Empecemos desde 0

Desde mi modesta opinión.
Viendo tu cesta:
Rockwell 6C: mucha gente la recomienda, así que será buena. :+1:
Proraso blanco: para mi es innecesario. :-1:
Dapper Doc: para mi es un muy buen jabón pero los hay mejores. Aroma de los mejores, eso si. :+1:
Omega 10098: la he recomendado siempre, pero no es sintetica ni tiene mango corto. Es un brochón. Tu mismo. :+1:
En el tema cuchillas, bien, pero no andes saltando de unas a otras. Gasta cuatro cuchillas de cada caja, 3 ó 4 usos cada una. Cuando las hayas gastado todas vuelve a usar la que has dejado en reserva. :+1:

1 me gusta

Lo cierto es que al final me voy a gastar mucho menos de lo que pensaba. De hecho creo que hay gente que no me cree cuando digo que esto no se convertirá en un hobby coleccionista para mí. Lo hago por necesidad. Pero si lo puedo convertir en un rato de placer, mejor que mejor. La brocha al final será como con las cuchillas, probar hasta que de con la mía y de las que más recomendáis de precio reducido era la que encontré. Lo del jabón, es el que más me llamó la atención de los pocos que vi. El tema de las cuchillas que dices lo tendré en cuenta. :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Bienvenido al foro @Rosen una única compra dice… Ya lo veremos :wink:

1 me gusta

Bienvenido!!
Un saludo :wave:

@Rosen, bienvenido al foro!!

La verdad es que te voy a dar la razón. No va a ser una única compra. Tenía el planteamiento inicial bastante equivocado. Tras buscar un poco más de info sobre el tema me he dado cuenta que tengo que pasar por tres paso:

  1. Probar si me gusta, para eso cogí la maquinilla de Amazon.
  2. Aprender como usar bien ese tipo de maquinillas y conocer mi piel y barba bien. Encontrar mi tipo de cuchilla, brocha y que maquinilla necesito. En ese paso estoy y me lo quería saltar.
  3. Pillarme algo premium y tirar millas.

El tema de los jabones lo dejo de lado, con encontrar uno que me guste no cambiaría, de hecho llevo toda la vida con el mismo aftershave.

3 Me gusta

Espero que te puedas atener a tu plan. Por si te sirve de algo mi experiencia (yo me quedé anclado en la segunda parte de tu plan), mis cuchillas favoritas son las perma-sharp, que aunque la caja vaya en turco, son rusas. Muy fácilmente encontrables sin recurrir a Internet tienes las Bic. En Alcampo, dos paquetes de 5 cuchillas a 1€. Se fabrican en Grecia (sólo por eso ya me gustan más que cualquier otra), no tienen nada que envidiar a las rusas y son afiladas. Si compras por Internet, la gente habla bien de las Solimo de Amazon, yo las he probado y no son malas, desde luego, pero me quedo con las Bic.
En cuanto a maquinillas, las premium son de acero inoxidable. Y aquí también hay que distinguir entre acero MIM (fundido) y CLC (torneado). De estas últimas la única española es la Seygus. Todo el mundo habla muy bien de la Mühle Rocca v4. Ahora bien, yo antes de meterme con temas de material, intentaría localizar el tipo de cabezal y de maquinilla que te va. El cabezal más copiado de la historia es el 89 de Mühle, y algo tendrá el agua cuando la bendicen. Ahí lo dejo.
De nuevo buena suerte y recuerda que lo divertido es recorrer el camino.

3 Me gusta

Bienvenido!

…de los jabones Phoenix te recomiendo mejor coger la fórmula CK6 que la normal. La CK6, emho, tiene mejores propiedades/prestaciones.

1 me gusta

Bienvenido y disfruta!!

Bienvenido al Foro :+1:

Jejejej, gran verdad Alberto…

1 me gusta

Muy Bienvenido!!.

Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro!!!
Yo me haría con la King C de Gillette, disponible en tienda física.
Como brocha, yo empecé con la tejona de wilkinson que se vende en Mercadona (espumando en bol, no en cara).
Y jabón, barrita o crema Lea o La Toja Classic.
Hay mejores maquinillas, brochas y jabones; pero eso es cuestión de probar y ver lo que te va bien.
Un saludo

2 Me gusta

Muy bienvenido!

Cómo creo que quieres acertar a la primera con el material que compres, para comprar una única vez (a ser posible…) Considerando lo que nos has contado sobre tu barba, yo te recomiendo lo siguiente:

Rockwell 6S… mejor que la 6c; es un poquito más de dinero pero en mi opinión merece la pena.

Otra opción podría ser una ajustable; en este caso yo te recomendaría la Parker Variant aunque evidentemente hay más. Y además te diría que usases primero, en el primer pase un número bajo y en el segundo pase uno o uno y medio número más alto. De esta forma vas a evitar en gran medida erosionar la piel con la consiguiente mejora en cuanto a irritación se refiere.

Con el primer pase vas a conseguir rebajar el pelo sin dañar la piel y posteriormente con el segundo pase, con un número un poco más alto, ya vas a conseguir un apurado muy bueno sin haber dañado en exceso tu piel con dos pases “agresivos” desde el principio…

Aunque supongo que ya lo sabes por supuesto hay que evitar a toda costa apretar la maquinilla contra tu rostro; simplemente dejar que se deslice con su propio peso por tu cara y evidentemente y en tu caso con más razón, evitar el contrapelo.

Otra opción que considero muy buena para tu tipo de piel, tu tipo de barba y lo poco poblada que nos cuentas que la tienes es la Leaf Twig. (La normal no la Thorn). Fíjate lo que te digo…
Dado tu tipo de piel, tu barba y tus problemas irritación yo la consideraría incluso en primer lugar…

Cuchillas: para mí y para tu caso las Treed Platinum; considero que son unas hojas afiladas pero a la vez “dulces” lo cual va a redundar sin lugar a dudas en reducir esas irritaciones en tu cuello; pero es cuestión de que pruebes varias.

Brocha: teniendo en cuenta que la quieres sintética y con el mango corto yo te recomendaría una Simpson Trafalgar; el tamaño el que tú creas que te va a gustar más. Yo tengo la T1 (a mí me gustan pequeñas) pero la T2 o la T3 también serán estupendas.

Está brocha tiene un equilibrio muy bueno entre suavidad y a la vez exfoliación. Mucha gente piensa que, como se le irrita el cuello debe usar brochas muy suaves y mi experiencia es que todos estos problemas se solucionan con exfoliación suave y una buena hidratación.

Por otro lado en contra de lo que la lógica pueda indicarte y lo que tú mismo has experimentado con las cuchillas de varias hojas, te animaría que probases con este nuevo sistema de afeitado para ti, el afeitado diario… Pruébalo una semana. Previamente puedes hidratarte la cara con un aceite corporal para después de la ducha, con aceite de coco (Mercadona) o con el Proraso del que has hablado. Por supuesto hay muchos más aceites más específicos: aceite de almendras… de karité… de jojoba… Pero para probar un sistema de pre afeitado cualquiera de estos te puede servir; incluso glicerina y agua que además te va a hidratar. Otra idea que también puede serte útil y muy económica es usar simplemente un jabón de glicerina en pastilla antes de usar el jabón de afeitar.

Yo además en ocasiones, cuando tenía problemas de granitos y pelos enquistados, llegué a usar jabón líquido de farmacia Germisdin. Es de los más desinfectantes logrando mucha asepsia y a la vez te procura una lubricación muy buena.

Otra prueba que puedes hacer es afeitarte con agua fría; hay personas que tienen la piel muy sensible, y el agua caliente precisamente les provoca un mayor riesgo de hidratación. Recuerda que la razón del agua caliente es ablandar el pelo pero no hasta el punto de ablandar también la piel de la cara…

Con respecto al jabón, evidentemente hay miles y aunque hay diferencias y por supuesto maravillas de aromas, para lo que tú buscas pienso que con una crema Lea de tubo o de barrita vas sobrado. Vas a conseguir una espuma muy correcta sin complicarte en exceso la vida… Estaría bien que vieses algún vídeo de los muchísimos que hay de cómo conseguir una espuma correcta. Parece una tontería pero todo influye y más de lo que parece.

Con respecto a la irritación, yo por ahora me olvidaría de aftershave alcohólicos… Te van a resecar la piel y no creo que sea lo mejor para ti.

En tu caso yo utilizaría Hamamelis, y un bálsamo hidratante. El de Weleda, para tu caso pienso que puede ir especialmente bien; pero es cuestión de probarlo.

Por otro lado para mitigar esa irritación, mi recomendación es manteca de karité sin refinar e incluso te sugiero que te afeites por la noche para que puedas ponerte esta manteca y que haga efecto durante todo el sueño…

Y bueno… pues suerte!! Lo que sí te digo es que aquí vas a solucionar tus problemas de irritación; quizá te lleve un tiempito y probar varias cosas; pero sin duda lo vas a lograr.

También te voy a pasar un enlace que es una herramienta (solucionadora de problemas de afeitado) de un gurú del afeitado americano.

3 Me gusta

En Multihojas…pillate alguna FEATHER …:grinning_face_with_smiling_eyes::+1:

Solo es pedirlas a Amazon Japan

Que de consejos muy interesantes :ok_hand::ok_hand::ok_hand:
Algunas cosas ya las he probado. Durante años he estado sin usar aftershave alcohólico, solamente bálsamo. El aftershave que he usado toda la vida es el Denim Black, es el que usaba mi padre y es con el que me quedé yo, pero tengo 2 botes casi nuevos esperando a que los vuelva a coger. Hace tiempo solamente uso un bálsamo de Tiande, es una marca rusa parecida a Herbalife. La verdad es que siempre me afeito después de la ducha y usualmente con agua fría, pero he probado todo, fría, tibia, caliente…
Ka maquinilla ya cogí la 6C, hay gente que dice que la 6S es mucho mejor, otros que no merece la pena el sobrecoste, por probar distintos diales y aprender, creo que me vendrá bien. En el momento que consiga eliminar la irritación y tal, ya me plantearé una de nivel bueno. Probaré la brocha que cogí y me haría también con la T1, así tengo para probar dos pelos distintos.
Muchas gracias por las recomendaciones!!!

2 Me gusta

Yo tengo la 6c y la 6s. No me voy a deshacer de ninguna de las dos. No te vas a arrepentir de tu decisión, la 6c es,simplemente, excelente

1 me gusta

Bienvenido, ya irás aprendiendo con el tiempo viendo

Bienvenido¡¡¡¡¡