En busca de mi cuchilla: mis impresiones hasta ahora (astra/derby/titan)

Hace sólo unas pocas semanas que llevo afeitándome con una maquinilla de doble filo clásica.
No me va mal, pero querría mejorar apurado, durabilidad y evitar poros sangrantes que me ocurren cuando quiero apurar usando pasadas a contra pelo.

Como había leido que la cuchilla podía marcar de diferencia y no sólo la maquinilla, pues cogí un kit que venía con diferentes cuchillas de las más usadas y que vi que tenían buenos comentarios: astra azul, astra verde (platinum), derby premium y titan premium.
De momento sólo he usado un par de cuchillas de las astra y derby, aún no he probado la titan.
Mis impresiones han sido las siguientes:

Contra lo que esperaba la astra azul parece que me resulta menos problemática que la verde (la platinum).
Creía que la platinum al tener mejores recubrimientos sería más respetuosa con la cara y más apuradora.
Sin embargo me pareció que el resultado era mejor con la azul, la standar.
De apurado me parecieron similares, pero la platinum parece que me saca más poros sangrantes cuando la uso a contra pelo.
NO he tenido cortes o problemas de sangrado importante, nada que no arreglara con agua fría, casi sin tener que usar el alumbre, pero no me pareció que me diera un apurado mucho mayor y sí tuve algún problema más con los poros sangrantes en el cuello y zonas donde el pelo crece en direcciones un poco más raras (comisuras, mandíbula…).

Podría ser también que cuando la usé la piel estuviera ya un poco más delicada por llevar más afeitados y más expuesta al sol, tendré que esperar a la segunda vuelta, cuando vuelva a la astra azul a ver si me pasa otra vez.

¿Es esto posible, que me vaya peor la platinum que se supone de mejor calidad?

En cuanto a la derby premium he tenido unas sensaciones raras.
La hora me ha resultado rasposa, parece que no se desliza tan bien por mi cara, noto la hoja más que con las astra.
Sin embargo a la hora de la verdad no me ha provocado problemas de poros sangrantes ni irritación en la cara, en eso he tenido menos problemas que con la astra verde platinum.
Eso sí, de las tres me ha parecido que es la que menos apura, aún pasando a contrapelo (donde no me ha provocado problemas de poros sangrantes) el apurado no ha sido demasiado bueno.

No sé si estas impresiones son lo habitual y esperable en estas cuchillas o por contra es raro lo que digo y pueda ser por tener la piel en diferentes condiciones cuando las usé.
A ver qué me decís de las titan premium también.

2 Me gusta

Hola amigo!!!
Yo llevo desde el 2019 en esto del AC y uso ahora las Wizamet Super Iridium. Las cambio cada 2 semanas por lo que uso 2 cada mes ( las cambio el 1 y el 15 de cada mes) por lo que me duran unas 7 veces cada una. El jabón que uso es el arko que a pesar de que huele a detergente, te deja la cara muy bien y una mhule r89. Y como post una loción de aloe vera de farmacia (sesderma me parece que se llama). Me afeito cada 2 días y siempre intento llegar a CDB. Mi barba es media y piel sensible. Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Prueba las Treet Platinum y las Amazon Solimo.
Las primeras muy suaves en todos los usos (yo las suelo usar 3 veces) y las Solimo algo ásperas en el primer uso pero luego duran y duran, yo las uso hasta que me parece que les cuesta cortar pero siguen resultando suaves (les doy 7-8 usos).
Ten en cuenta que no todas las cuchillas nos resultan iguales a todos.
Un saludo.

1 me gusta

Primero: Olvídate de la pasada a contra pelo. No a todo el mundo le sienta bien. Además el resultado no será muy diferente si ya realizas una pasada o dos correctamente.
Segundo: Prueba más cuchillas.
Tercero: Las cuchillas más afiladas no siempre son las más adecuadas para nuestra piel. Puede que una hojilla menos afilada (como la Derby) te siente mejor. Al menos hasta que depures tu técnica.
Todo es cuestión de probar y practicar.

2 Me gusta

Yo no puedo afeitarme sin la pasada a contra pelo ,y si veo la diferencia las pocas veces que para probar no lo he hecho

1 me gusta

Gracias, tengo intención de ir probando más, las solimo que son fáciles de conseguir en amazon, y también las guillette platinum que se pueden conseguir en algún super.

Aunque preferiría cuchillas fabricadas en europa, y hay pocas alguna alemana y las bic fabricadas en Grecia.
tengo intención de probar esas bic y si me van bien, me quedaría con ellas aunque sean un poco más caras.

Lo malo es que parece que sólo se ven en al campo y los dos alcampo que hay no me quedan cerca, están en otras localidades (aunque no demasiado lejos).
¿Hay algun sitio más de venta física de bic?

La verdad es que no creía que podría haber mucha diferencia entre unas cuchillas u otras, que conque fueran buenas sería suficiente.
Pero se ve que no es tan fácil, a pesar de que yo tampoco me considero exigente o con mucha capacidad para apreciar matices.

Lo que mejor me va a mí son vosckod ,feather sarck BIC y wizamet y estoy testeando las treet platinum y todo lo de la casa guillete me causa irritación así que tengo que elegir muy bien la maquinilla para que no me ocurra

Up the irons

By the way

Muy buenas, ensayo y error es lo que recomiendo, es difícil que solo te quedes con una sola cuchilla, y la misma cuchilla se comporta distinto según la maquinilla que utilices, busca y compara, esto aplícalo también para el resto de apechusques de afeitar, jabones, maquinillas, brochas etc, estamos aquí para ahorrar… :joy: :joy:

¿Eso es una marca?
@Elrau
pues sí ya veo lo de ahorrar, jaja…
la verdad es que no quería complicarme la vida, una cuchilla o un par, uno o dos jabones y ya after shave pues si eso alguno más según olores (a parte de que funcione bien).
Pero veo que no es tan fácil como seguir recomendaciones y ya sólo las cuchillas son un mundo.

Bueno, poco a poco, al fina ya al cabo las que he probado aunque he visto ciertas diferencias tampoco ha habido ninguna que sea un desastre y no pueda utilizar, así que aunque no sea la cuchilla ideal para mi, habrá muchas que me puedan funcionar.

Tengo que probar las bic que se consiguen a precio razonable en tienda física y como digo el que sean de fabricación europea me gusta, a ver si nos vamos independizando un poco de esa dependencia de mercado soviético y orientales, que nos vamos a quedar sin nada propio.
Ya que españolas no hay…

1 me gusta

He vuelto a usar por seguna vez la Derby premium y esta vez me ha gustado más.

Aunque es algo rasposa, parece que no desliza por la piel igual de bien, la notas más.
Tampoco parece que sea una cuchilla que apure mucho, pero sin embargo es difícil cortarse con ella o crear poros sangrantes.
Me he afeitado a dos pasadas una a favor y otra a contra pelo incluso en el cuello.
Y no me ha sacado ningún poro sangrante como me ocurría con la astra platinum que a poco que me descuidara ya aparecía algún punto con sangre.

Al poder hacer las dos pasadas sin miedo el resultado final ha sido mejor, más apurado si bien no en plan culito de bebé, a contrapelo noto los pelos y en alguna zona incluso a favor de pelo se nota un poco.

Sí que va a ser verdad eso de que cada cuchilla tiene su carácter y cada cara su cuchilla, y yo que creía que era un poco exageración y que no iba a notar mucha diferencia al no estar muy entrenado… pero sí, sí hay diferencias. En la segunda vuelta corroboraré impresiones.

2 Me gusta

Hoy ha tocado probar las Dorco Titan.
Las Dorco Titán me han ido bien. Me han parecido similares a las Derby Premium, quizás un poco menos rasposas, una sensación menos áspera en la cara.
Al igual que las Derby no dan sensación de apurar mucho en la pasada, pero no me sacan ningún tipo de corte o poro sangrante como me pasaba con las astra verde, que tenía que tener más cuidado (aunque podía ser por mi menor experiencia y por que la piel estaba más delicada pues me había dado el sol cuando las usé , tendré que volver a probar en la segunda vuelta).
Al no tener tanto miedo a los microcortes me ha permitido afeitar a contrapelo con tranquilidad y conseguir un apurado mayor.

Las Deby y dorco es las que me han ido mejor hasta ahora, pero tengo que volver a probar una segunda vuelta, pues puede ser también que he ido adquiriendo experiencia y que la piel la semana pasada la tenía más delicada.
Tengo ganas también de probar las Bic chrome que las hay en algún super y en perfumeriías arenal y son las únicas que se fabrican en europa (junto con otras alemanas).

1 me gusta