Encuesta: ¿En que época te resulta más placentero el afeitado?

Leyendo el afeitado de ayer de @FerDL en el que dice que la barba en invierno se le endurece más, me puse a pensar si había diferencias entre afeitarse en una u otra época del año.

En mi caso me he dado cuenta que me resultan más placenteros los afeitados en época fría que calurosa y además mi piel se encuentra mejor. En realidad siempre está bien, pero no se, como que noto la piel mas tersa y suave.

Y vosotros ¿qué opinaís?

  • En invierno
  • En verano
  • En otoño/primavera
  • En cualquier época del año

0 votantes

7 Me gusta

Cualquier época es buena para el vicio y más cuando se tiene pellejo de jabalí !!! :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::joy::joy::joy::metal::metal::metal::metal:

5 Me gusta

En verano con la humedad y el calor, después de afeitarme suelo tener problemas de pelos enquistados.

2 Me gusta

Yo seré el más raro jeje para mí el otoño y la primavera … ya que incluso lo noto en que estas estaciones puedo utilizar cuchillas más permisivas y en invierno necesito algo con más filo y incluso me tironea a los pocos afeitados , todo esto siendo las mismas rutinas de afeitado, es decir, con su presfeitado y agua caliente en invierno para ablandar la barba.
En mi caso por lo que os cuento no es tanto por la piel si no por el pelo de la barba que se pone como un cuerno.

4 Me gusta

He votado en Invierno, aunque tambien habria votado Primavera/Otoño.

El caso, es que no haga calor.

En Verano, y con el bochorno de aqui, enseguida empiezo a sudar, incluso se me hace algo incomodo el afeitado. Amen, de que recien afeitado, el sudor me hace que escueza un poquitin el cuello.

Soy mas de frio. Incluso ya hace una buena temporada que solo uso agua fria para el afeitado.

Solo uso agua templada para dejar en remojo las brochas.

Saludos!

3 Me gusta

En mi caso, en verano. La piel se me resiente menos.

2 Me gusta

En invierno mejor.

2 Me gusta

Un afeitado invernal con espuma calentita no tiene precio.

4 Me gusta

Eso mismito me pasa a mi.
El lunes use una 7O’Clock amarilla nueva y el miércoles me hizo un destrozo de cojones. Ya la semana pasada lo noté con la sensor, y algún punto rojo me dejó.
Sin embargo en verano no tengo ese problema, puedo afeitarme lunes, miércoles y viernes y sin ningún problema.
Así que a partir de la semana que viene sólo me afeitare lunes y viernes, y lo voy a pasar fatal porque me gusta la cara despejada, adas de picores.
Tendré que agenciarme una buena tocineta​:sweat_smile::sweat_smile:.

4 Me gusta

Yo he votado que en invierno. No soy muy de calor,no… :sweat_smile:

4 Me gusta

Voto verano, porque como decía Fito:

:saxophone:"porque siempre estoy soñando
_en invierno con el sol _
con las nubes en verano":saxophone:

4 Me gusta

Verano.

De manera general tengo la piel mejor.

Me gusta afeitarme a pecho lobo, pero nunca pongo fuerte la calefacción. Dilema.

Y sobre todo, por el verano disfruto cual cochino en el barro con mis lociones refrigeradas. En invierno nada que ver…

3 Me gusta

Desde mi punto de vista y por propia experiencia y señalando que lo que a mi me va bien no tiene porque irle bien al resto de los compañeros. Yo lo que suelo hacer es adaptar el afeitado diario. En verano la ducha es post y agua fría, el afeitado tanto con shavette (Artis club SS o Kai Excélsior o navaja o maquinilla) es empezar por el cuello a la contra con esto evitó que si cae alguna gota de sudor se queda en el jabon, posteriormente tanto mejillas como mentón como bigote a favor. Un segundo afeitado ya primero cuello lateralmente , mejillas pase lateral y por ultimo tanto mentón como bigote a favor. El resto del año ya sin tanto calor ducha pre y afeitado normal primera pasada a favor en todas las zonas empezando por las mejillas y resto como indicó anteriormente.
Saludos

3 Me gusta

Yo voto en verano, no por la piel, donde no noto diferencia, sino por la sensación de frescor que te deja un buen afeitado

4 Me gusta

Pues yo que no soy nada de calores he votado por invierno,no es por problema con la piel que la mia mas que ser sensible es de cuero curtido y luego viene el tema de los aromas invernales me gustan mas.:aw_yeah::aw_yeah::aw_yeah:

1 me gusta

De pre uso el aceite floïd, sólo he probado ese y me funciona perfectamente, y ya de jabón tengo pensado un recambio de tabac, que tengo una jabonera de madera vacía y quiero llevarla.

1 me gusta

Pues yo coincido con @kike que en verano si que esa sensación de frescor que deja un afeitado con un jabón fresquito y su correspondiente loción con mentol es realmente agradabilísima, pero siendo objetivo, la cara me queda al rato un pelín acartonada y no lo puedo remediar con bálsamo, porque si no me pongo a sudar como una bestia parda.

2 Me gusta

En verano con aromas cítricos y el after de Myrsol Limón, es lo mejorcito

Con qué clase de brujería consigues calentar la espuma? :thinking:

Yo estoy con los compañeros que prefieren el afeitado veraniego. La barba está notablemente más blanda y crece más rápido, con lo cual de un día a otro hay más que afeitar y resulta más fácil. También me pasa lo que a @AngelH, que los jabones vegetales en invierno me van notablemente peor que en verano, aunque los vegetales que tengo son todos de calidad (A.Gómez, Eufros…) y ablandan bien la barba, pero les ganan los de tocineta. Tendrá algo que ver que en Asturias el verano no es demasiado caluroso y raro es afeitarse con chorretones de sudor cayéndote por la cara, mientras que en invierno, o caldeas un poco el cuarto de baño o a ver quien se afeita. Da más pereza y todo. Bálsamos soy de usar todo el año, pasa que en verano me van más ligeros, tipo Babaria. El Eufros es también muy apto para verano, textura muy ligera y no engrasa absolutamente nada, pero hidrata muchísimo. Más denso y más adecuado para invierno es el Bulldog.

1 me gusta