[Encuesta] Mejores maquinillas monofilo y de doble filo 2019

Yo no he votado porque únicamente tengo dos maquinillas de doble filo y una monofilo. Supongo que habrá más gente en mi situación que también se habrá abstenido de votar.

1 me gusta

Al haber votos que no han especificado el modelo, sí.

Saludos.

No os pongáis tiquismiquis, que no faltarán los que pidan también el año de fabricación :stuck_out_tongue:. Al que le sepa poco la encuesta, que cree una nueva :wink:.

6 Me gusta

No dudo que la Timeless sea mejor que la Rockwell

Eso es como cuando hace tiempo llevaba el coche del jefe que era un bmw 740, pues bien, yo iba más comodo con mi citroen c4, le dominaba mejor, le tenia más pillado el punto, jejeje

No se si se entiende la analogia

2 Me gusta

¡Venga! ¡Qué rulen :rofl:!

1 me gusta

Y las monofilo, hay escrutinios provisionales o ya saldrán los definitivos?
Saludos

Hola José Luís. El año pasado créeme que lo intenté y cada cual respondió como quiso. Un ejemplo que aunque no sea exacto describe con aproximación lo que pasó el año pasado:

"

  • ¿Las monofilo se cuentan las que llevan cuchillas partidas? ¿cuchillas Valet? ¿GEM? ¿Feather FHS-10? ¿o injector?"

Todas las anteriores preguntas mientras la encuesta estaba en marcha. Unos las separaban, otros las mezclaban y otros editaban las respuestas a razón de las dudas que se iban planteando. Cuando respondía me asaltaban con otras del tipo “Sí, pero las hay que aún valiendo de doble filo, puedes montar dos partidas ¿sería una doble monofilo?” En serio, he visto parvularios con más decisión y menos ganas de marear :sweat_smile: Reuní fuerzas (psicológicas) y armé las de las cuchillas a ver si así se aclaraba el asunto con las “Single Edge” de 30 mm para shavette Artist Club" y vuelta a las andadas “Para las shavettes prefiero primero X, después Y, y por último Z; pero para la Hawk o la Cobra prefiero Z, después X y después Y”. Ahora dime cómo agrego eso al resultado final. Ni así había consenso.

Otra. Unos me ponen la marca sin especificar modelo y otros sí ¿pensáis que soy adivino :upside_down_face:? pues, no. Los que ponen modelo se preguntan el motivo por el cual no discrimino por modelo, otros si lo hago, para qué si ellos no lo especificaron si solo probaron un modelo… Otro factor es que hay modelos que ni conozco y tengo que saber qué quieren decir simples siglas.

Resumiendo. Si quieres saber y sin “acritud” como dijo un presidente de gobierno, criba y separa tú mismo los resultados :wink:, porque sin repasarlos, creo que has sido el único que las ha clasificado por separado y salvo la Razorock Hawk, One Blade y la Schick Injector ¿modelos :rofl:? apenas se ha visto alguna y por detrás de las doble filo.

Reconozco que la inmensa mayoria habéis contestado con buena fe y os lo agradezco, pero organizar diferentes interpretaciones, sin considerar las de los demás, no es fácil.

Lo más probable que no haya respondido a tu pregunta, pero detrás de lo que parece caos, está la toma libre de decisiones individual de cada uno, que le da (al menos para mí) armonía a todo.No solo cada barba y cara es un mundo, sino también cada forma de interpretar una encuesta. Cuando estudié estadística como tema de la asignatura de matemáticas del Instituto, me enseñaron que lo que se ve es interesante, pero lo verdaderamente importante es lo que no se ve en la encuesta.

Disculpa el tocho.

6 Me gusta

Perfecto y muy bien explicado @noctuido Antonio, es como la vida misma. Tal vez y yo creo que todo el mundo lo hace con buena intención, pero deberíamos condicionar esta estadística separándola entre doble filo y monofilo y poniendo las marcas de las más usuales y en otro apartado al final, poner “otras”. Así el que no encuentre la suya iría a ese apartado, y en función de lo que salga, analizar los resultados. De lo demás te agradezco el esfuerzo porque yo también me he visto en esta tesitura con los datos recogidos por los comerciales y otros compañeros, y que a veces cuesta mucho de entender lo que transmiten. Si puedo ayudarte, cuenta conmigo.
Saludos Antonio.

2 Me gusta

:joy: :joy:

2 Me gusta

La de patadas al diccionario que daré, por culpa de mi manía de no usar corrector de texto. “Parvularios” con b :scream:.

1 me gusta

Me he reído tanto al leerlo que ni me he dado cuenta. Bendito botón de editar.

1 me gusta

Hola a todos. Ando con la “cosa” de probar una monofilo. Tengo algunas dudas de cuál coger. Me gustan la Colonial Razors y la Vector Blackland. Alguno que las tenga estas y comente su experiencia? o las haya tenido y ahora tenga otra de su preferencia, y cual es? Desde la experiencia en el afeitado cual monofilo que actualmente se pueda conseguir te gusta más? Bueno, ahí dejo la pregunta por si alguien se anima…
Tengo R41, las dos Tataras, la Rex ajustable (y en camino la Blackland) Encantado con todas ellas, ese es mi perfil para el afeitado…

2 Me gusta

¿Te has planteado la Razorock Hawk?

1 me gusta

No me he planteado la que dices. Quiero probar algo que merezca la pena, que no te eche atrás con estas maquinillas. Me gustan esos cabezales finos de las que puse, no sé si serán prácticos…

2 Me gusta

la razorock hawk es muy buena compi , y barata

1 me gusta

Ok, pues me apunto el dato… GRACIAS!

Si quieres una para diario, la Shick Adjustable va muy bien y es económica dentro de lo que cabe. Otras… La colonial, y ya más exigentes la Asilum, y suave y eficiente la Cobra, pero esta ya es más difícil de conseguir.
Lo que te han dicho los compañeros, la RazoRock Hawk V2. , no la he probado pero siempre hablan muy bien de ella.

La Vector? Si es esa, no necesitas la Hawk :smile:

1 me gusta

No, la que viene es la de doble filo.

Pues me sumo a las recomendaciones de la Hawk, para probar el monofilo es la opción asequible y cumple estupendamente. Si te convence, la vector es el siguiente paso :wink:

1 me gusta