El rincón de las motos

Bueno pues otro año más que los Reyes no me han traído la Vespa
Eso si me hace ilusión, tanto como una
Wade & Butcher vaciada.
Tan mal me he portado?

1 me gusta

Pues seguramente… Además una Vespa no es una moto :grin::grin::grin:

La Vespa es la tatarabuela de tu pepino
:motor_scooter::motorcycle:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Buenas tardes @Stuka

Gracias por la información de la tienda y los precios de los monos.

La verdad es que nunca me he puesto un mono de esos, pero sí he visto a mucha gente con ellos. Me parece que todo el mono está “preformado” para la posición de la moto y más concretamente para la posición de una moto naked o deportiva. Cuando se está encima de la moto deben ser bastante cómodos. De protección vas sobrado. Tendrás que darle un poco de sí, y eso solo pasa con el uso. No sé cómo andarán con el frío (con el calor toda la ropa de moto va mal :joy: :joy: :joy:) Con lluvia… lo mejor chaqueta y pantalón del Decathlon. Lo que sí que no es un mono de esos es para andar y hacer turismo con ellos puestos. :joy: :joy: :joy:

Las botas si he tenido y al final me deshice de ellas porque para andar por la calle son muy incómodas. Ahora mismo las botas que tengo para la moto son unas Panama Yack modelo Amur que llevan Gore-Tex. Tienen un buen refuerzo en los tobillos y son fuertes. Están probadas en lluvia abundante (la verdad es que era un diluvio) y las botas ni se enteraron. Cuando voy de turismo o en ruta y me bajo de la moto puedo andar cómodamente sin problemas.

Antiguamente llevaba una chaqueta de cuero tipo aviador acolchada por dentro y un pantalón de cuero, e iba tan ricamente. El cuero es buenísimo para la moto: es calentito, corta el viento y protege muy bien. Hace años me compré una chaqueta Garibaldi modelo Heritage que es magnífica y un pantalón Dainese. Probados con diluvio y con frio y todo bien. La ventaja de las botas, chaqueta y pantalón es que aunque llevan protecciones, si quieres hacer turismo por la ciudad se puede hacer sin problemas. No tienes la sensación de ir vestido de romano.

Pero la ropa para ir en moto depende mucho del tipo de viaje que hagas. Si haces una ruta de mañana, salir temprano, tomar una cerveza y volver a comer a casa, o incluso comer, el mono es una buena opción. Si vas a hacer un viaje de dos o tres días a varias ciudades, el mono no es una opción.

Saludos y a disfrutar de moto, mono y botas. :+1: :+1: :+1:

4 Me gusta

El mono da bastante calor, por lo tanto para el invierno genial.

Siempre digo que hay que comprar acorde a tu uso. A ver, te puedes comprar una monovolumen de 7 plazas y estar soltero y no pasa nada, pero no es lo lógico.

Yo será que he tenido botas camperas altas y tengo y la primera vez si parece que vas borracho, luego cuando de vencen un poco el andar es algo más normal, pero claro, son botas para ir en moto, no para visitar una ciudad Jejejej

Muchas gracias amigo!

2 Me gusta

He visto las opiniones de @Etxeba10 en cuanto a equipación en muchas cosas tiene razón, sobre todo en viajes el cuero no es adecuado, también decir que Etxeba, tiene una Goldwing, esa moto es súper protectora, el puede ir en playeras y lloviendo ni se entera casi. Los que no tenemos esa moto, sufrimos el frío y agua mucho más. En cuanto al mono de cuero, @Stuka da calor cuando hace buen tiempo, pero en invierno te mueres de frío. Tu vives en Sevilla. Para frío y viajes no hay nada como cordura y goretex. Siempre hay que llevar el traje de agua y si es amarillo fosforito mejor, con lluvia y niebla te ven mucho mejor los coches.

7 Me gusta

Como me compre más ropa me. echan de casa jejejejej

Lo mejor es salir a las 12 de la mañana.

Aquí con el café, que hemos quedado para ir a Jerez

1 me gusta

Buenas,

Siendo cierto lo que dices, también es verdad que ante una caída el cuero es mucho mejor porque su resistencia a la abrasión es mucho mayor que la cordura, de ahí que sea el estándar en las carreras de motos… Todo tiene sus pros y sus contras vaya.

Un saludete

1 me gusta

Tu vives en Sevilla, no tienes los cambios que sufrimos en el norte, excepto q viajes con ella, no tienes esos problemas, pero por ejemplo si quieres hacer un viaje con ella hasta Galicia o Asturias, tienes que ser un más precavido con tu equipación.

Abrazo

3 Me gusta

Pues si, no hay equipación perfecta, de hecho yo tengo para verano y invierno ( guantes, chaquetas, pantalones) también es cierto que han avanzado mucho en tejidos los fabricantes….

En cuanto al cuero sin discusión es lo más protector, se ajusta más el cuerpo y durabilidad. Tampoco podemos referenciar a los pilotos de competición, no tiene nada q ver con lo que llevamos nosotros en el día a día, ellos llevan piel de canguro más resistente y los hilos de cosido son mucho más resistentes y gruesos, hay monos y chaquetas de cuero en el mundo ordinario, con características muy buenas, pero como todo el precio empieza a subir como la espuma, ejemplo Alpinestar tiene una línea que llama 365, creo que aún la tiene, mezcla cuero con goretex, para màs polivalencia, Rukka también tiene una chaqueta con similares o mejores características.

Tenemos el criterio de moteros ingleses, gente que tiene mucha experiencia, donde ellos defienden que lo mejor es chaqueta de cordura y pantalón de cuero, en su país y cuando salen, yo les veo mucho porque vivo en Santander y entran en el ferry, van muchos de esa manera equipados.

Esto como todo es un mundo, donde no hay verdades absolutas y cada motero va como se siente más cómodo y seguro. Insisto yo para viajar desterré el cuero hace tiempo.

Saludos

5 Me gusta

pienso exactamente igual,yo soy de leon y aqui el cuero para entretiempo,si te llueve varias veces en viajes te lo cargas y si hace frio no hay quien aguante.yo tengo traje de cuero y cordura y el cuero me encanta pero aqui no siempre es la mejor opcion.y sobre materiales pues lo de siempre,hay tres marcas punteras en materiales de gran calidad y caras y hay otras con precios mas asequibles.ahi manda la cartera

4 Me gusta

El cuero siempre para cuando sabes que vas a tentar la suerte, para todo lo demás Mastercard

2 Me gusta

Es que en León hace un frío de PM, es que se manejan muchas variables, desde tipo de moto, perfil del motero… no es lo mismo llevar una BMW 1200 RT, que una Naked en protección aerodinámica. No se el porcentaje de moteros q hay en el foro, parece que hay unos cuantos, puede ser interesante intercambiar opiniones, de cosas q compramos relación calidad precio etc…

Después de llevar muchos años años en moto, empecé con 16 y tengo 63, he recorrido en moto media Europa, más un viaje en moto alquilada por Bolivia. Creo que algo he aprendido, en cuanto a protegerme del frío y practicidad. No soy motero de circuito, pero respeto al que le gusta, tampoco tengo una naked para desfogarme, días de sol, haciendo curvas a toda leche, pero respeto al que lo hace. Lo que si de da mucha rabia es el purista que en tono despectivo, dice que los q tienen scooter no son moteros, esto para mi es mentira, ellos se mojan, tienen el mismo problema de poco respeto con los coches al circular. Tenía ganas de pillar una BMW GS 1200, pero me he dado de bruces con la realidad, la edad y una lesión crónica en codo, no estoy para tirar de 260 kilos, es lo que hay, mi periplo motero está poco a poco finiquitando.

En cuanto a ropa he probado de todo, Dainese, Alpinestars…. Pero un día me harté y decidí gastarme el dinero una sola vez y probé Rukka, y eso es otro mundo, tuve que bajar a Madrid, en mi ciudad no la tienen, la compre en 2011 y es el mejor dinero gastado después de 10 años sigue impecable me ha quitado frío y agua lo inimaginable.

Bueno disculpen el tocho.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo @ATM , después de tener dos Ducati, una Montesa Impala-Blitz, una Guzzi V50 II, Honda VF 750, dos Hondas mas, y haber llevado todo tipo de motos grandes y medianas, desde hace cinco años tengo una TMax 550 Akrap. Y para dar vueltas y disfrutar lo poco que ya nos dejan en carreteras abiertas, es más que suficiente.
Rukka es de lo mejor que hay, el barbour completo que traje de Inglaterra no me cabía y lo regalé, y lo mismo con toda la ropa y material de esquí . Pasados lo 65 ya no estamos para experimentos. Y si las motos de más de 240 kg. No son prácticas a no ser que hagas trayectos largos de carretera.

Saludos cordiales y ráfagas

6 Me gusta

Joder como me alegro, tienes una montura magnífica, sólo lo sabe el que la tiene, el que opina de ella mal no tiene ni puta idea, estuve en el Eicma el año recién finiquitado y vi la nueva versión de 2022, absolutamente enamorado. Yo he tenido 2 Tmax y en el 2011, subí con ella a Cabo Norte, los colegas riéndose, pues fui volví y ningún problema, eso si en Narbonne la meti en un tren y me dejo en Hamburgo, luego viceversa hice 6500 km. En 2 semanas, tengo fotos de todo no me invento nada.

Enhorabuena por esa preciosidad y que sigan diciendo q eso es un scooter, cuando hay naked de 100cv que no tienen ni su chasis, ni horquilla.

Abrazo y ráfagas.

5 Me gusta

Te adjunto un vídeo, no se si lo habrás visto, es un concesionario italiano debe estar enchufado por que tiene una unidad. El juguete no te imaginas q bonito es, cuando lleguen sobre Abril de este año, te vas a enamorar.

4 Me gusta

Donde se ponga una furgoneta que se quiten las motos :sweat_smile:

2 Me gusta

Es otro amor distinto.

4 Me gusta

No lo había visto, está fenomenal, para mí lo único sería que a la TMax le bajaran de peso 40 kg. Sería fantástica. Yo por Barcelona y alrededores tuve la Scoppy 300 y era la leche, corría, frenaba, y medio se aguantaba, siendo perfecta para el tráfico y pasar entre los coches.
Pero la que tiene doble bastidor de aluminio como es la TMax es una moto con carenado y tumba muy sana hasta el límite. No es una Naked.
Saludos cordiales

2 Me gusta