En busca de la brocha sintética para espumar en cara perfecta

Si quieres para espumar en cara, creo que es mejor el tejón, espero que @kike pueda aportar algo del tema.

Ahora bien, si quieres una brocha para bol y cara la Yaqi arcoiris sería mi elección sin duda alguna :ok_hand:

Un saludo fenómeno!

3 Me gusta

Ya sabes que si me preguntas a mí te voy a decir que la mejor brocha para espumar en cara es una de tejón, pero cada cual tiene sus preferencias o sus motivos, personalmente las brochas sintéticas que he probado no me gustan para espumar en la cara :man_shrugging:

6 Me gusta

Yo compré esta oumo…

Y la verdad que estoy muy contento. Es de pelo tejón, de 26 y para espumar en tazón como en cara es una maravilla. Y quiero probar con pelo sintético. Es por eso por lo que cree este hilo…

Tuve hace tiempo suerte y me toco una Yaqui a 0,01 euros en AliExpress de pelo sintético, a través de los freebies, pero mi cuñado me la pidió. Y como soy como soy… Pues se la regalé. "Era Rosa y no me gustaba el diseño… " Asique… Pero la probé y no me disgustó.

Por eso estoy en busca de esta pelo sintético, y creo que me voy a decantar por una boti

3 Me gusta

Yo compre una yaqui al cual le dieron salida por que era una tara digamos y se equibocaron en el nudo el cual era segun definicion, sintetico de cachemira tan suave que mi ex me la queria quitar para maquillarse el nudo era de 24mm y no tenia el efecto rebote como a comentado algun compañero si puedo luego mando una foto aunque ya te digo que ya no hay ,por que ademas estuvo a precio de deribo creo que salio en 8€ tengo otra de decosmetic que es una pasada y tengo que comprar otra y me decidire por estas dos marcas ya que las e probado y se lo que hay en las fotos de las espumas hay foto quizas

1 me gusta

Por cierto en AliExpress vi ayer mismo cuando escribí una dcosmetic con un nudo igual ,de cachemira por si te sirve de ayuda

He optado por una boti. Que me van a fabricar específicamente. Al menos eso ha dicho el chino…
Y voy a ver si tengo suerte y me toca otra Yaqui… Que siguen saliendo freebies en AliExpress y pocos optan por ellas. Os aconsejo que lo solicitéis. Como dije. Ya me tocó una que se la di a mi cuñado

2 Me gusta

Ya me ha enviado el chino fotos de la brocha que ha realizado

Que opináis?

6 Me gusta

Psicodélica. Mola

1 me gusta

Muy bonita para mi gusto. El mango se ve ergonómico, con buen agarre.

Refloto este hilo, a ver si ha cambiado algo el asunto…
Presento mi asunto:

Yo, que siempre he intentado ser comedido con las compras, he disfrutado sólo de 3 tejonas. La primera heredada y sin mucha idea de origen ni marca ni na de naaa. La segunda una Vie-Long, tampoco sabría decir, creo que era 2 bandas pero no me apostaría el cuello. Cuando, tras cerca de 7 años de uso, además de una alopecia más que patente, empezaba a ser una buena lija (y vete a saber con qué tipo de hongos y bacterias me estaba yo untando la cara), apareció en mi vida por regalo una de tejón, marca Walkiria, pure badger (lo sé no es ni famosa ni seguramente especialmente buena pero comparada con la que jubilé es mano de santo). No descarto comprar algo mejor de tejón en un futuro próximo.

Sin embargo, mi pregunta no va sobre brochas de tejón, sino sobre brochas sintéticas. Aunque en principio, para mi afeitado en casita, creo que prefiero las de tejón, considero que como brocha de viaje, las sintéticas son indiscutibles (más higiénica, menos mantenimiento, secado más rápido y más todoterreno en general). Revisando las brochas patrias, dejando a un lado las artesanas que por supuesto picaré algún día pero no se ajustan a mi búsqueda de algo batallero para los viajes, sólo he encontrado las epsilon (creo que herederas de vie long).
¿Cuál es el veredicto al respecto? Me parece que no han terminado de funcionar en este foro (si alguien me asegura que son buenas yo contento de comprar una)…

Y la pregunta bonus ¿qué recomendariais batallero para los viajes que permita también espumar en cara? Parece que todo el mundo está contentísimo con las chinas (yaqi, boti, etc.) pero ante semejante variedad, no tengo muy claro qué escoger… Al final, mi intención no es conseguir la mejor brocha sintética, sino una que me cumpla bien para los viajes y que no de tanta pena si se estropea o pierde… Además, nunca se sabe, quizás ésta me haga dejar a un lado las tejonas…

Gracias a todos

4 Me gusta

Compañero, ahí va un hilo breve sobre dos sintéticas muy populares con buena relación calidad/precio.

6 Me gusta

¡Gracias! Lo tendré en cuenta

2 Me gusta

Buenas tardes Pablo, la verdad es que es muy subjetivo en gusto de los tipos de pelo.
Yo tengo mis gustos, y grandes amigos tienen gustos totalmente opuestos… Y son muy aficionados al afeitado clásico…
Tengo dos amigos uno que solo quiere tejón… Y otro que le gustan indiscutiblemente las sintéticas…
O sea que no tiene porque una brocha sintética ser para viaje…
Recientemente hice una conjunta de un pelo sintético (st1) de oumo, que ya te digo que no tiene que envidiar a una tejón…
Yo uso más las sintéticas que las de tejón. Y tengo una que pagué como el segundo mejor que disponía oumo…
En mi opinión… Calidad precio… Si quieres estrenar… Una pelo sintético de alta calidad!
Si pillas segunda mano una tejón tipo paladín a buen precio, creo no te arrepentirás…!

3 Me gusta

A nivel de afeitado seguro que es totalmente subjetivo. Sin embargo, el aspecto que considero que hace mejor las sintéticas para viaje es que, puesto que hablo de viajes cortos en los que puedes pasar una noche en cada sitio, que se sequen más rápidamente es algo que las hace muy interesantes. Además, si no se secan bien, entiendo que siempre es más difícil que se estropeen que las de pelo natural. Apuntado queda ST1 de oumo. Muchas gracias por el aporte!

3 Me gusta

Yo las brochas de tejón… cuando las uso, suelo secarlas con la toalla… Jejeje

2 Me gusta

Finalmente, aunque sé que las chinas son 3 veces más baratas y puede que mejores, me resisto a comprar en AliExpress (e intento evitar Amazon siempre que puedo). Así que finalmente ha caído ésta:

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/6775-brocha-de-afeitar-sintetica-plissoft-bruce-24mm-razorock.html

Creo que no será mala opción, ya la probaré cuando llegue. Pero por alguno de los hilos la habían recomendado como opción sencilla.

A la brocha de tejón también le suelo pasar una toalla al finalizar pero la dejo secándose hasta el día siguiente y muchas veces incluso así, la tocó y sigue húmeda por dentro.

Aprovecho para comentar que echo en falta un buen ranking de brochas y revisiones de todos los rangos de precios (aunque dada la cantidad de brochas y la variabilidad de algunas parece una tarea realmente complicada)

Gracias de nuevo a todos!

4 Me gusta

Suerte con ella compañero!

2 Me gusta

Por acabar, por si alguien vuelve a este hilo en algún momento.

Esta mañana ha tocado estrenar el juguete y éstas han sido las sensaciones:

• Espumado muy rápido (realizado en cara que es lo más práctico para viajar)
  • La brocha, como era de esperar, no se guarda nada de jabón y eso permite calcular muy bien para las 3 pasadas (en mi caso favor, transversal y confort)
  • La espuma perfecta, es fácil llegar al punto que quieres.
  • Sensación de la brocha en la piel… Pues en este caso al menos, nada que ver con las tejonas. No consigue esa sensación de “caricia”. Sin embargo no pincha ni resulta incómodo, simplemente funciona.
  • Mantenimiento, perfecto, lo que buscaba. Limpieza rapidísima con agua del grifo y secado con unas sacudidas y pasarla por la toalla, ya ha perdido casi toda la humedad.

Conclusión.
Aunque en casa, para un afeitado más relajado y “disfrutón”, voy a seguir con mis tejonas, esta brocha sintética proporciona un afeitado completamente funcional, e incluso te ahorra algo de tiempo y energía (no hace falta estar ahí batiendo apenas). Además su rápido secado y fácil mantenimiento la hacen una herramienta excelente para los viajes, en mi opinión, mejor que cualquier otra opción de pelo natural. Podríamos decir que se pierde algo de disfrute para ganarlo en practicidad.
Muy satisfecho con la decisión y la compra (y eso que seguro que hay nudos sintéticos mucho mejores)

Si quieres una brocha apañada para los viajes, no te compliques, una sintética normalita es la opción ideal.

11 Me gusta

Me recuerda mucho a una sintética (LMDB) que me regaló un compañero del foro. Yo ya no volví atrás con las de pelo natural. Entiendo perfectamente a los que prefieren el tacto y mojo de las tejonas, las cerditas o las caballunas, pero yo lo pongo en una balanza y me compensa la sintética en casi todos los aspectos.

7 Me gusta

Yaqui 24 mm sagrada familia.

No falla

5 Me gusta