[Encuesta] Método preferido para espumar hasta el 2021

Siempre en cara con movimientos circulares.

3 Me gusta

En cara 9 de cada 10 veces, con pases circulares y, para finalizar, pases de pintor a fin de repartir la fiesta de la espuma por el jeto.

4 Me gusta

Votado…Casi siempre en cara y con movimientos circulares

3 Me gusta

Primero en cara y circular…luego acabo en.pintor. eso.en la primera pasada. Las 2 siguientes y confort de pintor.

3 Me gusta

En casa bol y tejona.

De viaje cara y sintetica, para evitar trastos.

3 Me gusta

Votado…Con brocha y cuenco rugoso.

3 Me gusta

Votado: en mi cara.
Saudos!

2 Me gusta

En cara y círculos en el segundo espumado pases de pintor.

2 Me gusta

Votado mixto :ok_hand:

2 Me gusta

Casi siempre en cara en circulos pequeños y acabo con pases de pintor y para segundo pase tipo pintor lo que sobra para espuma de confort y alguna vez en una cazuela de barro de mi abuela con decoraciones esmaltadas en el interior que no joroban las brochas y ayuda a batir.

3 Me gusta

Hago la espuma desde siempre en cuenco rugoso, ahora Torrebachi, y luego la aplico en la cara con pases de pintor, lo mismo con tejonas que sintéticas.

1 me gusta

Batida en cuenco rugoso (verrogüetto, torrebachi, cacho vino, jipi, suribachi -en éste solo las que no son tejón-) y luego a la cara, en un primer pase a círculos y el segundo y tercero a pintor.

1 me gusta

Directamente en la cara con los jabones más duros (más con las tejonas que con sintéticas) y en cuenco rugoso (principalmente en el ‘Torrebachi’) con las cremas y jabones blanditos.

1 me gusta

Preferiblemente en cara, movimientos circulares y repartir con pases de pintor. Con tejón y una cerda que entró y me gustó…

Muestras, en bol con sintética

4 Me gusta

Prácticamente siempre en cara. Este año he empezado a usar mucho más pases de pintor, a partir de la mitad del espumado.

2 Me gusta

Siempre en calva (es una variante del espumado en cara jaja) con movimientos circulares, acabando con toques de pintor.

2 Me gusta

Siempre en cara, circulares y de pintor.
Curiosamente solo me ha contabilizado pases de pintor.

2 Me gusta

En cara y en bol de vez en cuando, nunca con movimientos circulares sino laterales, Simpsons así lo recomienda para todas las brochas que fabrica, será por un buen motivo. Recomiendo los vídeos de Mauro di Lernia o Dario Lazzarini en su canal L’angolo della rasatura para aprender a espumar con arte.

2 Me gusta

Interesante apreciación. Gracias

Mauro Di Lernia me recuerda a Mortadelo y me desconcentra :joy::joy:

1 me gusta

Con la brocha en la cara … para no lavar el cuenco :grin:

3 Me gusta