Eleccion Razorock

He estado mirando el catalogo de la marca y reviews y es demasiado variado y extenso , necesito ayuda para elegir . Cual de ellas es el buque insignia en cuanto efectividad para hacer un buen CDB? . Vengo de 6C y Rocca , contentisimo con las 2 . Gracias!!

6 Me gusta

He probado unas cuantas y la que mas me gustó fue la Game Changer 0,84. También está la Mentor, una maquinilla que apenas se ve aquí, pero que a mi me da unos afeitados excelentes.

3 Me gusta

Tú mismo has explicado el problema de tu pregunta @buskadi. Razorock tiene mucho donde escoger. Esto es una ventaja cuando has identificado tus preferencias y necesidades pero una gran desventaja en el momento que no tienes eso claro.

Cada maquinilla tiene sus propiedades. Yo utilizaría un sistema de elección determinando los diferentes elementos individualmente. Esto te dará una radiografía de una clase de maquinilla. Es verdad que cuando combinas todos estos elementos individuales, quizás no te funcionan pero sería raro. Vamos allá.

  1. Material
    Esto va a tener influencia en muchos elementos del afeitado. Pero es una muy buena criba. Aluminio? Acero? Combinación?
  2. Precio
    Parece raro que lo ponga tan alto pero Razorock tiene muchas maquinillas de diferentes características en diferentes precios.
  3. Geometría
    Quieres un gap amplio o menos? Ángulo de corte más plano o más curvado? El cabezal te ayuda a determinar.

Esto te dará una selección reducida donde tú ya puedes decidir de un grupo selecto. Cuando hayas reducido opciones, podemos volver a revisar y comentar un poco más en detalle de cada maquinilla de ese grupo de criba.

Elegir una maquinilla nueva siempre es un proceso muy bonito! Disfruta del análisis!

5 Me gusta

El material me da lo mismo mientra apure y afeite bien , el precio que no pase de 100 eur . Lo que busco es que la maquinilla de teje el maximo CDB con las menos pasadas posibles y sin complicaciones tecnicas . Valoro sobre todo el feedback que te pueda dar la maquinilla tanto tactil como sonoro .

1 me gusta

Apoyo lo dicho por Sergio @Enzo1, la Game Changer 0.84 :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Lupo 95 OC.
Pero no es una maquinilla de las más fáciles…
Gamechanger 84 OC.
Mucho más fácil…

3 Me gusta

Que diferencia tedrian entre la game changer y la lupo ?

1 me gusta

Gap, ángulo de corte, ADN.

La Lupo es mucho más directa. La Gamechanger tiene más “margen de error”…

1 me gusta

Otro más que vota por la Game changer 0.84. :raising_hand_man:

2 Me gusta

Secundo la moción, GC 84 o Lupo 95, abierto o cerrado según tu preferencia personal. Son maquinillas diferentes pero tampoco son como la noche y el día, cualquiera te da muy buen apurado y no te machaca la piel. La Lupo como dice José María es un punto más “agresiva” (lo pongo entre comillas porque realmente no me parece que sea tal) mientras que la GC es más indulgente sin sacrificar apurado. Con cualquiera acertarás

4 Me gusta

Digamos que una tiene gap de 84 y la otra de 95 de peine abierto ? Asi que la lupo seria mas agresiva ?
Teniendo la 6C y la Rocca cual me aportaria algo de diferente a nivel de sensaciones y afeitado? para no tener otra “igual”

2 Me gusta

Que te da el peine abierto o cerrado ? Diferencias ? Perdonar mi ignorancia , pero es que creo que las 2 que tengo son de peine cerrado , no ? Creo que no he probado ninguna de peine abierto

1 me gusta

Yo no creo que la GC. 84 le valga la pena teniendo la Rocca.
En mi opinion son muy parecidas en apurado y sensaciones

3 Me gusta

Irias mas a lupo?

1 me gusta

Yo rengo la 0.84 y la rocca y son muy parecidas aunque la rocca me parece un pelin mas agresiva. En estos momentos ambas mis favoritas

4 Me gusta

Un peine cerrado, cuando lo pasas por la piel, va allanando el camino para la hoja. Mantiene toda la superficie a la misma distancia.
Un peine abierto, cuando lo pasas por la piel, deja entrar piel entre sus dientes. En teoría puedes acercar la piel más al filo. Entre sus dientes también es más fácil introducir pelos.

En resumen, un peine cerrado te ofrece una herramienta para mantener una cierta distancia uniforme entre piel y filo y un peine abierto te ofrece más flexibilidad para acercar la piel un poco más.

3 Me gusta

La diferencia más grande entre la Rocca y las Razorock es la manera de fijar la cuchilla.

La Rocca la fija hacia el centro y deja bastante cuchilla hasta el filo. Las Razorock fijan muy cerca del filo y eso ofrece un corte más contundente.

La “agresividad” de la Rocca se determina por dos cosas. Una es la que acabo de explicar de la fijación y la otra es la combinación de gap amplio con exposición positiva. Apura, sí. Pero hay que andar con un poco más de mano izquierda.

Que el cabezal contiene el punto de peso tampoco ayuda a mantener la presión del cabezal bien controlada.

Entenderme bien por favor, las tres maquinillas son muy buenas y funcionan muy bien pero todas tienen unas características diferentes. Por eso es importante saber lo que necesita @buskadi. Que una me guste más o menos a mí no determina si le va a ir bien a él.

2 Me gusta

:exploding_head::exploding_head: no salgo de dudas pues :rofl::rofl:
Tengo claro que es entre la 0.84 y la lupo las dos de peine abierto

2 Me gusta

Igual en vez de Razorock sería mejor mirar en Blackland, Timeless, Karve, Rex…

En precio no hay tanta diferencia

3 Me gusta

Por ejemplo ?

1 me gusta