El rincón del Humor Vol.2

Mejor explicado imposible ….

Reconozco que me rio, me indigno, me quedo pasmado, me sale la vena radical (y no lo soy … tampoco voy a culpar a la “sociedad” o “instituciones” que atienden prioritariamente gilipolleces, y luego pagan justos por pecadores, como puede ser el caso, de que me salga… si me sale la vena esta en mí ”controlarla”) … pero cuando leo razonamientos tan empaticos y acertados, no puedo dejar de admirarlos …

1 me gusta

Y todo lo expuesto, lo dices tú. En su discurso no se ha visto todo lo que dices. Lo crees tú y los demás para reafirmar sus sesgo cognitivo se alinean contigo, todo respetable.

Siempre que salen estos temas te vas a la biología. Que el cerebro todavía no se ha estudiado lo suficiente como para dar respuesta a tantisimas dudas que hay acerca de él.

El tema de los suicidios lo trataron en un programa de Iker uno que se dedica al tema de tratar datos, Big data. Había recopilado los números de suicidios anuales de hacia una decada, esto fue hace 2 años aprox, pues por increible que parezca, en España se suicidaban aproximadamente el mismo número anual, año tras año, eso si que es increible.

Así que no vayamos haciendo afirmaciones sin datos contrastables.

Y me voy a dormir. Felices sueños.

4 Me gusta

Es verdad. Lo único que puedo verificar son las primeras dos frases que digo. Lo que viene después son ejemplos que pongo de lo que puede ocurrir. De los sentimientos que se pueden generar. Debí de haber explicado que no quiero decir que este ser tenga esos pensamientos específicos.

No siempre pero es un punto del que podemos partir en una conversación. Es algo que todos podemos verificar. Hay machos y femias en la especie humana. Yo lo he verificado varias veces yo mismo. Nunca he visto otra especie, que no quiere decir que no exista. No excluyo nada.

Por supuesto pero eso es otra cuestión. Si tienes los organos reproductivos masculinos te llamamos hombre. Y si tienes los organos femeninos te llamamos mujer. Porque eso es lo que tenemos. Después como tu te quieras expresar en la vida, es tu derecho libre. Si quieres amar a hombres, mujeres o los dos, adelante. Si quieres ir de falda, traje neopreno o uniforme de ejercito libanés, adelante. Vivimos en un país libre. Pero no me obligues a mí a confirmar algo que no creo. Yo no creo en lo que este ser explica y si le duele que le diga eso, es su problema.

Yo no dudo de lo que dice este ser. Estoy convencido que para el es una realidad inmovible. Yo solo hablo sobre las consecuencias que esto puede tener.

Ok, pues asumimos que me he equivocado o me han presentado los datos erroneos. Verdaderamente vamos a decir que la juventud está hoy en día en mejores condiciones que hace 30 años??? En mi experiencia, que es limitada, diría que no están mejor. Cual es mi experiencia? Tengo dos hijas una de 26 y otra de 17, las dos en terapia. He dado más de 250 horas de clase en escuelas primárias. He tenido clases de entrenamiento para jóvenes (5-17 años) durante un año en mi gimnasio. Clases que daba yo mismo. Yo he visto la juventud.

Lamento si no he explicado lo de los ejemplos, me debería de haber explicado mejor. Retiro lo de los suicidios, no tengo manera de controlar la fuente (The Social Dilemma, Netflix) y también lo de la obesidad. No sé de donde sacó la Federación Española de Diabetes sus datos que un 23,3% de los jovenes de menos de 18 años tienen sobrepeso y el 17,3% son obesos. Solo puedo confirmar las decenas de personas que he ayudado a lograr objetivos relacionadas a su nutrición. Eso es mi experiencia propia.

Yo no digo que este ser no tenga razón. Quizás posee la Unica Verdad. No lo sé. Yo solo digo que estas cosas están causando problemas. Porqué? Pues porque las afirmaciones de unos y otros crean bloques enfrentados de personas que creen que están seguros de su razón. Esto no se trata de quien la tiene, esto se trata de que no hay sitio para más verdades y que todos sufrimos por esa intolerancia recíproca.

Te los deseo de corazón. Gracias por conversar @ATILUS, hablando podemos empezar a ver más perspectivas.

4 Me gusta

Yo lo veo más como una reflexión … no se … no voy a entrar a discutir si es más o menos acertado … a mi si que me parece, que si nos abstraemos de la cáscara y primera aproximación “tonta” o “facilona”, ahí puede haber un problema (puede que mental) que degenere en algo peor … oye, lo mismo el problema es mío por no ver esa “auto percepción” como normal y mañana tenga que retractarme y ser transespecie se demuentre algo cotidiano … hoy por hoy, lo mismo soy carca, lo veo como mamarachada que puede esconder un problema que mi sensibilidad no alcanza pero otros me la hacen ver

3 Me gusta

Pues francamente, yo creo que el caballero del vídeo se está montando un numerito para llamar la atención y tener su minuto de gloria….

5 Me gusta

Compis, ¿y si reconducimos el hilo antes de que nos podamos arrepentir todos?.

11 Me gusta

Allá voy…

28 Me gusta

Es lo que trato de explicar @Cormac. No se trata quien tiene la “razón”. Se trata de los problemas que esto genera. Hace 900 años otras civilizaciones nos resultaban raras y que pasó? Los intentamos convertir. Y esto no ha cambiado. Hoy tenemos palabras interesantes para describirlo como xenofobía pero sigue siendo lo mismo. Esto es la enfrentación entre grupos.

Y después tenemos los efectos para personas que declaran estas cosas. Internamente tienen esa necesidad. Si yo me siento pez y me quiero meter todo el día en mi piscina, quién me lo priva. Pero yo no salgo en Internet declarandome. No tengo necesidad de que nadie me confirme o ratifique. Nadie me tiene que comprender o aceptar. Eso lo hago yo. Entonces si y no tengo un problema con mi mismo, porqué le tengo que pedir “permiso” a los demás? Que me dejen en paz y yo los dejo en paz.

Pero no es así…quieren comprensión y aceptación y ahí creo que se equivocan.

3 Me gusta

:raised_hands:t2: :pray:t2: :+1:t2:

1 me gusta

25 Me gusta

31 Me gusta

Diosssss,cómo se está poniendo el rincón del humor…
:see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

5 Me gusta

Jajajajajj joderrrr jajajajj

2 Me gusta

28 Me gusta

Que estas formas de entender la realidad sean posibles, es claro y extremo resultado de la ideología imperante. Que no es otra que la del individualismo, en la que todo es relativo a cada cual, siendo todo concepto general o colectivo rechazado de plano (incluido el que la ciencia pueda aportar). En realidad esto no es nada nuevo, pues ya Sócrates se enfrentó a ese relativismo que defendían los sofistas. Este relativismo individualista hoy es defendido a capa y espada por la ideología liberal. Por lo que sin darse cuenta, estas corrientes de izquierda sociológica (a la que pertenece el ser con aletas orejiles) son el perfecto ariete del capitalismo extremo, que ya superó al poder de los Estados. Y que juega sibilina y maestramente a dos bandas para mantener enfrentada a la población. Por un lado apoya el liberalismo y por otro el progresismo. Un plan perfecto, sin más fisuras que las que podamos ir abriendo y dando a conocer los que nos damos cuenta de esto…

9 Me gusta

34 Me gusta

Hoy es…

32 Me gusta

San Fermín!

4 Me gusta

Correcto :grin:

1 me gusta

Yo ya miro más la nuez que el culo…

30 Me gusta