[Encuesta] Agarre del mango de la maquinilla

¿Por donde agarráis vuestra maquinilla?

  • Parte superior
  • Parte media
  • Parte inferior

0 votantes

Antes de empezar en ac nunca pensé que la maquinilla de afeitar pudiera agarrarse por varias sitios (con desechables siempre la cogí de la misma forma). A fuerza de ver vídeos de gente afeitándose, pude comprobar que no todos la cogemos de la misma forma ni a la misma altura.

En mi caso, con mangos largos (más de 8,5cm) siempre agarro el mango por su parte media. Alguna vez la he agarrado por la parte superior y como que “instintivamente” apretaba mas de la cuenta. Cuestión de probar a conciencia y comprobar si es verdad o falta de practica.

Con mango corto, tenía que agarrar la EJ por su parte media pero apoyando el final en el hueco de mano (un pelín complicado). Nada que no hayáis visto ya en algún vídeo de afeitado.

13 Me gusta

El agarre de la maquinilla es algo propio de cada uno, igual que no todos cogemos una taza de cafe, una jarra de cerveza o una copa de vino igual.
Siempre cojo las maquinillas del tercio medio de forma que busco encontrar en esos milímetros el equilibrio que le de mejor a la mano para poderla coger. Hace tiempo probe de la parte superior porque pensaba que sería como manejar un lápiz pero caí que presionaba más de la cuenta y el binomio “maquinilla clásica” y “apretar” no va de la mano. En cuanto a la parte inferior, perdía firmeza.
Alguien más se anima a comentar sus impresiones.

3 Me gusta

dabc2ba69eee833b7aec25b

2 Me gusta

Yo lo cojo por la parte del medio, los dedos índice, corazón y anular están en esa zona, el meñique justo en el final del mango.
Para hacer la contra lo hago por la parte inferior y con tres dedos, se me queda mas o menos como si estuviera cogiendo un lápiz de escribir.

Una cosa rara :joy::joy:

4 Me gusta

Da igual la longitud del mango … instintivamente lo agarro por la parte central … buscando de manera natural el centro de masas del conjunto … :grinning:

3 Me gusta

Yo agarro la maquinilla un dedo por debajo de la rosca, es decir casi pegado a la base del cabezal, por eso a mí me da exactamente igual lo que mida el mago.

2 Me gusta

Normalmente todas las de AC por la parte media, pero si pesa mucho por abajo del todo y sin apretar nada.

La Sensor3 por la parte de arriba, y no me preguntes el porqué porque no lo sé, pues lo único que se es que empiezo agarrando casi por abajo y al poco la estoy estrangulando, y no es por apretarla porque no la aprieto lo más mínimo, de echo si no fuera por la nostalgia del afeitado clásico la usaría el 100% de las veces de lo bien que me funciona con ciertos jabones. ( Y eso que cuando me metí en esto y lo probé, juré por todo lo habido y por haber que jamás me volvería a afeitar con una desechable, pero…).

1 me gusta

Las doble filo por la parte media.

En cambio las desechables, las agarro muy cerca del cabezal.

1 me gusta

Pues yo la agarro por la parte inferior todos los pases. Con el Ufo Colibrí de 80, me sorprendió gratamente al hacer el trabajo toda la maquinilla ya que es el mango mas corto que tengo. De esta manera la maquinilla al no darle presión me canta antes de que haya un enganchon o corte y la perfilacion de patillas me es mas fácil.
Siempre maquinillas de doble filo.

1 me gusta

Yo andaba planteando algo parecido, yo curisoamente la agarro más cerca del cabezal que de la parte media o final del mango, creo que así me da mas sensación de control

Con todo el cariño sabiendo su sentido del humor, … el p… amo

11 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

descarga (4)

1 me gusta

Yo he comprado la Razorock Mamba, esta por llegarme, de Italian Barber, pues bien, en el mango tiene roscado al final del mismo un crontrapeso que se puede quitar o poner, medira cerca de 1 cm, es muy curioso, ya lo enseñare en compras cuando llegue la maquinilla, asi tienes mango largo o corto en uno

5 Me gusta

en acero o aluminio ?

Michel

1 me gusta

Votado

1 me gusta

Yo por lo general igual que racogon, con un dedo pegado al cabezal.

1 me gusta

Tengo una Aristocrat de oro (1950) comprada a un ingles de las islas Loofothen , que presenta una zona de desgaste del oro precisamente en ese punto, justo detras de la zona de roscado … :slight_smile: . Es el unico defecto que tiene pero … son los años de uso de su anterior dueño

Pero no un acero inox. cualquiera @michel, si no que es un 316l, brutal, en cuanto al gap, 0.53 tiene la joya, apura suavemente, por diseño hay que ponerse las gafas de sol para verla, de precio ya ni hablo, rompe todos los esquemas sobre una maquinilla de acero inoxidable, esta Mamba esta regalada, criticas y reviews todas buenas, al estilo de la 6s

Y donde la has pillado ? ya me estas enableando :star_struck::star_struck:

Michel

1 me gusta

ok ,visto.parece que ya no hacen envíos hasta el próximo año.

Michel

1 me gusta