[Encuesta] Método preferido para espumar hasta el 2021

Otro de los puntos más importantes en el ritual del afeitado, es cómo espumamos las cremas o los jabónes y que sean lo más efectivos y placenteros posibles. Cada uno puede marcar una o dos opciones que mejor se adapten a sus preferencias. Podéis dejar vuestros motivos en los comentarios. Gracias.

  • Con brocha en la cara y movimientos circulares.
  • Batir con la brocha en un cuenco rugoso.
  • Batir en un cuenco o taza liso.
  • Batir en una taza de doble fondo “scuttle”.
  • Gel o espuma de bote a presión
  • Aplico aceite, gel o crema sin brocha.
  • Mixto.
  • Con la brocha en la cara y pases de pintor.

0 votantes

La encuesta se cerrará en febrero. Se muestra el usuario que vota.

Encuesta del 2019.

12 Me gusta

El 90% espumo en la cara con movimientos circulares. Solo espumo en Bowl con jabones que las primeras veces me ha costado sacar una buena espuma espumándolo en la cara (Sebum, The Holly Black, Declaration Grooming)
Un saludo

5 Me gusta

Tengo la piel sensible como para espumar en la cara. Con el buen tiempo espumo en un cuenco rugoso, como es el cuenco maya y con el frío en una taza de doble fondo “scuttle”, para obtener una espuma calentita.

4 Me gusta

Para mi afeitado diario, espumo en la cara con movimientos circulares. Cuando tengo tiempo de recrearme, uso un cuenco “pegoteado” con pegamento caliente para darle rugosidad.

4 Me gusta

Bol o brocha suave para la cara. No soporto la dos bandas para que os hagáis una idea.

Si el afeitado es agresivo siempre em bol.
Si es suave. En cara.

4 Me gusta

Como diría Jesulín, en dos palabras: Su ribachi.

6 Me gusta

Siempre en cara,mayoritariamente con movimientos circulares terminando de aplicarla con unos pases de pintor.

8 Me gusta

Siempre en cara con movimientos circulares y remato con algun pase de pintor.

5 Me gusta

Siempre en cara, circular, acabando con pases de pintor

4 Me gusta

Siempre en cara con movimientos circulares y con movimientos de pintor para rematar o con las puntas para acabar de quedar una buena capa uniforme.

4 Me gusta

Votado!!! Siempre en cara, disfrutando los pelos de las brochas, haciendo pases de pintor y batiendo.

5 Me gusta

Por lo general bol rugoso con tuxedo, si me he abandonado unos cuantos días, en cara con silvertip

3 Me gusta

Votado. En la cara y con movimientos circulares :cyclone::cyclone::cyclone:

4 Me gusta

Igual que @HarryLime y @Ruben , siempre en cara con movimientos circulares y algún pase de pintor. Alguna vez intenté lo del cuenco, pero no me fue bien. Probablemente, demasiado mayor ya para cambiar :grin:

6 Me gusta

Yo siempre la primera opción.

3 Me gusta

Yo he votado en la cara con movimientos circulares, luego termino de extender la espuma con pases de pintor.

4 Me gusta

Suelo hacerlo en la cara pero también utilizo bastante el suribachi y, de vez en cuando, cuencos lisos (no los colecciono pero tengo 5):blush::blush::blush:

3 Me gusta

Siempre en suribachi.

2 Me gusta

Votado, casi siempre en Torrebachi y cuando uso brochas de tejón directamente en la cara.

3 Me gusta

Siempre en cara
Primer pase con movimientos circulares, levantado la barba, haciendo espuma debajo de la mandíbula.
Segundo pase movimientos de pintor

4 Me gusta