El rincón de las motos

Después de pasar el COVID, el triple Bypass coronario, la extirpación de la vesícula y dos hernias umbilicales, estuve a punto de cambiarla por una Ducati Hipermotard, la probé y me di cuenta de que con esa seguro que me iba para Montjuic (cementerio) ; desistí y me intente olvidar, hay demasiados controles para hacer el tonto por la carretera.
Esa etapa fue hace 45 años con la Ducati 24 h. 250 y con la Montesa Impala Blitz 250 motor de Capra.
En estos momentos mejor llevar chasis que te proteja. Por lo menos para mi.
Saludos cordiales

6 Me gusta

:flushed: joder eso sí es una aventura.
:muscle:t3: eres un toro

2 Me gusta

Jajajaja @Rhojas estoy gastando mis vidas, y ya me quedan menos….
Pero sigo
Saludos cordiales

2 Me gusta

Es lo suyo, disfruta amigo

2 Me gusta

No me lo creo :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: El gusanillo de la moto creo que no hay manera de quitarlo.

Ese viaje lo tenía entre ceja y ceja para cuando me jubile :joy: :joy: Y además como tu, metiendo la moto en el tren y recogiéndola en Hamburgo. Ultimamente no me tira tanto. Me tira más hacer turismo por Europa: Austria, Hungría…

Cuando se me rompa la Gran Dink 125 con la que llevo ya 13 años y 65.000 Km de aperreo :joy: :joy: (pero no hay manera de que diga “hasta aquí”) tengo ese scooter en el punto de mira: Buena potencia, suelo plano para llevar la compra…

No he tenido nada de la marca Rukka. Ni siquiera he tenido ninguna de sus prendas entre las manos para probarme. Si la he visto muchas veces en catálogos, tiendas de internet. Llama mucho la atención los precios. Posiblemente de los más altos en ropa de moto. Seguro que estos precios van acordes a su calidad, protección contra frio, lluvia, etc. Yo con mi Garibaldi Heritage estoy muy contento. probada con diluvio y con frío de -5 en las Alpujarras granadino-almerienses y genial.

2 Me gusta

Lamentablemente, que yo sepa el Autozug, así se llamaba el tren, lo suprimieron, no entiendo porque,

A ti no te hace falta, con la goldwing, vas como un tren de alta velocidad por las autovías hasta Dinamarca, allí barco y para Noruega.

Viaje absolutamente recomendable, es el mejor viaje por Europa con diferencia, el sol de medianoche, experiencia inolvidable.

Aquí te dejo una foto para ir abriendo boca, la inmensidad de los fiordos.

Saludos déjame la Goldwing Etxeba. Ja, ja

4 Me gusta

Varias cosas en el día de hoy.

El mono lo he tenido puesto desde las 8:30 de la mañana hasta las 17 horas que he llegado a casa. No sé si dije, que hoy íbamos unos amigos a Jerez, ya que uno de ellos había comprado o iba a comprar una Suzuki GSR 600.

La cosa cuando estuvimos delante de la moto se complicó bastante. Al abrir el tapón del depósito, nos encontramos que tenía óxido para dar y regalar. La moto para que os hagáis una idea, pasó la ITV 2020 y desde aquel día, ha recorrido 117km. Ese es el motivo de la venta, el no uso de la misma.

Pues nada, el vendedor el chaval bastante preocupado y al final han llegado a un acuerdo en el precio y nos la llevamos andando a una gasolinera Carrefour. Allí le quitamos el depósito y lo lavamos. Tiramos los 10 litros más o menos de gasolina que tenía, la cual era amarilla y con bastante barro/óxido. Además el olor era como el del disolvente. Lo principal que el humo no olía a aceite, no tenía fugas ni manchas de aceite el motor, el radiador saltó a los 99º y se paró al volver a los 94 ( creo recordar).

Todo ese tiempo he estado por supuesto con el mono y se me olvidó que lo tenía puesto. Al ir ajustado, si es cierto que si estaba parado mucho rato, me dolía la espalda. De los hombros tira un poco, por algo los pilotos no andan realmente derechos.

Las botas muy, muy, cómodas y es una compra de la que no me arrepiento en absoluto. En la mano derecha si algo más de frío, pero nada que no sea soportable. Llevo unos guantes bastante buenos. En un futuro habrá que plantearse unos guantes calefactables. Tampoco lo veo imprescindible a día de hoy. Se sale un poco más tarde y punto.

Un día muy bueno en compañía de amigos y de motos. A la ida fuimos por la N-IV y a la vuelta como nos cogió el toro, tiramos por la AP-4 que ya no tiene peaje y venía con bastante tráfico.

He puesto crema para cuero al mono y a las botas, que las cosas hay que cuidarlas y mimarlas.

7 Me gusta

Buena moto ha comprado tu amigo. La mia la vendi con 82000 km hace 9 años y aun la veo circulando por ahi. Tu amigo se va a aburrir de moto.

1 me gusta

la matrícula GDH y tiene 27 mil kilómetros.

1 me gusta

Cuidado con las cremas para el cuero. Hay gente que al cuero le ha echado Nivea y he leido en varios sitios que es lo peor. Yo recuerdo comprar una lata de una especie de cera en la tienda alemana Louis que a mis cueros (chaqueta, bolso y cosas de cuero que hago) les ha ido genial. He mirado en la tienda y ya no lo tienen :man_shrugging: :man_shrugging: Si quieres te puedo pasar una foto.

2 Me gusta

He leído lo de la crema Nivea, pero yo le he puesto grasa de caballo que uso para unas botas camperas que tengo.

1 me gusta

Yo tengo un sofá de piel Natuzzi que cuesta lo mismo que 5 monos de los buenos y el fabricante recomienda usar Nieva (o similares) sin aditivos para su mantenimiento.

Ni que decir tiene que llevo 15 años dándole una buena mano de Nívea (de la lata azul) cada verano y está impecable.

1 me gusta

Esa moto esta en rodaje , que la disfrute . :+1:

1 me gusta

@ATM Eso que has hecho en este mensaje no es de un buen compañero. ¡¡¡No me puedes ponerme los dientes tan largos con esa foto!!! :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

En fin, ya veremos cuando me jubile y los hijos terminen sus estudios o me toque la primitiva :joy: :joy: :joy:

La Goldwing sin problemas. Si vienes por aquí intercambiamos monturas y hacemos una bonita ruta por las Alpujaras :+1: :+1:

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Anda hijo, como te cuidas !!! jejejeje

Yo usaba toallitas para cuero del mercadona para limpiarlo y Nivea para hidratarlo. Lo vendi hace unos años , nuevecito , salvo por las deslizaderas.

1 me gusta

También me han recomendado un spray del mercadona para el cuero.

1 me gusta

Cuando renovamos el salón estuvimos en una exposición de Natuzzi que había cerca de Toledo.
La chica (rubia, acento del Este) nos explicó su mantenimiento, nos dió presupuesto, mi mujer sonrió y le dió las gracias.
Yo salí pensando que ya teníamos sofá.
Mi mujer sin dejar de sonreír dijo: vaya dineral, la rusa ésta se pincha, por ese precio me tiene que vender el sofá, traerlo a casa y venir todos los años a untarle cremita hasta que se jubile.
Yo pensé que tampoco era tan mala idea :smiling_face_with_three_hearts: :woman_white_haired:

5 Me gusta

Perfecto. La grasa de caballo que antiguamente también se usaba para impermeabilizar las botas de montaña cumple perfectamente: flexibiliza la piel e impide que se reseque. Otro producto que va muy bien es Aceite de pata de buey. El que yo tengo lo compré en Decathlon en la sección de hípica y va genial al cuero.


Este es el aceite de para de buey. Cuidado con este producto porque oscurece el cuero. Me refiero al cuero natural. Me hice una correa para el bajo electrico, le di este producto y me lo oscureció :man_shrugging: :man_shrugging: pero es muy bueno para el cuero oscuro, cinturones etc.


Y esta es lace cera-grasa alemana. Como ves, tanto la textura como el color se parece a la grasa de caballo.

¡¡¡Por supuesto, siempre lo que el fabricante recomiende!!! Lo de la Nivea lo he leído varias veces. También he leído a otra gente que le ha dado Nivea a bolsos y otros artículos de cuero y les ha ido muy bien. Yo utilizo los dos productos que he puesto.

1 me gusta