Encuesta Jabones by Luna

Bueno ya sabéis que me gusta ir mejorando y aprendiendo. Así que si queréis me podéis echar una mano contestando a las siguientes preguntas os lo agradecería. Me podéis contestar aquí o enviarme la respuesta por privado.
¿Me podrías decir cuales de mis jabones son tus favoritos?
¿que opinas del packagin?
¿que tal es el jabón durante el afeitado?
¿y durante el post afetidado?
¿que opinas de la relación calidad-precio?
¿hay algo que pueda mejorar?

Muchas gracias de antemano,

10 Me gusta

Hola Elena, ahí van las mías

De los dos que he probado FA y Fauno, me gusta más el primero

Lo veo muy bien

Muy bueno, ablanda la barba muy bien y la cuchilla desliza sin problema

Excelente, a la altura de los mejores

Correcta. En el nivel del mercado

Me faltan muchos por probar, pero por lo que he probado y lo que he leido (y eso ya es una cuestión de gustos personales) me gustarían aromas más suaves y menos “marcados”

9 Me gusta

Te respondo por email

1 me gusta

¿Me podrías decir cuales de mis jabones son tus favoritos?
He probado cinco de tu línea actual: Bergamota-Cedro-Sándalo, Hierbabuena-Mango-Lima, Fauno, Limón y Dama de Noche. Mi preferido es el primero y el Dama de Noche es genial también.
Me gustaría probar el Higo-Vainilla que tantos parabienes ha cosechado, solo es que los aromas muy dulces “me dan respeto”, pero algún día será :wink:

¿que opinas del packagin?
A mí el tamaño actual de la lata de los 125g me va bien, no necesito más para cargar directamente. Sí me gustaría un ancho similar para los de 60g.

¿que tal es el jabón durante el afeitado?
Espuma fácil, ablandamiento del pelo genial, sin queja de deslizamiento y protección.

¿y durante el post afetidado?
No le doy mucha importancia dado que siempre uso loción y bálsamo después.

¿que opinas de la relación calidad-precio?
Correcta.

¿hay algo que pueda mejorar?
Unos te dirán que tienen demasiada potencia aromática y otros que no huelen casi… Yo los considero en la media. Le doy importancia a que se note bastante el aroma así que si fuesen incluso más potentes mejor.
Te animo a añadir en tu producción regular el de Bergamota-Cedro-Sándalo.
También ánimos para continuar mejorando la fórmula con la adición de lanolina. Aquella muestra de té verde con lanolina a mí me gustó mucho.

Y gracias por abrir este canal de comunicación y escucharnos (leernos) :clap:

7 Me gusta

Hola, Elena. Mi favorito, de los tres que conozco, es " Fauno".
Durante el afeitado, son agradables. Un aroma suave. Muy buena espuma
El postafeitado es de lo mejor. Deja la cara muy muy bien
El bote en el que lo sirves es perfecto. Muy cómodo. Mucho mejor que la mayoría de los comerciales. Se carga comodísimamente
¿ La relación calidad -precio? Para mi la calidad es alta; del precio no puedo opinar porque no sé qué vale producirlos.
A mejorar, el aroma ( la variedad, no la calidad). Propongo " Amaderados", " Aroma a Whisky o Ron " y seguro que mañana recuerdo el otro que quería proponer.
Gracias y no me olvides.

3 Me gusta

En cuanto esté delante de un ordenador, contesto a las preguntas. El móvil es un coñazo.

3 Me gusta

Aquí mis respuestas

4 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones,
:clap:

3 Me gusta

Hola Elena, aprovechando que hoy me he afeitado con tu jabón Higo - Vainilla te comento:

¿Me podrías decir cuales de mis jabones son tus favoritos?

Sólo he probado el Higo - Vainilla y una muestra de Dama de Noche, no pude aprovecharla bien. Higo - Vainilla es excepcional.

¿que opinas del packagin?

Perfecto.

¿que tal es el jabón durante el afeitado?

Gran producción de espuma, cremosa, no se seca, gran protección y un olor embriagador.

¿y durante el post afetidado?

Excelente. No sé, para mí lo tiene todo, no he probado ningún otro jabón que deje con estas sensaciones.

¿que opinas de la relación calidad-precio?

Muy buena, aunque siendo egoísta, preferiría que fuese más económico :slight_smile:

¿hay algo que pueda mejorar?

Añadir más producto al recipiente.

Un saludo.

Miguel.

4 Me gusta

Bueno pues no voy a ser repetitivo y voy a ser un tanto escueto en la respuesta.

He probado buena parte de ellos entre muestras de otros compañeros y compras y de acuerdo con la impresión de @kike excepto en los aromas, para mí están en una medida justa de potencia para hacerlos agradables y duraderos durante el afeitado y un pelín más pero sin que llegue a interferir con colonias o perfumes.

Para mí son grandes jabones y para mi lo principal en un jabón debe ser el que sea capaz de ablandar barbas duras como es mi caso y una buena protección pues es una combinación un tanto conflictiva barba dura/piel sensible.

El único que me a causado un afeitado no tan placentero?, El higo y vainilla, que siendo bueno en todo me produjo picor durante el afeitado, quizás más culpa mía por mi piel sensible que del jabón.

Si tuviera que destacar alguno por encima de los demás, quizás eligiera al EL para FA por su post envidiable por muchos jabones y el fauno, pero para mí están todos ahí :top:

Gracias Elena por tener este detalle de escuchar para mejorar :wink:

4 Me gusta

Jajaja, a mi no me hagais ni caso con los aromas, me gusta que huelan a limpio y muy muy flojos, asi que no soy nada representativo

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: anda que yoooo …:sunglasses:

2 Me gusta

Pues yo aunque estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, si me gustaría que el envase fuese más “bajo” y más ancho, manteniendo la medida haría la carga aún más fácil.

Lo único es que no he visto a nadie un envase así por lo que supongo que no se fabrica. Aunque haría el jabón más único todavía.

Saludos!

3 Me gusta

Me gustaría mucho una versión para pieles sensibles: sin aroma, con ingredientes muy primarios y simples.
Además, me parece que aunque muchos artesanos lo han olvidado, una presentación en barra tipo recambio es genial para los clientes frecuentes.

2 Me gusta

Lo estoy valorando, pero no se muy bien como hacerlo o mejor dicho como presentar el recambio ya que mi jabón es blando…Si tenéis alguna idea son bienvenidas.

Respecto al jabón sin olor de vez en cuando voy haciendo, pero también me lo apunto para tenerlo de continuo.
Un saludo

3 Me gusta

Los Le Pere Lucien son jabones blandos tambien y los recambios los vende envueltos en un papel como parafinado y dentro de esas bolsitas ziploc que permiten un cierre casi hermético
Luego resulta fácil acomodarlos en un recipiente de tu gusto o en el original.
Un saludo

2 Me gusta

¿y no hay peligro de que se chafen o algo? Supongo que si pero al ir en la bolsita zip no importaría mucho si llegase el caso que se chafen, no? Estudiaré el tema, gracias,

2 Me gusta

Exacto, además cuando los he recibido venían en cajita de cartón para el correo o en sobre con papel burbuja
Un saludo

1 me gusta

A mí el formato de barrita me gusta mucho. Da una aplicación rapidísima y no es voluminoso para guardar. Y los que tengo tuyos son lo suficientemente duros como para adoptar esa forma.
Sería interesante que los de 50 gr fueran " barrados". No así los de 125 gr. Esa lata es muy cómoda, y bonita.
Yo suelo rallar y prensar jabones para usarlos a la manera clásica. Lo he hecho con Edwin Jagger, Haslinger, Tabac, Meissner y en cuanto lo tenga, Mitchell’s Wool Fat.
Y me parecería buenísimo el que hubieran barras con el aroma y cuidado superior, no como las actuales, por todos conocidas, cuyo aroma es demasiado “convencional” y su postafeitado, seco y áspero ( por lo menos a mi).

1 me gusta

En la segunda foto en este post se ve el detalle de los recambios de Meissner Tremonia. Para mi este empaque para recambio es lo mejor que hay en el mercado. Estos jabones también son blandos.
En el extremo apuesto están los de Mike’s Natural Soaps. En la foto se ven bonitos, pero es un simple y muy sensible papel encerado. envuelto en cartón, que es el que lo hace ver “artesanal”.
2
A ver si logro hacerme con uno de los suyos sin aroma. Por ahora he probado unos 12 sin aroma, 8 de artesanos. Sólo dos me han funcionado … :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta