El rincón del Humor Vol.2

5 Me gusta

Ya és mala suerte que te muerda un huevo una jabalina :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

No conoces a mi mujer, la jabalina seguro que al menos se disculpó :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

20 Me gusta

Nunca podrá haber igualdad de resultado porque hombres y mujeres son diferentes. Tiene que haber igualdad en el trato. Y esto demuestra claramente que por ese camino no lo habrá. :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

20 Me gusta

Define igualdad en el trato…

Aquí los datos hablan. Parece. Otra cosa serán las medidas

1 me gusta

24 Me gusta

Que gran razón, Ben Kenobi :sweat_smile::point_up:t3:

Este dijo

23 Me gusta

Cada género debe recibir las mismas oportunidades. Eso no tiene nada que ver en lo que prefieren o eligen y no debe ser por obligación de una cuota basada en un porcentaje.

Sí, son 74 páginas de estudios, conclusiones y recomendaciones que no caben en un artículo. Cuando leí la notícia me surgieron algunas preguntas y algunas las he podido contestar. Por ejemplo, es esto la única recomendación que salió del estudio? No, hay 24 recomendaciones de este estudio y la bibliografía relacionada contiene un tanto. Solamente una recomendación es incorporar “módulos de género” en la renovación o la obtención del carnet de conducir.

Otra pregunta que quería contestar es en que vehiculos se producen las víctimas. Para los hombres el 45% de los fallecidos o hospitalizados se produce en motocicleta contra el 59% de víctimas o hospitalizadas mujeres que van en turismo. El 28% de hombres va en turismo.

Las mujeres utilizan más el cinturón de seguridad pero menos el casco.

Lo que no he podido encontrar es cuántos hombres conducen y cuantas mujeres conducen en total.

En 74 páginas de estudio se puede meter mucha información y me parece que se han formulado muchas recomendaciones buenas para reducir víctimas. No estoy muy de acuerdo con el título del artículo porque es solamente una gota del cubo de información. Lo que sí veo es que hombres y mujeres eligen diferentes cosas y conducen diferentemente. Diferentes infracciones diferentes elecciones a la hora de alcohol y drogas, diferentes vehículos y diferentes áreas donde se producen accidentes.

Volviendo al principio y para exponer mi opinión. No creo que se debería prohibir a hombres a conducir una moto solamente porque se producen víctimas. Y tampoco creo que se debería prohibir a mujeres conducir un turismo solamente porque es el vehículo donde se producen más víctimas en ellas. Educación, conciencia y controles.

5 Me gusta

Las mismas oportunidades tienen. Nadie lo contradice.

Yo no he leído prohibir por ningún lado.

2 Me gusta

No, no digo que fuera una recomendación. Lo decía para volver a lo que había dicho sobre igualdad en el trato. Cuando un gobierno (por ejemplo) quiere un resultado específico (por ejemplo 50% hombres y 50% mujeres en ese gobierno), podrían optar por una medida o cuota para obtenerlo. Eso podría restar oportunidades a ciertas personas solamente para obtener un cierto resultado. Eso es querer gestionar en el resultado, no ofrecer las mejores oportunidades u obtener la mejor calidad posible.

Con la posible prohibición de utilizar un vehiculo por un género quería dar un ejemplo de una medida que quiere gestionar un resultado. El 45% de hombres mueren en motos? Pues les prohibo las motos. Esto no es dar las mejores oportunidades, por ejemplo modificar las barandillas en las autopistas para que un motorista que se caiga no se rompa la espalda por impactar con sus postes.

Son solo ejemplos que intento dar, seguro que es muy fácil desmontarlos porque la problemática no es nada fácil de resolver y no creo que haya una única solución.

2 Me gusta

Desde luego no entiendo muy bien tu lógica, pero bueno ya está.
En cualquier caso, estamos de acuerdo en que hombres y mujeres son diferentes.

4 Me gusta

26 Me gusta

En el del nivel de inglés por aquí ya ganamos: estamos en el me are :rofl::rofl::rofl: (abrazo fuerte, @Ruben )

2 Me gusta

Thanquiu my doctor

:rooster:

2 Me gusta

Have de ná

2 Me gusta

25 Me gusta

Screenshot-20230405-161101-1

27 Me gusta