Ayer regalé dos navajas de las que tenía en mis rotaciones, hoy me toca preparar otras dos, pues la barba crece continuamente y hay que segarla.
Sé que es muy fácil ponerle una cuchilla nueva a una maquinilla pero no tiene nada que ver con esto.
Preparas una manzanilla, sacas un par de cotículas belgas amarillas y varios cueros a cada cual más suave, te pones manos a la obra para reavivar los filos con mucha pasión a una Tridur y una Subcero, cuando consigues que ambas corten pelos al aire con facilidad la manzanilla hace rato que se terminó…
Yo empecé hace un poco más de un año en el AC con la firme intención de afeitarme a navaja, tras los baches iniciales de aprendizaje (que no son pocos) lo estuve combinando con las maquinillas. De hecho casi desistí de la navaja.
Actualmente, supongo que por haber mejorado la técnica, hace unos 3 meses que me afeito a navaja (pocas veces a maquinilla), he conseguido unas joyas preciosas y unos apurados muy buenos.
Ventajas, placer y sensación.
Desventajas, tiempo y mantenimiento. Aunque para mi también son ventajas porque aprendo algo cada día y aún me queda mucho por aprender en el arte del afeitadoy afilado de la navaja.
Un saludo!