[Encuesta] Pelo preferido para brochas en el 2017

Me he sentido un tanto identificado con ese comentario, y no acabo de encontrar ese punto para que me de locura por ellas … Siempre he sido rarito, a mi edad lo tengo asumido :man_shrugging:

3 Me gusta

Yo he votado por cochinas :pig: primero por que tengo bastantes y más que voy a tener ( es muy barato coleccionarlas)y segundo por que son polivalentes de verdad. Lo único que me fastidia es que cuando las dejas un tiempo sin usar parece que se cierran. Aunque sin duda alguna mi mejor brocha es la mancharían de el compañero druida. Lo malo es que coleccionar brochas de tejón (buenas) sale bastante más caro, así que dejo el tejón en segundo lugar. En tercer puesto pongo a las sintéticas, muy rápidas, rapidísimas en todo, en espumar y en secar, aunque en sensaciones las veo más sencillas. Aún así mi colección sigue creciendo. En último lugar tengo las caballunas. Actualmente solo tengo una vielong pequeñita que uso casi exclusivamente con el lpl de 98 g por el poco diámetro de su tarro. A la espera de las Zenith de la conjunta a ver si cambio de opinión

6 Me gusta

Uno suele tirar de los que mejor le va, puede tener otra cosa para variar, pero la mano siempre vuelve a coger lo que mejor te va.

2 Me gusta

Desde que conocí las sintéticas (tengo una modesta Vie Long 15321) no se me va la mano a otra cosa en los afeitados. Raramente uso ya una de cerda o de tejón, excepto cuando viajo que echo mano de una pequeña portuguesa de cerda.

La próxima compra de una brocha creo que será sin dura de pelo sintético

3 Me gusta

Yo al final siempre tiro para mis tejonas. La más suave que tengo es la Simpsons con pelo Best Badger, que de verdad es una maravilla. Tengo una manchurian que no es tan suave como esa Simpsons.

Por otra parte, llevo tiempo pensando pillarme una sintética, pero me gustaría saber antes si está superado el tema del “efecto rebote”, tengo dudas además entre qué nudo pillar. Uno de Maggard, un black fibre… No tengo ni idea, voy muy perdido en ésto.

1 me gusta

Pues prueba, no supone un gasto insuperable, más baratas que esa simpson seguro. Si te gustan las suaves te recomiendo las fine, un verdadero pompón, más suaves que algunas brochas de maquillar femeninas

1 me gusta

Sin duda un silvertip con las puntas poco tratadas,nada de efecto gel.

3 Me gusta

Sin dudarlo, una sintética y si no, de cerda.

2 Me gusta

qué marca ofrece ahora el mejor sintético?hace años era muhle y buff creo que todos los que pillamos brochas de esas las largamos en ac echando leches…gracias!

2 Me gusta

las cerdas son agradecidas y por el precio que tienen inmejorables.carecen de esa suavidad de las tejonas pero te acostumbras.y como exfolian :heart_eyes:

1 me gusta

+1 a la sugerencia de @Garri. La Fine Stout es idónea si espumas en cara.

1 me gusta

Tejón y sintética!!!

Sintética y después Sintética, aunque la Druida Manchurian que tengo me ha descolocado…

1 me gusta

Yo la verdad es que me gustan casi todas, excepto las caballunas, pero si me tuviera que quedar solo con un tipo, pues las de tejón son las que mas me gustan, aunque una de cerda bien desbravada y usada a diario, se vuelve muy suave también, el tema es que con tanta rotación de brochas, las uso de higos a brevas y las gorrinas son para usarlas cada día.

7 Me gusta

Preferentemente tejòn dos bandas, después silvertip.

1 me gusta

Eso depende de lo que te guste.

Para mi las más completas serían las Zenith.

Pues te puedo asegurar que si pruebas una Zenith de estas últimas de pelo de caballo cambias de opinión seguro.

3 Me gusta

Primero silvertip 3 bandas bajitas y luego 2 bandas o manchurían, estas últimas no muy gordas 24-25

bueno, ya tendré oportunidad de probar alguna, tampoco es que me haga mucha ilusión! :joy:

2 Me gusta

Sinttulo_3304-01

2 Me gusta