El siguiente paso después de la Mühle R41

Gracias. Si ya voy mirando y quizás más adelante doy el paso :wink:

1 me gusta

Yo tengo la RR OC y la R41, y no hay punto de comparación. De todo lo que he probado hasta ahora, la r41 está a años luz en cuanto a apurado, y no se siente la agresividad hasta el after. Eso sí, siempre con emulsión Myrsol como pre

Qué tal afeita?

Cual es la maquinilla BB

Blackbird, señor

1 me gusta

Gracias, aun no estoy al tanto de todas las siglas

1 me gusta

Yo alterno varias y entre ellas…R41…ROCCA…Ikon tech…Rex

Pero por ahora me gusta mucho la SEYGUS ZEPELLIN.

Aquí tienes un listado de las siglas que se suelen ver en el foro. Justamente la de Black Bird creo que no está 🤷

2 Me gusta

Gracias :+1:

Abreviaturas del afeitado clásico capturadas gracias por la ayuda

1 me gusta

En peine cerrado o peine abierto? Muchas gracias

La blackbird pero de peine cerrado o peine abierto?

Yo tengo la experiencia de primero haber tenido la mhule r89, paso el tiempo y me compre la famosa r41. La r41 me va muy bien pero dependera de un buen jabon y cuchilla. La otra que tengo que es la que te puedo aconsejar es la merkur 41c de peine abierto que para mi gusto es una muy buena maquinilla y es como la intermedio de estas dos mhule. Apuradora y muy suave.
Lo otro es que podrias probar la merkur slant 37c. Es de peine cerrado, suave. Pero apuradora debido a su peine inclinado. Saludos.

2 Me gusta

De lo que he probado la mejor relación apurado suavidad es para Blackland Black Bird sin duda alguna. Tengo un montón de maquinillas pero termino en el 90% de los casos cogiendo la BB. Una maquinilla que si no aprietas la encuentro bastante suave. Tengo la R41 y no tiene nada que ver, aún sin apretar notas el riesgo, la agresividad que tiene aunque no te cortes sabes que el riesgo está ahí. La R41 que tengo no es de las antiguas que parece que eran aún más agresivas.

3 Me gusta

Aunque no aporte nada nuevo, solo mi experiencia, de todas las maquinillas que tengo, sin duda con la que saco mejores afeitados Rockwell 6S placa 5, todo al final es una buena conjunción de productos, los que a uno les vaya mejor, en mi caso Myrsol emulsión como pre, las cuchillas son muy personales, a mi la gama de Guillette 7 Oclok y platinum las que mejor me van, con algunas mas, las Guillette Wilkison también recomendables y por supuesto un buen jabón, seguido de una buena loción, no todo sea ahorro, te lo dice un pureta

4 Me gusta

Yo creo que una slant Yaqi está un paso por encima de apurado, de hecho hasta hace poco la he tenido bastante respeto.
Buenos reflotes :sweat_smile:

2 Me gusta

Cual de ellas?

Yo tengo esta en acero inox…Yaqi inclinada o Yaqi slant

Y tambien esta Yaqi slant mucho mas barata ya que es de aleación de zinc cromado y con terminaciones bastante toscas. Eso si… por 7e que vas pedir…

Las dos son cabroncetas si las dejas a su libre albedrio…

1 me gusta

la segunda, la primera no la tengo :sweat_smile:

2 Me gusta

La primera me parece que tiene semejanzas a la ATT S2 pero en peine cerrado. Buenas terminaciones y esta de oferta. :sweat_smile:

1 me gusta

Venía a poner esto.

1 me gusta