[Encuesta] Mejores maquinillas monofilo y de doble filo 2019

Para orientar un poco diría que tengo la barba muy dura, poco poblada y piel con tendencia a la irritación. En base a eso estos son mis votos.
1.- Filomatic Inox
2.- Razorock Game Changer .68
3.- Edwin Jagger DE89
4.- Schick Injector L
5.-One Blade Core

6 Me gusta

Editado al día de hoy

2 Me gusta

Par mí, dado que tengo pocas, estas son las mejores.

5 puntos: Razorock de peine abierto
4 puntos: Mühle R41
3 puntos: Edwin Jagger 89
2 puntos: Gillette Slim
1 punto: Filomatic Classic (2017)

5 Me gusta

Rockwell 6S. 5 puntos.
Filomatic Inox. 4 puntos.
Schick Injector. 3 puntos.
Rocnel SE. 2 puntos.
Mühle R 89. 1 punto.

Prácticamente uso solo la Rockwell 6S y la Schick Injector L1 por gastar las cuchillas, del resto su uso es casi testimonial.

5 Me gusta

Aquí teneis mi puntuación para 2019 :

5 puntos : Mühle R41
4 puntos : ATT 2 Kronos
3 puntos : Seygus Zeppelin V2
2 puntos : Rockwell 6C
1 punto : Mühle R89

Mühle R41
La « segadora alemana » no falla nunca, con cualquier cuchilla, en todas las condiciones. La he puesto un mango Ikon Bulldog para mayor comodidad y equilibrio. :ok_hand:

ATT 2 Kronos
A manejar con muuucho cuidado, que esta « Above The Tie » de peine abierto tiene mucha mala leche. :grimacing: Pero… ¡Dios ! sí que afeita.

Seygus Zeppelin V2
Con su peine de gap diferenciado, ha sido la corazonada de 2019. Aún me falta un poco de práctica para hacerme con la geometría del cabezal.

Rockwell 6C
La mejor entre las de peine cerrado. Segura y confortable, una maquinilla que respeta mucho a la piel. Siempre proporciona muy buenos apurados.

Mühle R89
He dudado si le daba el último punto a este cabezal histórico ó a la Merkur Progress que, finalmente, se queda fuera de mi clasificación. La R89 me sorprende cada vez que la uso : sencilla, manejable, apuradora y segura. :+1:

Como podeis ver, solo he puntuado a maquinillas de doble filo, mis predilectas en 2019.
Posiblemente volveré a usar algunas de monofilo en 2020. :blush:

4 Me gusta

Pues solo tengo 3 maquinillas pero encantado de ordenarlas por orden de preferencia.
1- 5 puntos para Karve
2- 4 puntos para Rockwell 6C
3- 3 puntos para EJ89

5 Me gusta

Rockwell 6S : 5 puntos (la mejor del mundo mundial o no @Stuka ? )

Timleless Tinanio : 4 puntos ,068 oc , probada gracias al amigo @Alcagri , esta le podria quitar el puesto a la Rockwell

Colonial Razor : 3 puntos (aluminio ) , una maravilla que vendi por que soy imbecil asi de sencillo

*RazoRock Game Changer : 2 puntos , esta si la tengo con las tres bases y encantado con ella

RazoRock Lupo : 1 punto : gran maquina que tambien vendi para hacerme con la de acero que al final no pudo ser , me la volvere a comprar en aluminio o en acero

3 Me gusta

Y a años luz de la segunda.

1 me gusta

jejejeje seguro

Edita y cambia el orden :joy::joy::joy:

1 me gusta

Cuando la tenga que la tendre lo hare jeje, de momento ahi se queda la rockwell jejeje

2 Me gusta

Suma de puntos hasta aquí de las seis primeras maquinillas.

+ Mühle R 41: 26 puntos.
Blackland Blackbird: 23 puntos.
Rex Ambassador: 18 puntos.
Rockwell 6C: 16 puntos.
Edwin Jagger/Mühle R-89: 16 puntos.
Tatara Masamune: 14 puntos.

7 Me gusta

Curioso o no que la karve no este entre las cinco primeras

2 Me gusta

Y que las dos primeras sean de las más bizarras.

1 me gusta

Mi voto sería este:
5 puntos Muhle R41
4 puntos Muhle R89
3 puntos Tatara Masamune
2 y 1 puntos desiertos…

3 Me gusta

Después de probar la Timeless Ti OC 0,68, ya puedo emitir mi votación:
5 puntos: Rockwell 6S. Por su versatilidad.
4 puntos: Timeless Ti OC 0,68. Por su relación suavidad/apurado, además de por poder usarla a diario.
3 puntos: Karve placa C (es la que tengo), simplemente me resulta muy fácil afeitarme con ella.
2 puntos: Edwin Jagger DE89Lbl, me sorprendió lo bien que afeita.
1 punto: Tatara Nodachi/Masamune. La Nodachi Si pudiera usarla a diario, sería perfecta. La Masamune si apurara más también.

Dejo fuera la Parker 26C y me fastidia, porque ha sido toda una revelación. Lo mismo el año que viene mi votación cambia y entra.

3 Me gusta

Y mi voto va para:
5 puntos.- Seygus Zeppelin V2. El cabezal es de lo más logrado que conozco.
4 puntos.- Timeless acero 0,68 peine cerrado. Apta para todo momento.
3 puntos.- Razorock Game Changer. El que no la tenga que se la compre yá.
2 puntos.- Gillete Fat Boy.- Dá sopas con honda a muchas de las regulables de hoy en día.
1 punto.- Rockwell 6S. No podía faltar en la lista.

He dicho.

6 Me gusta

Solo tengo 3 así que el orden es este

1 Parker 26C…con casi cualquier cuchilla es buena, dejando un apurado buenísimo y con suavidad .

2 Merkur 34C…super suave, tan suave que tengo que ponerle una cuchilla afilada para que corte, Perma-Sharp y Gillette SharpEdge, son las que uso normalmente, con una Personna Platinum no hizo nada, pero a pesar de tener que repasar muchas veces no me dejó irritación ninguna.

3 Edwin Jagger DE86RC…fue la primera y siempre estará ahí, hacía inofensivas a las Feather, siempre la uso con Gillette Bleue Extra, hasta que se acaben

4 Me gusta

Si se te quedan algo cortas esas cuchillas, prueba con las Feather, con algo de atención porque esas no perdonan errores de principiante.

1 me gusta

Lo he pensado muchas veces de ponerle las Feather, en amazon he visto 30 por 10€ , algo caras pero sabiendo lo que duran parece bien, les sacaba casi 8 usos buenos, quitando el primero claro que era muy áspero y con algún punto rojo que otro.

1 me gusta