[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2017

Maquinilla de siempre. Doble hoja y concretamente este año la Rockwell.

1 me gusta

Este año navaja, eso si después del afeitado de ayer…
Madre mía no se puede estar pensando en varias cosas a vez, dos cortes.
Uno un granito que a estas horas estará en el ciber espacio y el otro un pequeño atasco en la zona del bigote que instintivamente y sin pensarlo me hizo deslizar la navaja cuan cuchillo en un buen filete, me costó parar la hemorragia.

Tiraré una semana de DE y vuelta al ataque.

Si nos centramos en lo que respecta al disfrute, sin duda la navaja. Para mí cualquier tipo de navaja representa el disfrute ideal del afeitado. Ahora bien si vamos a resultados prácticos, para mí lo mejor es la feather Artis club SS en las cuchillas Feather profesional. Si nos referimos a maquinillas, que ya casi ni me acuerdo cómo se utilizan :stuck_out_tongue_winking_eye:
sin duda la muhle R 41.

Esta comparación es similar a los que nos gusta conducir, y nos preguntan que qué es lo mejor. Pues igual en una carretera estrecha y con muchas curvas, disfruta mucho más con un coche de carburadores y cambio manual con freno de mano pero sin embargo si vamos por autopista con un jaguar v6 diesel automático vamos en la gloria bendita…

Y que conste que no cambio por nada del mundo los coches con carburadores ni las carreteras con curvas ( Y tampoco las mujeres con curvas :blush:)

8 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

que-fue-lo-primero-que-viste-1

14 Me gusta

King Kong? … yo no veo ni su cara

1 me gusta

Normal … ya lo dice … el 100% de los hombres … :joy:

1 me gusta

No, la cara de ella me referia, no a la de king kong

1 me gusta

2 Me gusta

Hola Rafa, después de leer el hilo, deduzco que con tu comentario te refieres a Decalle, yo también voy por esa línea pero abro mucho más el abanico. Saludos

1 me gusta

Como más eficiente, en mi caso, la ATTR2, pero si hablamos de satisfacciones sin lugar a dudas las navajas, desde una pequeña Puma de 3/8" hasta la Pizzi de 7/8" de la conjunta, pasando por Revisor, Thiers Issard, Henckels Friodur, Filarmónica 14DT, Novodur, Gold Dollard, Kamisori, cada una con sus particularidades.
Saludos

2 Me gusta

14 vaciadas, como @Airforce

2 Me gusta

Pues desde hace unos cinco o seis años me afeito a diario exclusivamente con navaja. Es el instrumento con el que consigo mejores resultados y mayor satisfacción.
Estoy pensando en afeitarme alguna vez con maquinilla de doble filo, que también me daba buenos resultados, pero me da pereza, pues me encantan las navajas de afeitar.

3 Me gusta

2017 : El año de Filarmonica. :wink:

Asylum RX con cuchillas Schick y mis primeras aventuras con navajas. Una W&B Special y una Heljestrand MK31. Estoy encantado con ambas. Haciendo un poco de trampa tengo que mencionar también las GEM. Cuchillas y maquinillas. Afeitados de cine todas las veces que las uso.

3 Me gusta

Solo vi la escalera. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Maquinilla de doble filo y shavette para las patillas. Me encantaría usar navaja pero lo veo superdificil, compre una navaja china que después de afilarla, el vello de los brazos los afeitaba que daba gusto, pero en la cara nada de nada. Bueno a lo que íbamos, IKON TECH CON MANGO BULLDOG, es la que me va mejor después de 8 maquinillas, ya sé que no son muchas. La Ikon es la que más me apura y menos me irrita, la R41 me irrita un poco y la barba debe de ser de 3 días. Tengo barba de alambre y cutis de actriz de Hollywood.:joy::joy::joy:
Saludos a todos

1 me gusta

Elegir solo una herramienta me parece imposible, pues este 2017 es mi año de “asentado” en el AC, donde me han sorprendido y he disfrutado de DE como Rockwell 6S, de SE como RazoRock o iKon El Jefe, de vintages DE Gillette, de las GEM clásicas, de las Schick antiguas y modernas (Supply), de las shavettes Feather Artist Club, pero sobre todo de las navajas barberas.

Estas últimas son las que más encanto tienen para mí, son herramientas especiales, y ya es lo único en lo que me gastaría más de 50€.

PD: señores @Asistente me consta que está en el aire la idea de una nueva Pizzi para más adelante, si se repite para el 2018 otros muchos nos apuntaremos seguro!

5 Me gusta

Elegir la herramienta de afeitado de este año me resulta sencillo. Se llama Feather Artist Club SS con Feather Professional, desde que la descubrí no he vuelto a gastar una shavette de las de hoja partida es un deleite, cómoda en la mano, segura para cambiar las cuchillas, tiene cuchillas de aprendizaje (aunque una vez pruebas las Pro ya no puedes obviar su calidad), suave en la piel, apura bien y no me irrita. Esta año me he iniciado con las navajas y decir que me ha encantado todo el proceso, desde el asentado hasta el guardarlas, aunque por problemas con el afilado no eran lo finas que debían, ahora son una delicia pero como no tengo tiempo, en ocasiones la peque me requiere mucho tiempo y el tiempo es para ella que crece por momentos; uno de los motivos de la devoción a la Feather. En cuanto a las maquinillas decir que este año he podido volver a afeitarme con una Filomatic Inox que ha sido la que mejor resultado me ha dado, por otra parte el descubrimiento de la R41 ha sido magistral, la segadora con mayúsculas; quise comprar la EJ DE89 para todos los días pero si no es con cuchillas muy afiladas me deja la cara muy irritada.
En 2018 me gustará pensar que marcaré las navajas antes que las shavette porque les habré cogido el punto.
Si hay una conjunta navajil allí estaré… Es que enganchan!!!

7 Me gusta

Mis maquinillas son:

Oneblade V1
Mühle R41B
Merkur Progress
EJ DE89
Timeless 0.95

De todas por apurado y suavidad me quedo con la Timeless. Es la que mejor va para mi piel. Las otras complementan momentos o afeitados según mi barba ya sea de 4/5 días o de más.

4 Me gusta

Mis maquinillas son la Gillete Fusion Flexball y The General en aluminio. Este año he probado la shavette de Feather, Razorock Blackhawk y la Rockwell 6S. Ninguna como las dos primeras.

2 Me gusta