[Encuesta] Mejor sistema de preafeitado en el 2017

Una de las primeras partes en el ritual del afeitado es preparar el pelo de la barba. Tradicionalmente el agua o la espuma eran suficientes, con el tiempo han aparecido productos previos antes de aplicar la espuma en la cara ¿No los usáis? ¿los usáis? de ser así ¿cuál es el preferido para aplicaros? Tenéis hasta dos opciones a elegir.

  • Agua caliente.
  • Agua fría o del tiempo.
  • Aceite Floïd.
  • Crema Pre Proraso.
  • Cualquier fórmula casera (racogón, cojonante, etc.)
  • Emulsión Myrsol.
  • Myrsol Antesol.
  • Petusco.
  • Gel Aloe Vera.
  • Aceite de ricino.
  • Aceite Maggard.
  • Aceite by Luna.
  • Aceite L’Occitane Cade.
  • Otro.
  • No me aplico nada, solo la espuma del afeitado.

0 votantes

5 Me gusta

No uso ninguno en concreto, me mojo la cara con agua templadita y me pego mis cuatro o cinco minutos espumando en la cara

1 me gusta

Agua muy caliente o toalla caliente en su defecto y aceite Floid siempre. Por el momento es lo que uso y me va muy bien. He reducido las irritaciones al máximo. Me gustaría algún día probar una formula de racogon a ver q tal.

De momento solo he probado el previo de Floid y la emulsión de Myrsol. Me da mejor resultado la emulsión.
Siempre uso agua caliente. Una de las ventajas que tiene y que no se tiene en cuenta muchas veces es la de dilatar la piel. Esto provoca que el pelo quede más hundido en ella. Con lo cual evitaremos afeitar por debajo de la piel en el contrapelo y que crezca el pelo enquistado.

1 me gusta

Desde que empecé en esto, aceite Floïd, dos botes seguidos, luego no lo encontraba así que decidí probar la crema pre Proraso Rojo, pero a mi no me funciona bien, lo único que le saco bueno es el aroma, que es igual al jabón, pero en cuanto se acabe ya no vuelve, Floïd para siempre…para que calentarse la cabeza, si algo funciona bien para que cambiar

3 Me gusta

No salgo de la Emulsión y el Antesol.

1 me gusta

Agua caliente, aceite Floid en el 99% de los afeitados. el resto aplico pre de Proraso verde cuando utilizo la crema del mismo nombre.
Me va genial, he probado otros mas caros, pero el Floid para mi piel es el mejor, y ademas facil de encontrar y a un precio barato y me encanta su aroma.

1 me gusta

Pues yo siempre agua caliente, luego después algún pre( E&J o GFT skin food) o me lavo la cara con jabón y directamente a espumar, es lo que mejor me va.

yo aceite de almendras

Madre mía las encuestas, se ve que estamos en precampaña :scream:

Yo he puesto agua caliente y Floyd pues no me deja seleccionar más, pero uso más diversidad, por lo general me lavo la cara con agua caliente y jabón ( ahora el de burra de Confianza) después algún producto para acondicionar la barba: aceite Floyd, aceite casero, aloe vera, agua micelar de mercadona, etc…

1 me gusta

Proraso verde y emulsion myrsol…pero si pudiera siempre el aceite floid es el que mejor funciiona…El problema que veo a ese es que me deja lenas de aceite las tejonas…

Yo empecé con la emulsión Myrsol y bueno, no es gran cosa, pero algo hacía.

Luego pasé a los aceites y me gustaron bastante, hasta tal punto que hice los mío propios adaptándolos a mis necesidades.

Pero llevo ya del orden de 6 meses o así, que lo único que hago es darme una ducha con agua caliente y es lo que mejor me funciona. El agua caliente ablanda la barba, suaviza la piel y no interfiere ni con la espuma ni con el aroma del jabón.

1 me gusta

No veo la opción de jabón de glicerina. Habitualmente me pego un buen lavado/masaje con jabón específico y agua caliente.

Menos habitualmente, con jabones especialmente aromáticos, primer espumado y toalla caliente encima. LUJO.

La mayoría de los aceites que comentáis los uso como producto de afeitado principal, no como previo.

Abrazo!!

Yo siempre sigo la misma rutina … :grinning:

Lavado de cara o ducha, según la ocasión, empleando cualquier jabón natural (alepo, lagarto, chimbo, marsella, etc…) … y luego aceites de preparación del afeitado tales como Floïd, ByLuna, artesanales.

La piel queda limpia, hidratada y preparada para el afeitado … :+1:

Yo al principio de empezar con de esto usaba aceite de Argan y me iba muy bien pero al mes o así no tragaba el lavabo de los jabones que había creado el aceite con los restos de limpieza de brocha y demás, así que tuve que dejarme el aceite y ahora cuando llevo barba de dos días uso la emulsión mirsol y con menos barba solo uso agua caliente.

Además del aceite Floid y el Cade, también suelo usar con buen resultado la crema preafeitado de Edwin Jagger.

En mi caso, una ducha caliente es suficiente.
En caso de no ducharme, aceite Floid.

Siempre agua caliente + emulsión Myrsol.

La gran mayoría de las veces, agua caliente seguida del aceite preafeitado que cuando empecé en los foros era el Floïd y ahora la fórmula número 8 de Racogon (neutro) o la misma pero aromatizada.

De vez en cuando descanso del aceite y uso o la crema Proraso roja o la Vitos.

1 me gusta

Aceite floid después de ducha , me va genial. Igual me animo aprobar los aceites de maggard.

Michel