Gracias por la información de la tienda y los precios de los monos.
La verdad es que nunca me he puesto un mono de esos, pero sí he visto a mucha gente con ellos. Me parece que todo el mono está “preformado” para la posición de la moto y más concretamente para la posición de una moto naked o deportiva. Cuando se está encima de la moto deben ser bastante cómodos. De protección vas sobrado. Tendrás que darle un poco de sí, y eso solo pasa con el uso. No sé cómo andarán con el frío (con el calor toda la ropa de moto va mal ) Con lluvia… lo mejor chaqueta y pantalón del Decathlon. Lo que sí que no es un mono de esos es para andar y hacer turismo con ellos puestos.
Las botas si he tenido y al final me deshice de ellas porque para andar por la calle son muy incómodas. Ahora mismo las botas que tengo para la moto son unas Panama Yack modelo Amur que llevan Gore-Tex. Tienen un buen refuerzo en los tobillos y son fuertes. Están probadas en lluvia abundante (la verdad es que era un diluvio) y las botas ni se enteraron. Cuando voy de turismo o en ruta y me bajo de la moto puedo andar cómodamente sin problemas.
Antiguamente llevaba una chaqueta de cuero tipo aviador acolchada por dentro y un pantalón de cuero, e iba tan ricamente. El cuero es buenísimo para la moto: es calentito, corta el viento y protege muy bien. Hace años me compré una chaqueta Garibaldi modelo Heritage que es magnífica y un pantalón Dainese. Probados con diluvio y con frio y todo bien. La ventaja de las botas, chaqueta y pantalón es que aunque llevan protecciones, si quieres hacer turismo por la ciudad se puede hacer sin problemas. No tienes la sensación de ir vestido de romano.
Pero la ropa para ir en moto depende mucho del tipo de viaje que hagas. Si haces una ruta de mañana, salir temprano, tomar una cerveza y volver a comer a casa, o incluso comer, el mono es una buena opción. Si vas a hacer un viaje de dos o tres días a varias ciudades, el mono no es una opción.