muy poco de lo que se considera “artesano”.

Perdona por la chapa.
Saludos y buen dia!!

5 Me gusta

La Abbaye des Rocs Brune que has nombrado en el post anterior y las que nombras en este son de lo mejorcito :ok_hand:

4 Me gusta

Super cervezas en su estilo. Y un estilo que me gusta mucho :blush:

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Yo la primera vez que la probé fue en Berlín, nos la pusieron en un bar para cenar y pensé “Joder que nivel, nos ponen una de Abadía con la cena”. Me llevó a error la botella. Luego comprobé que era bastante normalita. Aquí en España la he comprado en Eroski para confirmar lo que me pareció de primeras. No esta mal pero es carilla para lo que ofrece…

2 Me gusta