El rincón de las motos

La moto es líder de ventas detrás de las Scooter.

Por estadísticas es normal que sea la más robada.

Lo importante es un seguro de robo y además en Direct Seguros es sin franquicia el robo.

1 me gusta

Si te sirve de consuelo, a mi estéticamente siempre me gustaron mucho las Vespas clásicas, pero en lo que es funcionamiento se me quitaron las ganas cuando probé una… son tremendamente inestables (rueda pequeña, todo el peso en el lado derecho donde está el motor…), no frenan o si llevan disco bloquean demasiado fácilmente, incómodas, “vibradoras”, bruscas… uffff… acostumbrado a las scooter modernas se me hacía un peligro que pa qué en cada curva… de hecho luego me contó mi viejo que en su taller cuando era joven se hartaron de enderezar chasis de piñazos de Vespas porque la gente se ahostiaba mucho con ellas (y eso que nunca han andado gran cosa…) y que decían en plan coña que una vez te acostumbrabas a una Vespa cualquier moto “de verdad” la conducías con la gorra…

Resumiendo: para foto y poco más… las Lambretta que había contemporáneas y eran su principal competencia parece ser que eran mucho más estables al llevar el motor “centrado” (como las scooter de ahora) pero fallaban en todo lo demás: fiabilidad, acabados, etc. Daban muchísimos problemas vaya… Alguna restauración he visto y al final mucha gente prefería ponerle todas las piezas modernas que podía para “fiabilizarlas” y hacerlas utilizables en el día a día…

Un saludete

5 Me gusta

Sí, yo he escuchado todo eso también. Por la sierra de Madrid he visto alguna vez a un grupo que van siempre con Vespas clásicas y su inevitable olor a fritanga jaja. Me pregunto si las habrán modificado para mejorar la conducción, porque desde luego esas carreteras tienen tela, nada que ver con darse paseitos por ciudad.

Algunos si otros no.
Hace tiempo restauraré una vespa primavera. Si es para usarla todos los días y no eres un purista pues …… las luces no se ve un carajo tienes q cambiarlas y entonces cambias el encendido (que es de platinos) y le pones uno moderno, cambias las fundas de los cables por unas que llevan teflón por dentro, cambias cilindro, carburador, escape, horquilla de modelos posteriores, etc etc etc una locura
Y si como yo, eres un poco nerviosillo pues…. muy bonitas, hace muchos amigos pero sigue sin frenar, sin acelerar, etc etc

3 Me gusta

No quería entrar yo en el tema pero sí.
Se puede circular con una 125 por autovía, o sin pantalón, chaqueta, guantes y calzado adecuado? Sí, se puede.
Pero está claro que o no eres consciente de lo que escuece el asfalto o piensas (inocente de tí) que los que te vienen por detrás van a respetar tu espacio.
Se me salen los ojos de la cara cuando veo ciertas cosas

4 Me gusta

Muy cierto. De hecho conocí a un flipao de un grupo de salidas de scooter que iba en su Vespa con mono deportivo negro y casco integral a juego que no había quien lo pillara en curvas con su Vespa, que para él era todo un reto “pilotarla” bien (rascaba con las rodillas en el asfalto y todo…) y la lista de piezas que le cambió fue interminable de motor y demás…de hecho la última vez que lo vi estaba mirando para adaptarle un kit italiano de suspensiones delanteras de barra como las scooter modernas que por lo visto habían conseguido adaptar para vespas clásicas, una locura…

Pero vamos, que yo en general los vehículos clásicos para tirarte fotos y poco más, muy bonitos pero para el día a día mejor no… a no ser que seas verdadero aficionado al modelo que sea en concreto, lo conozcas muy bien y sepas lo que llevas (y arreglarlo para salir del paso cuando te deje tirado…)

4 Me gusta

Pues eso. Ya se tiene q valorar sacrificio y capricho
Estará bonita una BMW de la 2WW

Ruta de esta mañana-tarde por la sierra de Huelva. 300 km justos al llegar a mi casa. Salida 6:45 y he llegado a las 16:30. Paradas para desayunar en Río Minas, una cola fresquita en Jabugo y en Linares de la Sierra ( uno de los considerados pueblos más bonitos de España) e Higuera de la Sierra, paradas para buscar donde comer. Todo cerrado por vacaciones. Me ha extrañado mucho, por lo que escucho a los hosteleros luego en la radio…
Las fotos tienen mejor pinta, de lo que sabía la comida…


Foto del cuenta kilómetros al salir de casa

18 Me gusta

Buena paliza hamijo!

Qué impresiones te ha dado la burra?

Un saludete

Esa motito tiene muy buena pinta :wink:
Revisa de vez en cuando (siempre antes de rutas largas) los neumáticos, tensión de las manetas, cadena… a las motos nuevas también se le aflojan las costuras al principio :sweat_smile:
Disfrútala mucho y cuidado

1 me gusta

Joder, cómo madrugas!! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Se levantaba antes para ir a lavar el coche, está volviéndose un perezoso :grin:

4 Me gusta

La moto anda muy bien. Y además a pesar de tener los mismos CV que la Z400 de la autoescuela, tan sólo en el motor ya hay una diferencia abismal.

Para salir con los amigos un finde sinceramente con 48cv tienes más que suficiente. Cuando abres puño la moto empuja incluso si vas a 55km/h y en sexta. No me quiero imaginar cuando tenga los 95cv.

Ayer pasamos por varios sitios donde había moteros tomando algo y todos se giraban a ver la moto.

El éxito de ventas lo tiene bien merecido.

3 Me gusta

A quien madruga… Jejejeje

2 Me gusta

Jajajajajaja totalmente macho

1 me gusta

Cierto, ya no lo recordaba.

2 Me gusta

No todo van a ser compras de afeitado. Líquido para limpiar la cadena y grasa para tenerla perfecta.

16 Me gusta

Qué buena Javi¡!
Ya ni me acuerdo de la última ruta… Bueno, ahora voy sólo, pero tampoco mola tanto…y con el tiempo prácticamente contado…

Será mejor seguramente, pero con queroseno de estufa y cepillo de dientes, aceitar cada poco y se alarga la vida del kit
50.000 km me va a hacer, el de fábrica claro, ya me ha dicho el mecánico que en 5.000 más tocará cambiar pero el que me ponga él no durará tanto ni de coña…

Disfrútala!

3 Me gusta

Arai o Shoei… Para mi lo mejor de toda la vida …

1 me gusta

Yo también salgo solo, los que conozco tiene Scooter 125.

También salgo a andar solo y también solo en MTB.

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero salgo q la hora que me da la gana, paro las veces que quiero y me vuelvo cuando quiero.

Mañana sierra Norte de Sevilla. Tostada en Constantina.

7 Me gusta