El Rincón de la Fotografia

Mismo país
Un poco más abajo

Claustro de la Catedral

11 Me gusta

Árbol de caracoles.

19 Me gusta

¡¡Curiosa y original imagen!!

1 me gusta

¡Gracias!me llamó mucho la atención y aún así no conseguí reflejar totalmente lo llamativo de la estampa :+1:

3 Me gusta

Buenos días amigos.

[ipmg]https://i.ibb.co/bXqHzyJ/IMG-20241204-090801.jpg[/img]

8 Me gusta

Ahora hay que pagar entrada, no?

No, de momento no hay que pagar nada.

Refloto el hilo, abandoné la afición a la fotografía cuando se acabó, bueno no del todo, la fotografía analógica y entró la digital. Ahora me animé a intentar sacar partido a las cada vez mejores cámaras que incluyen los móviles. De todas formas me planteo volver a la analógica con una cámara de plástico de las de Lomografía, a ver en que queda la cosa, y si persisto o me aburro. Saludos.

11 Me gusta

Para los que estéis en Madrid o vayáis a ir a Madrid: no os perdáis la exposición que sobre ROBERT CAPA se está mostrando en el Círculo de Bellas Artes. Gustará por igual a los amantes de la Historia y a los de la Fotografía.

8 Me gusta

Vivir en un rincón del Paraíso tiene sus ventajas.
Me encantan los amaneceres y atardeceres de Ischia.
Esta es mi foto favorita hasta ahora, de mi casa el 5 de Septiembre de 2016.

16 Me gusta

Tienes una LOMO? Estoy leyendo sobre ellas y es interesante

2 Me gusta

Comprada NOS pero de segunda mano y esperando por un buen precio en Wallapop. Lo que piden por una cámara de plástico en la página de Lomography es descabellado.

7 Me gusta

Qué chula :grinning_face:

1 me gusta

Venía con dos carretes caducados hace diez años, pero el tío de la tienda que hace revelados analógicos me dijo que los tirase, no de tirar a la basura, si no que los usase que ya había revelado carretes más antiguos. Además su tienda es embajador de Lomografía. Ante mis dudas me dijo que por diez euros me hacía el revelado y un escaneado básico, pero las fotos analógicas no se ven correctamente en un monitor porque la configuración del monitor altera los colores, así que le dije que mejor revelado y una foto de contactos y ya las miraría con lupa, para ver si interesaba positivar alguna, en ese caso era todavía más barato, ocho euros. Cuando termine el carrete a ver si pongo alguna foto por aquí con los resultados. Lo único malo es que si no hay ninguna tienda en tu ciudad que revele y positive tienes que andar mandando los carretes por correo a algún laboratorio que trabaje por internet, pero hay varios y es sólo buscar el precio que más se te ajuste.

2 Me gusta

Pero el formato del carrete es convencional no? Cambia la película y el revelado?

1 me gusta

Yo tengo oído que si los carretes están caducados las fotos salen con más “sabor”, por decirlo así. De hecho, hay quien prefiere cámaras con defectos (fugas de luz, por ejemplo) para que salgan efectos en las fotos :+1:

2 Me gusta

El de toda la vida. Pero puedes escoger que lo revele sólo, que revele y añada una página de contactos, que revele y escanee las fotos o que las positive todas, eso ya es más caro y te arriesgas a tener que tirar muchas fotos por que no salió lo que tu esperabas.

1 me gusta

Según me explicó, básicamente se alteran algo los colores y vas a tener mayor grano, luego otras alteraciones pueden ser alguna perdida de nitidez. En todo caso hasta que no las ves no sabes lo que va a pasar. Yo voy a tirar uno caducado y si va bien tiro el otro y si no lo guardo de recuerdo y compro uno sin caducar para la próxima.

2 Me gusta

Sacar “efectos” en las fotos es algo que se puede hacer perfectamente en el post o con lentes de menor calidad. Yo tengo unos cuantos objetivos chinos que llevan elementos dentro que (casi) no tienen recubrimiento antireflejo. Cuando le entra mucha luz, salen rosetas de colores por el efecto de la luz del sol.

Y así hay muchas maneras de jugar con la luz…

3 Me gusta

Así es , con cristales de los 80 lde la antigua URSS montura F haces fotos acojonantes y con un Trioplan de 12 palas ni te cuento , están muy cotizados en EBay y el nuevo se sube mucho se precio **

2 Me gusta