[Encuesta] Método para espumar preferido en el 2017

Yo siempre en cara con movimientos circulares, tuve una época de suribachi, pero prefiero así…me parece que trabajo mejor la barba.

Saludos.

1 me gusta

En cara con movimientos circulares y acabando con paseos de pintor. Las cremas antes las preparo en bol un rato.

1 me gusta

Casi como la gran mayoría, en la cara empezando con corculares y ya para dejar una capa uniforme pases de pintor.

1 me gusta

En la cara empezando com circulares y terminando con pases de pintor.

2 Me gusta

Como la mayoría, con movimientos circulares y termino con pases de pintor para
extender la espuma.

2 Me gusta

Como tantos!, circular y luego pintor.

1 me gusta

Estoy con la mayoría, circulares en cara para crear y levantar pelo y pases de pintor para extender la espuma ya en primer pasé y posteriores

1 me gusta

Yo en Suribachi hasta hace bien poco, al cuenco tengo hacerme.

Después de crear mis queridísimos megatones de espuma, con la brocha bien cargada empiezo con movimientos circulares y laterales para hablandar bien la barba, y para terminar pases de pintor, para finalizar en una barbita que enviaría el mismísimo Papá Noel.

3 Me gusta

Yo voté pasos de pintor aunque no es del todo correcto, son pequeños pases laterales a gran velocidad. Luego remato con los pases de pintor .

3 Me gusta

Lo hago igual que tú por qué me echo bastante pre afeitado y para no retirarlo espumando en la primera pasada hago la espuma en el suribachi y al jeto suavemente.

La segunda pasada ya monto espuma típicamente como la mayoría de compañeros con movimientos circulares y de pintor para levantar el pelo bien, disfruto mucho ese espumado salvaje.

Encima entre la espuma que queda del surubachi y la posterior que saco apretujando la brocha la revive uno con unas gotas de agua y queda espuma de confort de sobra.

Viva el espumado mixto!!:sunglasses:

5 Me gusta

Pues uno más como Joan, movimientos circulares para acabar con pases de pintor

3 Me gusta

Volviendo a los inicios, pre suribachi, comenzando a espumar en cuenco para continuar ya en cara alternando movimientos circulares y pases de pintor, principalmente con tejonas.

Aunque si en la rotación, la brocha es sintética me lanzo al suribachi.

1 me gusta

Pues yo como la mayoría. Con movimientos circulares para crear espuma y luego pases de pintor para extenderla bien por toda la cara.

1 me gusta

Yo lo hago porque mi piel sensible no aguanta tanta erosión con la brocha. Si pudiera no usaría solo suribachi :slight_smile:

2 Me gusta

Teniendo uno piel sensible hay que estar “ojo a vizor” y ir comprobandolo lo que mejor nos funciona, ahora el invierno hace estragos con la sequedad de piel.

3 Me gusta

Ya ves, yo aún no me he afeitado con el herpes y tengo bastante seca la piel por culpa del frío. Jabones de sebo como los de Manuel hacen las cosas más fácil.

2 Me gusta

El espumado en cuenco me va maravilloso, sigo con la sensación de que con la misma carga obtengo más espuma. La calidad es la misma. Los pases me gusta hacerlos circulares primeros a favor y luego en contra en la primera pasada que me suelo esmerar y deleitar un poco más, en la segunda y la tercera no le doy tanta importancia.

5 Me gusta

Como método para espumar preferido en 2017, sin duda cuenco, añadiendo agua hasta unos niveles de hidratación improbables espumando en cara.

En menor medida, espumado en cara, pases laterales siempre, variando en frecuencia e intensidad, como comenta @manolo .

Días raros en los que necesite afeitarme pero no vaya a disfrutarlo demasiado (prisa, convalecencia…) pues aceite de afeitado y maquinilla.

Abrazo!!

6 Me gusta

Sastamente, ídem :+1::wink:.

2 Me gusta