[Encuesta] Mejores maquinillas monofilo y de doble filo 2019

Resultado final:

+Mühle R 41: 41 puntos.
Timeless: 39 puntos.
Tatara Masamune: 35 puntos.
Rockwell 6S: 32 puntos.
Edwin Jagger/Mühle R 89: 31 puntos.
Rockwell 6C: 26 puntos.
Blackbird: 25 puntos.
Karve: 15 puntos.
Rex Ambassador: 15 puntos.
Raw RS-10: 15 puntos.

Ya que se aproximan las fechas para escribir la carta a los Reyes Magos; al igual que el año pasado, excluyendo a las shavettes, maquinillas eléctricas y a las multihojas ¿Qué maquinillas de doble filo y monofilo de hoja recargable te han parecido mejores al finalizar el 2019?

Al haber decenas de marcas, se contabilizarán hasta cinco maquinillas de mejor a peor y se les otorgará una puntuación de 5 puntos para la primera, 4 para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y un punto para la quinta. La suma de los puntos determinará la clasificación.

RESULTADOS FINALES Para cuándo se haga el recuento y se cierre el tema en febrero.

16 Me gusta

Me encantan tus temas Antonio! :clap:t2::clap:t2:

  1. 5 puntos para Rex Ambassador
  2. 4 puntos para Mülhe R41 (mejor con mango maggard MR5)
  3. 3 puntos para Haward
  4. 2 puntos para Rockwell 6S
  5. 1 punto para Edwin Jagger

La Rex me pareció un maquinón, le fui cogiendo el punto y me parece una señora máquina, en cuanto a construcción, sensaciones, apurado y “divertida” se lleva la pole.
Pondría la Rockwell 6S en segundo puesto, pero la R41 me ha enamorado… Y aunque no creo que la 6S es mejor maquinilla en conjunto que la R41, la Mülhe me ha gustado más, y aún más con el MR5.
Para mí, el descubrimiento del año, la Haward (en su precio habitual 10€, de rebaja creo que 7€), se gana el tercer puesto porque aunque obviamente no es mejor máquina como tal que las 6S, la Rockwell no me parece 10 veces mejor , relación precio /calidad (la Haward) muy bueno, además me transmite más sensaciones que las 6S.
Cuarto puesto inmerecido para la 6 en uno pero me parece tan permisible que necesitaría otra maquinilla un poco agresiva para que me diera un poco de marcha.
Último puesto para la EJ que es muy sencilla, pero tiene un significado especial por el detallazo que fue en su día.

10 Me gusta

5 puntos: R41
4 puntos: Gillette Belmont 1930
3 puntos: Timeless Titanium OC 0,68
2 puntos: Rex Ambassador
1 punto: Gillette Aristocrat #22

Le daría 4 puntos a muchas Gillette’s de peine abierto de la década de 1930.
En breve espero a la Raw rs-10 y a la Aristocrat #15, quizás cambie las preferencias, pero al día de hoy han quedado fuera de mi lista algunas muy populares.
Edito: al día de hoy ya que he probado nuevas maquinillas y mi ranking ha cambiado sensiblemente.
5 puntos Raw RS-10
4 puntos Timeless 0,95 Scaloped
3 puntos R41
2 puntos Gillette Belmont
1 punto Gillette Aristocrat #15

10 Me gusta

5 Blackbird
4 Rex Ambassador
3 Timor SB
2 Tatara Masamune
1 Timeless Scallopep

10 Me gusta

Hola!
5 - Charcoal Goods level 2 (latón o acero, las 2 muy buenas).
4 - Karve acero placa B.
3 - ATT s1
2 - REX Ambassador
1 - WR1 0,61
Mención especial a la Zeppelin Ti (la pondría empatada con la Wolfman).
La verdad es que las diferencias son muy pequeñas y quizás debidas a las sensaciones de días concretos.
Me hace ilusión, ya que es la primera vez que participo en este hilo anual :smile:
Buen domingo!

9 Me gusta

Mi lista:
5 puntos para la Blackland Blackbird.
4 puntos para la Muhle Rocca.
3 puntos Karve plato F
2 puntos Tatara Masamune
1 punto Seygus Zeppelin.

Ha quedado fuera de la lista alguna estupenda maquinilla, pero no se puede poner todo. He probado una monofilo, pero la experiencia no ha sido satisfactoria. Tendré que hacerme con alguna de las que hace Blackland que me da que serán buenas.

Un saludo!!!

7 Me gusta

Curioso. La Wolfman sólo un punto?

1 me gusta

Y ninguno a la Zeppelin :disappointed_relieved: Ambas son muy buenas, pero las que he puesto me han dado mejores resultados (muy parecidos, pero distintas sensaciones).

4 Me gusta

Buenos días:

BB Polished SB. 5 puntos
Tatara Masamune 4 puntos
Timeless TI 0,68 OC 3 puntos
Rex Ambassador 2 puntos
Rockwell 6S 1 punto.

Aunque el orden podría ser cualquier otro. Todas son magníficas.

Un saludo

6 Me gusta

Yo soy más navajeros y shavettero que de maquinillas.
1 Mūhle R41
2 GEM 1912
3 RazorRock Hawk V2
3 Gillette Slim Twist
4 Gillette Slim adjustable

Me quedo en 4 ya que son las que tengo y el orden es la preferencia que tengo de cada una de ellas.

La R41 para mí no tiene rival, dándome unos afeitados de escándalo con gran suavidad.

6 Me gusta

5 puntos para la Rockwell 6C
4 puntos para la Tara Masamune Nodachi
3 puntos Blackland Blackbird
2 puntos R41
1 punto R89

6 Me gusta

¿No se te hace demasiado ligera?

2 Me gusta

Si es ligera, lo contrarresto con la Profesional Super, es buscarle el punto óptimo, con un mango más pesado sería mejor, ahí te doy la razón

1 me gusta

Ahí va mi puntuación:
5 puntos Blackland Blackbird
4 puntos Tatara Masamune
3 puntos Mulhe R41
2 puntos ATT S1
1 punto Mulhe R89

6 Me gusta

No uso monofilos, por tanto todas mis elecciones van para las DE.
(de mayor a menor puntuación)

1.- Carbon Cx.
2.- Raw RS-10.
3.- Tatara dark masamune.
4.- Rex Ambassador adjustable.
5.- ATT calypso S1/M1

Saludetes :wave:

5 Me gusta

Mi top DE sigue siendo la Timeless ,95 y en Monofilo me quedo con la Gem 1924 Sovelhead.

Me alegro un montón!! :+1::smiley:

Que lo sepas!!
:grin::grin:

Oído cocina!!! :rofl:

Ahí va la mía…(de mayor a menor):

1- Rockwell 6c
2- Tatara Masamune
3- Merkur Progress
4- Shick L
5- ATT R2.

6 Me gusta