Hoy le toca dedicarle la mañana del Sábado a esta superviviente, EL VOLCAN 14, me llegó tal cual está, sin caja, por suerte tengo una caja vieja “El Volcan” de otra navaja que vino destrozada, la aprovecharé.
Tiene bastante óxido, pero la hoja parece muy entera
Las cachas tienen claros signos de haber sido manipuladas, las arañaron al desmontarlas, y además son un poco sosas, se las voy a cambiar por unas que creo le van a quedar mejor… lo primero quitar las viejas
Empiezo a retirar el óxido poco a poco a ver que tal está la hoja debajo…
Pues tiene bastantes cicatrices del óxido… ya me lo imaginaba, se aprecian vestígios de que alguna vez tuvo sello.
Voy a intentar retirar cuantas marcas sea posible, intentaré aplicar la experiencia aprendida con las lijas en el anterior trabajo, vamos con tiento…
Una vez lijada la hoja, empiezo a pasarle las abrasivas en progresión hasta acabar con el pulido.
Pongo varias imagenes de los resultados del proceso
Ahora le toca el turno a las cachas, he decidido ponerle estas, me recuerdan a las llamas…al fuego, creo que le van a sentar bien, eran de una vieja medallón taurino de punta redonda, lamentablemente rota.
Pues con todos los “ingredientes” listos, empieza el montaje final.
El pin de abajo lo tiene en color muy oscuro, se lo voy a poner de latón que es lo más parecido que tengo.
Pues nada mal!
Que bien le sienta este color. Me ha gustado más de lo esperado.
Se me ha acabado mañana…
Después de un inciso para comer me voy a tomar mi tiempo para el afilado, sin prisa y
disfrutando del proceso
Naniwa Advance 3000/5000
Naniwa Advance 8000/10000
Pasta y cuero
Por último le voy a dar un pequeño repaso a la caja, la tenía guardada por un cajón, su navaja original no superó el paso del tiempo, pero la caja se conserva relativamente bien.
Repaso las imperfecciones con el siempre confiable Carioca
Después de todo el Sabado de trabajo este es el RESULTADO:
![]()
DE NUEVO ENTRA EN ERUPCIÓN!!!
Nueva juventud, nueva apariencia, y nueva vida por delante!
Creo que es el trabajo con el que más satisfecho estoy, me encanta como ha quedado, esas cachas rojas han sido un acierto, a la hoja se le han quitado casi todas las marcas.
Se nota que es una navaja de mucha calidad, me muero de ganas de probarla mañana.
¿Es cierto que son DT remarcadas?
Otro rescate con éxito!!!
![]()