El rincón de las motos

Esta tarde he estado en la autoescuela. Hace muchos años cuando me saqué el C+E, estuve “poyaque” sacarme el de motos. Ahora viendo los 300 carnets de motos que existen me arrepiento. La fiebre de las motos se me pasó hace muchos años, pero desde Marzo no cojo el coche, según nos ha dicho mi jefe hoy, el pensamiento de volver a la oficina el 28 de Septiembre, se está diluyendo viendo como estamos otra vez. La intención es no volver este año. Además la empresa ya comentó que se volvería con un modelo mixto. Días en casa y días en la oficina pero ni idea en que proporción. Por si acaso me voy a sacar el A2.
En este país sinceramente a mi al menos se me quita las ganas de hacer nada. Hace unos meses me hice el certificado médico para renovar el carnet de coche+ C+E y no sirve para sacarse el A2.
Todo consiste en ir soltando billetes hagas lo que hagas. Imagino que todo el mundo tiene derecho a comer.
La gente dice que leerse el libro no vale para nada. Yo tengo la costumbre de leerlo siempre. Son 11 temas y he hecho 4 test de los 4 temas que me he leído. 2 fallos en cada uno. Una vez me lo lea haré test como un loco.
Me he enamorado de la Yamaha MT 07 como es lógico limitada. En concreto ( no la hay en roja) de ésta.


No digo que la vaya a comprar, porque primero tengo que saber que condiciones tiene pensado la empresa en la vuelta. Si es cierto que mi coche se va depreciando mes a mes y es absurdo.
10 Me gusta

Ayer recibí el alta y hoy había que reencontrarse con la pequeña si o si.
Paseíto por las batuecas y a casa con una sonrisa.

12 Me gusta

Me alegro compañero, espero que no haya sido nada más que un susto.

Preciosos parajes debe haber por ahí.

Perdí parte del dedo gordo de la mano derecha hace un par de meses. Puedo hacer vida normal casi al 100% así que contento.

3 Me gusta

Que buena Luis!
A disfrutar de la fazerita :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Mola :smiley: vaya pepino de escape!

1 me gusta

Un amigo le hizo unos retoquitos a una … Y daba miedo hasta verlo de lejos , pasaba de 100km/h el bicho. En carretera nacional tumbaba ennlas curvas como si llevara una CBR 600 . Como bien dices, el chaval estaba un poco tronao

Que clase de enjendro es eso? :flushed:
Hay forma humana de manejar eso de forma segura y estable? :smiley::smiley::smiley: …son dos dudas que me abordan así de repente :smile::smile:

@Tucco Pues digan lo que digan, a mí esa BMW me parece súper bonita , me encantan ese tipo de motos ya clásicas .
No te la quites, que digan lo que quieran!

Me alegro de que dentro de lo malo estés bien.

1 me gusta

Pues no. No hay forma de que sea segura. Ni estable :joy: :rofl:
Mi abuelo en su día la compro para ir al monte a trabajar… En dos meses y tras varios sustos, desistió. La dejó por imposible. Y el sistema de freno tambien se las trae… El amortiguador delantero está diseñado de forma que al frenar el eje delantero se levanta!! Tecnología made in Eibar. Yo la tengo por cariño, pero no porque sea una “buena” maquina.

1 me gusta

…es peor de lo que me imaginaba :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Esas rascadas de estriberas y ese desgaste de neumáticos están fuera de mi alcance. Ni de lejos soy capaz de tumbar tanto. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

1 me gusta

El A2 es un carnet difícil de sacar con sus tres exámenes: teórico, la pista, que como no tengas un buen dominio de la moto esta j*dida y la circulación por calle :rage: :rage: Y sale por un pico. Pero lo del A me parece… :face_with_symbols_over_mouth: muy, pero que muy mejorable: unas horas de cursillo teórico sobre la necesidad de circular con protecciones y alguna cosa más, unas horas en la pista con una moto sin limitar y otras circulando por la calle.

Cuando lo modificaron pensaron en poner una experiencia con el A2 de al menos dos años y con la titularidad de un seguro de moto durante esos dos años y, automáticamente te daban el A, pero las autoescuelas protestaron y el gobierno accedió a sus reivindicaciones.

Ánimo Stuka que el premio de la Yamaha MT merece la pena: moto bonita, fiable, ligera, noble… En fin, una maravilla. Lo único que no me gusta es que no tiene nada de cúpula y el aire al final resulta molesto, pero la moto es preciosa.

2 Me gusta


Mi KTM Duke 790 desde Diciembre conmigo tremendamente divertida para ciudad y rutear desde entonces ya no cojo el coche

14 Me gusta

un buen juguete

1 me gusta

Cúpulas, maletas, etc… Está Aliexpress lleno de cosas.
Mañana tengo el teórico alas 12:10.
Después de 2 millones de testigos y leer 6 veces el libro lo que sí tengo claro es como conducir una moto con sidecar…
Deberían modernizar los temarios y hasta quizás se aprendía algo. Una pena la verdad, que todo sea sacar dinero. Que digo yo que teniendo el C+E algún examen se podría uno evitar…
Cueste lo que cueste y tarde lo que tarde al final lo tendré.
Jeje la moto es muy bonita

10 Me gusta

Mucha suerte Javi, a por ello…

1 me gusta

¡Suerte! Yo terminé siendo un experto en motos con sidecar y en motos con remolque… muy actual todo. El A2 es tiempo y dinero, mejor ir bien de ambas cosas para no añadirte presión extra.

Ahora puedes seguir con tu 125cc durante los dos años del A2 (o mejor aún, no tocar ni una triste bicicleta tras aprobar el carnet), hacerte un cursillo y pillarte una Triumph Rocket III. Maravillas legislativas…

3 Me gusta

Si, a mi lo de motos con remolque me esta viniendo bien… Para cuando vea alguna ya que en 46 ( casi) años aún no he visto ninguna.
Lo del sidecar ahora cuando vea pelis sobre nazis me vendrá bien.
Con lo del dinero (viviendo en España) contaba. Espero que no me lleve mucho tiempo Jejejejeje.

1 me gusta