Eliminación óxido de la navaja

Buenas noches, me gustaría saber qué tipo de aceite y lijas debo de usar , para eliminar el óxido de la navaja un saludo y de nuevo Gracias por admitirme

Hola, si pones fotos es más fácil ayudarte.

Yo habitualmente uso 3en1 y papel de lija al agua de 1000

Bien de lijas entiendo algo ya que fui pintor chapista , usaré ese número de lija y 3en 1 . Después con la dremel y el disco de paño , según vi gracias !!!

Cuidado con el sentido de giro de la dremel. Si la conoces, muy bien, pero si no es mejor hacerlo a mano. Con la dremel se han hecho las mayores mellas de aleta de tiburón.

2 Me gusta

+1
La Dremel no debería salir de la espiga (estrías por ejemplo).

Entonces como puedo hacerlo ? Y que pulimento puedo usar

Entonces no , tendría pensado en usar una gasa a modo de muñequilla y usar pulimento

Vamos a ver.

Lo primero es evaluar si el óxido ha mordido en el acero, si ha hecho cráteres o no. Es una cosa bastante importante. De hecho, la más importante.

Yo, si el óxido es muy abundante, le doy un baño de cuerpo entero en 3 en 1, WD-40, lo que pille por casa.

Después, mascarilla en el boquino y nariz, y Dremel con cepillo de púas de acero.

Importante, importantísimo la posición de la hoja respecto a la herramienta. No sé si hay herramientas levógiras, la mayoría suelen ser dextrógiras pero no puedo asegurarlo. En todo caso, el giro siempre, siempre ha de ser desde el lomo hacia el filo. Si lo haces al revés, corres peligro de que el accesorio, sea cual sea, al ir en dirección al lomo acabe enganchando el filo. Lo menos malo que puede ocurrir en esos casos es que te folles una hoja, mal menor, pero bueno. A partir de ahí, que te salga disparado un cacho acero y acabes en enfermería o peor. Por resumir, que las púas acometan en el lomo, hagan el recorrido por el vaciado y, al llegar al filo, giren hacia arriba, alejándose de él.

Le das con el cepillo hasta aburrirte y asegurarte que has eliminado el óxido por completo.

A partir de ahí, el mundo es tuyo. Lija de 1000 me parece un poco optimista, pero depende del acero, de la presión que hayas hecho con el cepillo de púas, de las marcas que haya hecho. Eso te lo dirá únicamente la experiencia.

Si únicamente es óxido superficial, después de las púas, probablemente con una progresión de pastas de pulido en sus respectivas boinas te bastará para eliminar las marcas.

Espero haberte ayudado, pero recuerda: la lija únicamente sirve para el óxido superficial. En el momento en el que ha hecho cráter, únicamente estarás quitando el óxido de la superficie, pero no del bujero.

12 Me gusta

Muchas gracias por la explicación !!! Lo seguiré al pie de la letra

1 me gusta