El rincón de la Historia

Este tema pretende que sea esto, reseñas históricas para recordarnos de donde venimos y conocer mejor hacia donde vamos…

12 Me gusta

Cierto. Mucha fama para España para tapar sus matanzas.
Buena y controvertida sección compañero XD

A mi me parece un tema apasionante lo de la leyenda negra contra España. Lamentablemente la historia la han escrito los ingleses, y siempre la han utilizado como herramienta propagandística para poner mal a cualquier otro país y curiosamente se han olvidado de mencionar sus miserias. A lo largo de la historia hay cientos de ejemplos y el de la inquisición de ese artículo es uno más.
Otro ejemplo es el hostión que se metió la flota inglesa contra un puñado de españoles e indígenas en Cartagena de indias. La batalla del famoso Blas de Lezo y que quedó sepultada en la historia y ni siquiera los españoles la conocemos. Fue un desastre para los ingleses pero el rey de Inglaterra prohibió expresamente que se mencionara en ninguna crónica de la época, y eso que fue muuuucho más desastroso que lo de la armada invencible española un siglo y pico antes. Sin embargo a día de hoy, nadie sabe lo que ocurrió en Cartagena de indias y todo el mundo sabe lo que ocurrió con la armada invencible.
Otro ejemplo: Lo de la armada invencible fue horrible si te lees la versión inglesa, si te lees la versión oficial no fue para tanto. En realidad fue similar a lo de la “Invencible inglesa” pero claro… eso a la gente ni le suena.
Que chovinista y que a gusto me he quedado.

15 Me gusta


Acabo de verlo y leerlo casi entero. A colación del tuyo @Petusco casualidades XD

2 Me gusta

Hay me habéis tocado la fibra. Como aficionado a la historia y al medievalismo, quisiera dar a conocer esta página muy interesante.
http://www.medievalismo.org/

4 Me gusta

…creo que Abderramán afilaba cuchillos…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por el enlace.
El interés por la historia es apasionante, cuanto más estudio más me doy cuenta de mi ignorancia…

2 Me gusta

Eso, eso. Algo así ocurre en USA, y a la capital le cambian el nombre a “Blas de Lezo City”

2 Me gusta

Licenciado en Historia mora andaluza? xD

1 me gusta

Salam aleikum

1 me gusta

21 Me gusta

Os recomiendo que leáis la “Historia de la Inquisición española” de Henry Kamen.
Es una visión independiente de un historiador inglés hispanista.

4 Me gusta

Circula por internet desde hace años, pero creo que está hecha en Nerja.

1 me gusta

Maravillas del Off Topic, enlaza unas aficiones y gustos con otros, que aparentemente no tienen nada que ver.

En mi opinión, la Historia da sentido y contenido a todo lo que nos rodea (monumentos, arte, tradiciones) y hace que sean (más) interesantes, agita nuestra imaginación. De paso nos hacen más críticos con lo que sucede alrededor…

No soy un gran aficionado al arte y por desgracia no se valorarlo, pero si una visita a un edificio, museo, etc se acompaña de la historia de quien hizo estos monumentos, de la historia de quien aparece en las pinturas, todo cambia.

9 Me gusta

Espíritu milenario.

La Historia debería servir para no cometer los mismos errores y está visto que para eso no les sirve a algunos.

4 Me gusta

Algo de Contemporánea:
Un día como hoy…El 25 de mayo de 1977, se estrenó en cines de EEUU la película Star Wars (La guerra de las galaxias).

7 Me gusta

Un día como ayer…El 27 de mayo de 1894, nació en Maryland el escritor Dashiell Hammett (1894-1961), autor de clásicos de la novela negra como The Maltese Falcon (El halcón maltés), protagonizado por el legendario detective Sam Spade.

7 Me gusta

Vaya look

1 me gusta

Una historia interesante…

5 Me gusta

¡Qué gran artículo! :clap: Vaya crack Blas de Lezo :slight_smile:

Como dijiste antes… si ese tío hubiera sido americano…

3 Me gusta