El siguiente paso después de la Mühle R41

Si, ahora la he visto. No sale cara tampoco, no se si es mejor está, la Fatip, o ir a por una como la Merkur Progress y ajustar el gap a más o menos agresivo

1 me gusta

Además las razorock llevan el mango de acero inoxidable 316. Parece una buena opción por ese precio.

1 me gusta

Buenas oscar

Te puedo dar la opinion sobre la muhle r41 y la Fatip grande.

Primero decirte que mi opinion está basada en un mes que llevo usando la Fatip grande y hoy que acabo de usar la Muhle r41.

La muhle r41 ha sido mas apuradora que la fatip grande, ha sido igual de permisiva y me ha castigado igual la piel. En las zonas problematicas mias, bajo el mentol y alrededor de las comisuras de los labios, ha sido mas apuradora y efectiva. Mi sensacion de la hoja en la piel ha sido la misma. Me ha dado la sensacion de ser mas efectiva cuando cambiaba el angulo para apurar mas. Por eso creo que el angulo de las dos maquinillas es distinto y hay que buscarlo bien. La muhle no me ha dado la sensacion de apurar tanto hasta que me he pasado la piedra de alumbre, que es cuando he notado que ha apurado mucho, no tanto cuando estaba afeitando con ella.

Con las dos he utilizado jabones muy parecidos con formulaciones casi identicas, los dos de sebo. Y la misma cuchilla, las perma shap

En mi opinion, son dos maquinillas que tengo que mejorar mucho mas mi técnica, para conseguir usarlas como maquinillas de diario a dos pasadas. No me permiten ningun fallo y en seguida me recuerdan que estan ahi, por eso tengo que perfeccionar mucho la tecnica.

Seguire ahora usando la R41 cada dos dias e ire acumulando experiencia y sensaciones, cambiando jabones, cuchillas y angulos.
un saludo

3 Me gusta

Muchas gracias por tus opiniones compañero. Me son de mucha ayuda, y también me hacen plantear que quizás teniendo la R41 la Fatip no sea necesaria. Tengo también las permasharp para probar, hasta ahora solo he utilitzado la Mühle con las Gillette Platinum con un resultado poco bueno la verdad. Tendré que probar más cuchillas y mejorar mi técnica. :wink:

En mi opinión una no quita la otra maquinilla, sobre todo pq me he dado cuenta que el ángulo es diferente, eso hará que una misma cuchilla de distintos resultados en cada una.

Luego, investigando por otro sitios, hacen muchas veces comparaciones entre la fatip, la R41 y la Ikon de peine cerrado, evaluando la agresividad y efectividad de las tres. Según he leído el peine cerrado de Ikon lo define la propia marca como un peine híbrido por la separación que deja de la barra protectora hasta la cuchilla. Siendo otra de los cabezales agresivos y efectivos como r41 y fatip OC
AUNQUE si es cierto que muchos de los que he leído no valoran la agresividad con el castigo de la piel o la facilidad de cortarse sino que valoran la agresividad como el menor número de pases para llegar al máximo apurado CDB.

1 me gusta

Por mucha técnica que perfecciones, ninguna de ellas es para uso diario.

Se pueden usar como mucho 3 ó 4 días consecutivos, pero como no metas algún día de descanso por medio, al final te jodes vivo.

3 Me gusta

Si, sé que es un reto complicado, en mi opinión, creo que con estas maquinillas es la forma más rápida de aprender y depurar técnica, pq no me permiten ningún fallo tapando mi falta de técnica con la protección de la maquinilla, además al ser OC , el rastrillo me va chivando el correcto ángulo en cada pasada.

Pero voy a intentar usarla cada dos días, si aguanto bien o tengo que retirarme os pondré mi experiencia,

¡¡¡Señoría (vocativo), protesto!!! Con cualquier máquina te puedes afeitar a diario. Si necesitas descansar, ¿es porque no tienes nada que rascar?
Aquí, soy asertivo.
Enhorabuena a los premiados.

3 Me gusta

Tú tienes el pellejo más duro de lo normal.

3 Me gusta

Pues igual, sí.
Después de la hostia motera que sufrí (porque me dieron y llevaron por delante) a cien metros de mi casa…
Y además, lo puedo contar…
Que historia.

4 Me gusta

Compañero tu que tienes la Parker, ¿Has oido hablar de la Merkur 15C de peine abierto? También me la han aconsejado

Cuento mi siguiente experiencia con la muhle R41 y cuchillas gillette 7 Sharp edge.
4 afeitados duro
1 afeitado muy mal, mucha irritación y algún punto roja
2-4 afeitado mucho mucho mejor, con muy buen apurado y poca irritación.
No sé pq habrá sido

Pero creo que habría que probar si después de la r41 , lo que hay que hacer es probar más cuchillas con diferentes días de barba. Quizás podamos encontrar rotación en cuchillas en lugar de maquinillas

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo compañero. De hecho estos días he probado la R41 con las Feather, y sorpresa, mucho mejor que con el resto de cuchillas Gillette platinum, astra verdes que he probado. Tambien pienso que esta maquinilla esta pensada para varios días sin afeitarse y el jabón de afeitar juega un papel muy importante, por no decir también en mi caso un buen pre-afeitado

2 Me gusta

Con muchas maquinillas te puedes afeitar cada 12 horas… :pensive:

O puedes darle el primer afeitado a una cuchilla con una máquina más suave y el resto en la R41.

Curiosamente me es más efectiva y segura la REX AMBAJADOR al 6.5 (tope de dial… Ya no da más… :cry:) que con la R41.

YO en la R41 meto tanto DERBY EXTRA como DORKO

Pero vamos… que prefiero Perma-sharp - Gillette O-clock - Trett Platinium - BIC, cada una te da sensaciones de corte diferentes.

La R41 si das pases cortos de Arriba a Abajo sin cargar, no sueles tener problemas.

2 Me gusta

Pruébala con las Perma Sharp
Es una delicia. Por lo menos en mi cara

1 me gusta

Yo las he probado y coincido contigo, excelente cuchilla en la R41, para mí.
4 muy buenos afeitados

2 Me gusta

La probaré también, es una de las que tengo pendiente de las que compré en el conjunto de cuchillas para probar varias marcas

Como ya te han aconsejado, y sin ánimo de ser redundante, más apuradora y suave que la r41, la BlackBird.

5 Me gusta

La R41 es un maquinón. Si quieres subir un escalón en suavidad sin perder en apurado mi recomendación es la Tatara Nodachi

3 Me gusta