Este tema pretende que sea esto, reseñas históricas para recordarnos de donde venimos y conocer mejor hacia donde vamos…
Cierto. Mucha fama para España para tapar sus matanzas.
Buena y controvertida sección compañero XD
A mi me parece un tema apasionante lo de la leyenda negra contra España. Lamentablemente la historia la han escrito los ingleses, y siempre la han utilizado como herramienta propagandística para poner mal a cualquier otro país y curiosamente se han olvidado de mencionar sus miserias. A lo largo de la historia hay cientos de ejemplos y el de la inquisición de ese artículo es uno más.
Otro ejemplo es el hostión que se metió la flota inglesa contra un puñado de españoles e indígenas en Cartagena de indias. La batalla del famoso Blas de Lezo y que quedó sepultada en la historia y ni siquiera los españoles la conocemos. Fue un desastre para los ingleses pero el rey de Inglaterra prohibió expresamente que se mencionara en ninguna crónica de la época, y eso que fue muuuucho más desastroso que lo de la armada invencible española un siglo y pico antes. Sin embargo a día de hoy, nadie sabe lo que ocurrió en Cartagena de indias y todo el mundo sabe lo que ocurrió con la armada invencible.
Otro ejemplo: Lo de la armada invencible fue horrible si te lees la versión inglesa, si te lees la versión oficial no fue para tanto. En realidad fue similar a lo de la “Invencible inglesa” pero claro… eso a la gente ni le suena.
Que chovinista y que a gusto me he quedado.
Acabo de verlo y leerlo casi entero. A colación del tuyo @Petusco casualidades XD
Hay me habéis tocado la fibra. Como aficionado a la historia y al medievalismo, quisiera dar a conocer esta página muy interesante.
http://www.medievalismo.org/
…creo que Abderramán afilaba cuchillos…
Gracias por el enlace.
El interés por la historia es apasionante, cuanto más estudio más me doy cuenta de mi ignorancia…
Eso, eso. Algo así ocurre en USA, y a la capital le cambian el nombre a “Blas de Lezo City”
Licenciado en Historia mora andaluza? xD
Salam aleikum
Os recomiendo que leáis la “Historia de la Inquisición española” de Henry Kamen.
Es una visión independiente de un historiador inglés hispanista.
Circula por internet desde hace años, pero creo que está hecha en Nerja.
Maravillas del Off Topic, enlaza unas aficiones y gustos con otros, que aparentemente no tienen nada que ver.
En mi opinión, la Historia da sentido y contenido a todo lo que nos rodea (monumentos, arte, tradiciones) y hace que sean (más) interesantes, agita nuestra imaginación. De paso nos hacen más críticos con lo que sucede alrededor…
No soy un gran aficionado al arte y por desgracia no se valorarlo, pero si una visita a un edificio, museo, etc se acompaña de la historia de quien hizo estos monumentos, de la historia de quien aparece en las pinturas, todo cambia.
Espíritu milenario.
La Historia debería servir para no cometer los mismos errores y está visto que para eso no les sirve a algunos.
Algo de Contemporánea:
Un día como hoy…El 25 de mayo de 1977, se estrenó en cines de EEUU la película Star Wars (La guerra de las galaxias).
Un día como ayer…El 27 de mayo de 1894, nació en Maryland el escritor Dashiell Hammett (1894-1961), autor de clásicos de la novela negra como The Maltese Falcon (El halcón maltés), protagonizado por el legendario detective Sam Spade.
Vaya look
Una historia interesante…
¡Qué gran artículo! Vaya crack Blas de Lezo
Como dijiste antes… si ese tío hubiera sido americano…