El siguiente paso después de la Mühle R41

Hola compañeros,

Llevo unos meses en esto del afeitado clásico y probando gran cantidad de cuchillas. Mi primera maquinilla fué la EJ 89 mango largo, y desde hace poco he pasado a la “rasuradora” Mühle R41. Mi consulta es por un lado si me aconsejáis entre medio de las dos la Parker 26C. Me la han aconsejado como peine abierto pero más suave que la Mühle, que quizás para mi gusto es un poco áspera por decirlo de alguna manera que se me entienda. Busco sobretodo apurado, con barba gruesa como tengo, pero sin tener esa aspereza que os comentaba. Es decir mismo apurado que la R41 pero más suave en el corte, no se si existe eso que digo. Otras opciones que me han comentado son la Fatip, y la Parker 96R que creo que es de mariposa, un sistema que tampoco he probado. ¿Que me aconsejais? Y por cierto perdonad por el rollo :slight_smile:

8 Me gusta

Áspera debería ser la cuchilla, porque el peine por si solo no creo que lo sea. Otra cosa es que te produzca cierta irritación, si vas rebanando parte de la epidermis.

2 Me gusta

Pues… Mi consejo… :pensive:

Una MERKUR PROGRESS… no es cara… Es muy versatil… No tiene límite… (En principio (0.5 al 6)…pero sigue el dial y sin problema… Y me afeito al 12 :innocent:… No es cara para lo que ofrece…

En plan más barato…la clon chiná de la Merkur FUTUR… Sobre 10e…Preciosa…la tienes en plata… Negro… Azul metalizado… Y lo mismo… Sacas 12 posiciones saltando el pivote de seguridad.

En cuanto a afeitado suave y efectivo… El santo Grial del afeitado… Es:

Solo uno…

Na más que uno…

HIDRATACION DE LA PIEL

Y lo que mejor hidrata la piel… Son las emulsiones agua+aceite…

Por ejemplo:

NATURAL HONEY (Oil GO!) 300ml
Aceite hidratacion 24h
Sin Aclarado
Aclarado no graso
Hidratante
Con Aceite de Almendras

Yo lo uso… Y también la mezcla de aceite vegetal (90% girasol + 10% oliva virgen) , más barata pero más grasa.

Si te aplicas 5 o 6 gotas en la cara con un poco de masaje antes de aplicar el jabón de afeitar… Bieeennn.

Y no problemo… Te puedes pasar la R41 con Feather… O la REX AMBAJADOR al 6.5…o la MERKUR PROGRESS al 12…

No problemo…

Eso si… Si te das otras dos pasadas… Te aplicas otra vez las 5 o 6 gotas de aceite a modo de pre-pasada antes de aplicar el jabón (que más te guste)…

Lograrás siempre un afeitado efectivo… Suave y sin lloros… Y agresiones… :grin::grin:

Ahora

Me tiraran otro Pedusco Gordo por Blasfemo por cortar el jabón de afeitar… :pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

8 Me gusta

Muhle Rocca.

3 Me gusta

Pues yo iría a por la Parker
Yo tengo las tres: EJ89,Parker 26c,R41
Para mi es una gran maquinilla, entra dentro de lo que estás buscando,no es tan apuradora como la R41 pero lo ganas en suavidad
Te dejo esto para que lo leas😉
Un saludo

3 Me gusta

Lo único que yo he probado que apure como la R41 pero más suave es la Blackbird.

9 Me gusta

+1, la BB es la leche

2 Me gusta

Yo tengo la muhle r41 base actual, no la he probado aún , estoy con fatip grande, tb con la base actual, y estoy probando cuchillas. Por ahora me ha gustado más la wlkinson india, la que me ha decepcionado es la voskhod.
No sé si fatip es más o menos suave que r41, pero podía ser una candidata. Yo la uso cada dos días con poca barba

1 me gusta

No es mal paso, no.

1 me gusta

Cita
Muchas gracias por el consejo compañero. Esta claro que aún he de mejorar el preafeitado, ya que de momento solo he probado con Myrsol emulsión y con el aceite de Floid. Las maquinillas que comentas también me lo había planteado, con el juego que dan las que tienen diales para poder ajustar a tu gusto :slight_smile:

La Fatip también está dentro de las futuribles, aunque no se si será muy parecida a la R41

Habla todo el mundo muy bien de esta, aunque será también una futurible por el precio que tiene :slight_smile:

1 me gusta

Alguien se atrevería a hacer un listado de peines abiertos comparándola con la muhle r41?
Que orden seguiría en las rotaciones?

A veces… No se con cual afeitarme?

Mi cuchi cuchi… Ya me avisa…

Te vas a enterar Cuando limpie? :grimacing:

17 Me gusta

Compañero tu que tienes la Fatip, ¿es parecida a la R41? ¿es igual de apuradora y agresiva?

Buenas Óscar,
No te puedo ayudar, compré las dos a vez, la fatip y la muhle R41, hace un mes, y llevo desde entonces con la fatip grande, y aún no he cogido la R41. Estoy haciendo pruebas con las cuchillas en la fatip, por ahora responden muy bien wizamet, wlkinson y permashap, y me han ido mal gillette platino y voskhod.

Yo tb tengo la duda de que maquinillas dan un apurado parecido en comparación con la suavidad.

Estoy valorando

Parker 26c
Yaqi mellon
Muhle rocca v4
Timor cerrado y abierto
Razorock Mamba 0.7

4 Me gusta

Bueno…como verás…ajusto presupuesto…no meto otras mucho más caras…aunque me encantaría tener algún cabezal Ikon, timeless, att, …pero las que he visto, se dispara el precio

Por cierto, comparándola con la rockwell 6c que tengo, con la base 5, y los la cuchilla wilkinson, me ha gustado más la fatip.

Sí, a mi me pasa igual, estoy todavía probando cuchillas, compre un montón de diferentes marcas para ir testeando. Y en las maquinillas me pasa igual, excepto alguna clásica Gillette que me quiero mirar también ajusto presupuesto, por eso miraba la Fatip o la Parker, y también me planteaba alguna como la Merkur progress o la Parker Variant que permiten diferente gap. La rockwell hablan muy bien también es una de mis futuribles

Esta SAFETY RAZOR está muy bien…

Y Barata… Parece un clon de un cabezal dual IKON. En EBAY…

Y MANGO DE ACERO…

Mira la Razorock de peine abierto. Nadie habla de ella pero es una maquinilla de 10. En G&C la tienes a 27.95€ creo recordar. Ni tan suave como la 89 ni tan agresiva como la 41. Saludos.

2 Me gusta